|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Lucifer ¿Como comenzó todo?, Bueno se trata de hablar del comienzo del Mal
| Arcanum |
May 15 2005, 09:57 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 126.947

|
Dios indudablemente existe.... no importa como es ni nada de eso sino que en realidad es el creador de todo.... ahora Lucifer existe igualmente..... Ahora bien.... mas que responder estoy para que me respondan... ya que he leido muchisimo acerca del tema y estoy recopilando informacion para tener mas material.... la verdad se lo que la mayoria sabe.... existe una relacion entre Dios Omnipotente y Lucifer.... que el primero creo a Lucifer por tanto es sin lugar a dudas Su padre.... eso es innegable..... Según las escrituras lo hizo perfecto y sin pecado el mas glorioso y bello de todos sus hijos además el mas inteligente y sabio ángel que existe (Acá aclaro lo ultimo ¿PORQUE MAS INTELIGENTE? La gente tiende a pensar en que siempre es solo belleza lo que tenia Lucifer, sin embargo la respuesta radica en el nombre Lucifer significa (Portador de Luz) esto no es textual, la luz que Lucifer porta es el conocimiento infinito de dios el guardaba las llaves del conocimiento de dios) Bueno eso según lo que he deducido de tanto leer, no solo la Biblia y lo poco que se dice de el, sino, también en muchas otras culturas el conocimiento representa el inicio de la maldad, este hecho se hace mas claro aun en el génesis cuando es el mismo Lucifer quien entrega el conocimiento a Eva y esta se lo entrega a Adán (hablando metafóricamente)..... Pero como dije no estoy para responder sino para que me respondan.... y he aca mi pregunta.... porfavor intenten sentir la respuesta y no pensarla porque si tratan de pensarla la mente les jugara malas pasadas.....
¿Como es posible que habiendo creado Dios a Lucifer.... Perfecto sin pecado alguno siendo directo hijo de dios haya nacido y crecido el mal en su corazón?
¿Es posible que algo sin mancha alguna, puro totalmente, sin pecado alguno, que no sea corrompido nunca, porque no exista quien corrompa, se corrompa solo?
¿Es posible que yo coloque en un lugar puro totalmente limpio sin aire sin contaminación y aislado absolutamente de todo, un lienzo totalmente blanco y a este le aparezca en el centro una gran mancha negra de la nada?
Si el Lucifer es el señor del mal como se corrompió???? .... o es que el cielo no es tan puro como nosotros creemos??? y dios es Semejante a nosotros y los seres que viven ahí también??? la verdad no se sabe mucho acerca de esto solo hay hipótesis del tema.... y creanme son verdaderamente buenas.....
Si alguien quiere ayudarme a Investigar este tema.... con gusto le mandare mi material.... porque una cosa si se con certeza..... para salvarse no basta creer.... como dice la Biblia claramente "" la fe sin obras es muerta "" es por eso que creo que me ire al infierno.... ya que se bastante pero no ayudo a los pobres y voy poco a la iglesia (A ninguna de echo).... y no me incomodo por el mundo ni sus dramas... sin embargo me fascina saber y esto si deseo saberlo o por lo menos tener ideas... ( una advertencia ... si alguien comienza a investigar hay que tener la capacidad de no involucrarse mucho con la primera creencia o teoría porque verán que todas y cada una de estas son por no decir verídicas .... muy convincentes y vale leerlas pero tener reservas de creerlas de buenas a primeras ... son tentadoras y muy interesantes .... así que cuidado .... )
Mi correo es
merc200331@hotmail.com
Escribidme que contestare y me gustaría recibir respuestas e intercambiar opiniones vía MSN Gracias por leer....
|
|
|
|
|
| ARCANGEL D&D |
May 16 2005, 11:26 PM
|
Arcangel

Miembro nº: 111.970

|
| QUOTE | ¿Como es posible que habiendo creado Dios a Lucifer.... Perfecto sin pecado alguno siendo directo hijo de dios haya nacido y crecido el mal en su corazón?
¿Es posible que algo sin mancha alguna, puro totalmente, sin pecado alguno, que no sea corrompido nunca, porque no exista quien corrompa, se corrompa solo?
¿Es posible que yo coloque en un lugar puro totalmente limpio sin aire sin contaminación y aislado absolutamente de todo, un lienzo totalmente blanco y a este le aparezca en el centro una gran mancha negra de la nada? |
Primero: Dios crea a los angeles y a los hombres con plena libertad para que ellos elijan. De esto nace el pecado. Del mal uso de la libertad. de optar por "no Dios" en vez de por "Dios".(en toda creación hay un riesgo) Para los angeles es más dificil pecar que para los hombres. Ya que ellos ven a Dios cara a cara y tienen un conocimiento más profundo de Dios que nosotros. Pero como tienen libertad, también tienen la opción de elegir. Los angeles no son hijos de Dios. Son creaturas y criaturas pero no son hijos. El único hijo de Dios es Jesucristo y nosotros los hombres somos Hijos por adopción. Segundo: No creas que todo pecado viene del demónio. El pecado surge en el corazón del hombre. Es por eso que Lucifer también pudo corromperse. Tercero: Tu comparación es totalmente erronea. Ya dije que es el mal uso de la libertad lo que hace que el pecado surga. Y eso no podrá nunca ser aislado ya que esta dentro del corazón de todo hombre.(y angel) Bueno Arcanum ojala haya podido responder a alguna de tus dudas satisfactoriamente. (Hablo en la posición de católico) Saludos!
|
|
|
|
|
| anavebo |
May 17 2005, 10:30 AM
|
mod veterana

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

|
|
|
|
|
|
| Fajardo |
May 17 2005, 04:08 PM
|
Miembro

Miembro nº: 127.652

|
Muy buenas preguntas Arcanum
Dejame decirte que, tu mayor fuente de informacion es la biblia ( o asi parece ), pero la biblia a veces no es del todo 'logica'
Algunos te diran que tienes que leerla con fé, y con ayuda de Dios la podrás entender.
Pero, personalmente, creo que me parezco un poco a ti, puesto que tambien analizo la biblia, y tratando de aplicar la logica y el conocimiento cientifico, y pues tambien me quedan dudas.
Lo que te puedo comentar sobre tus preguntas, es que en el universo existe un balance. Comprobado cientificamente, la energia y la materia estan balanceados.
No puedes crear materia de la nada, no puedes crear atomos de la nada, recuerda, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
A lo que voy, para que el balance exista debe haber bien y mal, o, positivo y negativo.
Hasta en los atomos deben existir lo positivo y negativo para que puedan existir.
Lo que, personalmente ( sin ofender a nadie ) creo, es que hasta Dios esta sujeto a sus propias leyes, al propio orden universal.
Mucha gente, con muchisima fe reza y reza por que no haya guerras, pero, ya esta escrito, habrá guerras, asi que, su fe no sirve de NADA en ese aspecto, ni siquiera DIOS puede parar las guerras, porque el YA LO DIJO, habra guerras, asi que, lo dicho dicho esta y DIOS no puede alterar lo que dijo.
Si Dios es Dios, sabia desde antes de la creacion de Adan TODO lo que hiba a pasar, porque lo permitio? Porque es el camino que tenemos que recorrer, nosotros, los humanos para poder llegar a El.
Es parte de, lo que la ciencia llamaria EVOLUCION HUMANA.
Como ya lo han dicho, todos tenemos LIBERTAD DE ELECCION, incluso los angeles. Creo que todos tenemos positivo+negativo en nuestro ser, TODOS.
La idea de que dios es TODO POSITIVO y TODO BUENO, pues, a veces simplemente no es logico, como los castigos a SODOMA y GOMORRA, no habia ahi niños? Para el pueblo de israel, si no creias en SU dios, merecias la muerte.
Hay muchas dudas y ' lagunas ' dentro de la biblia, por eso muchos dudan de que sea inspiracion divina 100%.
Te voy a poner otras dudas que inquietan y que estan basadas en lo que dice la biblia.
1.- A Maria, la madre de Dios, la escogieron porque no tenia pecado. Entonces, se puede llegar a Dios sin necesidad de Jesus?
2.- Jesus, en una parte, cuando le preguntan porque se junta con prostitutas y ladrones, contesta algo mas o menos como "los que necesitan salud son los enfermos", entonces, en su epoca habia gente que NO NECESITABA A JESUS?
3.- Jesus, en el monte, cuando ve todo lo que va a pasarle y llora lagrimas de sangre, le dice a Dios "Si puedes aparte este CALIZ de mi, pero hagase tu voluntad". comprueba que ni DIOS puede ir en contra de lo que ya ha dicho, y que JESUS tuvo MIEDO Y TEMOR de lo que hiba a pasar, a pesar de que YA SABIA que hiba a resucitar, esto es, tuvo TEMOR del dolor FISICO y quizo EVITAR todo esto, a pesar de ser HIJO DE DIOS, y aun a sabiendas que era solo temporal y que la recompenza fue estar sentado a un lado de su PADRE.
4.- Jesus, hijo de DIOS NUNCA SE DIO A ENTENDER, la gente no entiendia su mensaje, tenia que hablar en PARABOLAS para que la gente lo entendiera, el dijo "EL QUE TENGA OIDOS...." esto es, el que me entendio, el que tiene la capacidad, que bien, los demas, ni modo. Como es posible que siendo hijo de DIOS no tuviera el ( como maestro ) la capacidad de darse a entender? NI LOS PROPIOS DISCIPULOS lo entendian, hasta que recibieron el espiritu santo, ya cuando JESUS habia muerto y resucitado.
5.- En la biblia dice "Muchos los llamados, pocos los escogidos", supongamos que en el mundo somos 100 personas, cuanto es mucho? digamos 80, pero de los 80 son POCOS los escogidos, cuandos? digamos.... 30, al final 30 de 100 seran los escogidos, esto es, tienes solo el 30% de posibilidades de ser escogido, HAGAS LO QUE HAGAS.... ( a mi me late no soy de los 30.....)
Bueno, hasta aqui le dejamos . . .
Hay un libro llamado ' 100 mitos de la biblia ' donde te comprueban que, la biblia esta basada en otros relatos, ya que todas las culturas tenian sus creencias y los judios fueron esclavos por mucho tiempo, deberion tomar parte de las creencias de las otras culturas.
Saludos.
|
|
|
|
|
| son_Goku |
May 18 2005, 02:56 AM
|
Emu-Inalcanzable

Miembro nº: 64.949

|
aqui va mi respuesta... al principio Dios creo angeles y entre ellos creo a el mas bello e inteligente angel Lucyfer el cual era muy obediente y sobre salia entre los demas angeles como cuando una estrella brilla mas fuerte entre las otras. Dios era el unico que tenia cuerpo fisico y decidio que el queria compartir la dicha de obtener uno y que los angeles fueran como el asi que decio hacer un mundo donde los angeles irian como prueba a nacer obtener sus cuerpos y pasar la prueba de ver si merecen ser exaltados y para dirigir esta asaña estaba por decidir a alquien . cuando Lucyfer dijo " ejem enviame a mi y dame tu gloria y me asegurare que nadie ni uno se perdera y todos se salvaran " y en ese instande llego Jehova el unigenito de Dios y este le dijo " ejem yo lo hare los guiare por el buen camino y salvare a los que pueda y los que asi lo decidan y la gloria sera para TI " asi que Dios le dijo a Lucyfer "tu me pediste mi gloria y asegurarias que nadie se perderia pero esto lo harias quitandoles su libertad de escojer mientras que Jehova dijo que la gloria seria para mi y que el solo los guiaria pero la decision final seria de ellos mismo , tu los privas del libre albeldrio y eso no es aceptable. asi que Lucyfer al saber esto se enojo y se rebelo ante Dios sabiendo que el era perfecto y que si convencia a varios angeles el lograria vencerlo pero no fue asi y Dios lo mando a la tierra y asi fue como empezo el nomnre de el angel caido del cielo. asi que el proposito de la vida es regresar con dios y ganarnos nuestro cuerpo. Jehova = Jesus Jehova es el nombre antes de haber venido a la tierra y haber nacido y Jesus es su nombre terrenal con el cual se le conocio despues si leen la biblia notaran que despues del nuevo testamento ya no dicen Jehova. Jesus al morir resusito al tercer dia y fue al cielo con su padre llevandose su cuerpo obtenido en la tierra . PD: otro dia les cuento de donde viene Dios
|
|
|
|
|
| ruddy_rar |
May 18 2005, 03:59 AM
|
Miembro Elite

Miembro nº: 115.923

|
| QUOTE | | No puedes crear materia de la nada, no puedes crear atomos de la nada, recuerda, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. |
No podemos porque no somos Dios. Dios es el único creador y el único que puede dar vida.
| QUOTE | | Mucha gente, con muchisima fe reza y reza por que no haya guerras, pero, ya esta escrito, habrá guerras, asi que, su fe no sirve de NADA en ese aspecto, |
La fe es creer convencido de que lo que se pide Dios lo escucha y va a responder a su pedido conforme a su voluntad. La voluntad de Dios no es la misma que la nuestra. Por lo tanto que se pida que pare la guerra es absurdo cuando Dios ya lo dijo, en eso estoy de acuerdo. Lo que no stoy de acuerdo es que porque una persona pida a Dios que pare la guerra signifique que su fe no sirva.
Dios te da tres respuestas cuando pedís algo, con fe o sin ella, NO, SI y ESPERÁ. Ahora bien, qué tal si estás personas que piden que pare la guerra Dios les dice que no??? Entonces su fe es nula?? Quién juzga que sea nula?? Porqué ante una respuesta negativa ya relativisemos de que la fe no srive??? Me parece que los seres humanos juzgamos demasiado rápido.
| QUOTE | | Lo que, personalmente ( sin ofender a nadie ) creo, es que hasta Dios esta sujeto a sus propias leyes, al propio orden universal. |
Si Dios creó la tierra, que está fuera de todas las leyes universales, no puede él quebrar las reglas que impuso?? Solo fijémonos en la Biblia cuando dice que caminó sobre las aguas, acaso no hay una ley que explica que los seres humanos no podemos levitar???
Ahora bien, Dios impone reglas en la tierra para que la tierra no se haga pedazos ya que todas las leyes físicas tienen un balance que hasta los mismos científicos empiezan a creer que sin un diseñador esto no se pudo crear porque sí, si Dios crea la tierra y crea estas leyes, acaso él no puede cambiarlas??? Y si Dios no puede, entonces quién?? Los humanos que ni siquiera podemos crear una vida y que hasta ahora solo podemos clonar??
| QUOTE | | Si Dios es Dios, sabia desde antes de la creacion de Adan TODO lo que hiba a pasar, porque lo permitio? |
Porque cuando Lucifer, ahora satanás se reveló contra Dios había dos opciones. O lo mataba que es lo que pensamos que era conveniente pero entonces todos los demás ángeles iban a obedecer a Dios por cuestión de miedo y no porque querían hacerlo. O bien la segunda opción que es la que pasó en la cuál se ve el plan de satanás que es la destrucción de todos los humanos, de la creación de Dios; o el plan de Dios que es el amor. Este tema en particular da para mucho pero voy a hacerla corta. Dios permitió y permite que todo lo que pasó y pasa suceda por la sencilla razón de que ante los demás seres del universo se está viendo lo que Dios propone y lo que satanás propone.
Cuando Cristo venga por segunda vez que va a ser dentro de poco, este tiempo en el cual el plan de Dios estuvo siendo juzgado tendrá fin al igual que satanás y el pecado.
| QUOTE | | como los castigos a SODOMA y GOMORRA, no habia ahi niños? |
porqué los seres humanos siempre preguntamos porqué??? Que acaso nunca nos conformamos?? El porqué... es difícil. Cuando tenés una manzana que pudre todo un cajón de manzanas, qué hacés con esta podrida?? Creo que la sacás del cajón porque pudre las demás. No les parece que Sodoma y Gomorra tenían tanta maldad que Dios para tratar de que la maldad no se esparsa los mató??
No era más factible que cuando Eva pecó Dios la matara entonces el pecado no inundaría la tierra?? A veces los planes de Dios como humanos, finitos y mortales que somos no lo comprendemos en su total dimensión. Por ello cuando hay cosas que no comprendemos y las cuales Dios no lo reveló en su palabra, creo que sacaremos cualquier conclusión.
| QUOTE | | 1.- A Maria, la madre de Dios, la escogieron porque no tenia pecado. Entonces, se puede llegar a Dios sin necesidad de Jesus? |
Dónde dice que la escogieron porque no tenía pecado??? Lo dice la tradición o la Biblia??? Qué tiene que ver en el caso que sea cierto que la hayan escogido porque no tenga pecado y que se puede llegar a Dios sin la necesidad de Jesús??
Jesús dijo: "Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie puede llegar al padre sino por mí" Juan 14:6
| QUOTE | | 2.- Jesus, en una parte, cuando le preguntan porque se junta con prostitutas y ladrones, contesta algo mas o menos como "los que necesitan salud son los enfermos", entonces, en su epoca habia gente que NO NECESITABA A JESUS? |
Aclaremos que en ese entonces... (creo que a veces juzgamos lo que hizo Dios y no vemos el contexto cultural en el cual Jesús vivió. En ese tiempo, las prostitutas y ladrones era lo más pecaminoso, cualquiera que se dijera Judió no se podía juntar con ellos) pero siguiendo y ya depaso contestando a dudas subsiguientes: Dios cuando habla en parábolas es para que la gente de más baja cultura pudiera entender sus palabras. Es más fáicl transmitir cosas cuando lo contamos en forma de relato.
Los fariseos siempre estaban tratando de encontrar en dónde Jesús contradecía sus tradiciones y normas impuestas por ellos para que la religión les favoreciera y como vieron en Jesús un potencial peligro a sus intereses hacían todo lo posible para poder condenarlo. Cuando una persona está mirando en qué se equivoca pierde gran parte de todo el panorama. Por lo tanto Jesús daba parábolas para que todo aquel que QUISIERA ESCUCHAR lo que Jesús tenía que decir con respecto al reino espiritual pudiera entender.
Los propios discípulos no entendieron porque ellos nunca pensaron que Jesús hablaba siempre en el reino espiritual y ellos creían que se refería siempre a lo terrenal. Por eso tampoco lograron entender la muerte de Jesús aunque Él mismo lo había dicho mucho antes de morir en la cruz del calvario.
Pero volviendo el tema atrás, lo que Jesús le pidió al Padre fue en su razgo humano. Cuando Cristo vino a la tierra tomó la forma humana y por eso se le dice también el Hijo Del Hombre. Cristo al ser llevado al cielo no perdió esta forma ni tampoco las cicatrices de las manos y los pies lo que significa el plan de salvación para la humanidad planeado después que Lucifer cayó en pecado y antes de crear al mundo.
El pedido de Jesús es porque no soportaba el peso del pecado de toda la humanidad. "Porque la paga del pecado es muerte mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" Romanos 3:23 Cristo murió en la cruz para que pudiéramos acceder a la vida eterna. Ese es el plan de redención de Dios. Leer Romanos 5: 12 en adelante. Fue su naturaleza humana la que pidió el no morir porque todo humano o fue creado para morir sino para vivir por eso es que se le teme a la muerte.
| QUOTE | | 5.- En la biblia dice "Muchos los llamados, pocos los escogidos", supongamos que en el mundo somos 100 personas, cuanto es mucho? digamos 80, pero de los 80 son POCOS los escogidos, cuandos? digamos.... 30, al final 30 de 100 seran los escogidos, esto es, tienes solo el 30% de posibilidades de ser escogido, HAGAS LO QUE HAGAS.... ( a mi me late no soy de los 30.....) |
El texto está en Mateo 20:16. Creo que erramos en la interpretación del texto. Me parece que el texto se puede interpretar que Dios llama a muchos pero pocos escogen a Dios. Porqué siempre Dios tiene toda la culpa de las cosas?? Si el carácter de Dios es amor y su esencia es el amor, porqué siempre lo ponemos a Él como malo cuando sabemos que el malo es otro que tiene nombre y se llama satanás???
Creo que el que Dios permita muchas cosas a nosotros nos pone mal. Sin embargo si él interviene a la vista de los demás seres del universo Dios queda como malo porque intervino y no se pudo ver qué es lo que proponía satanás. Este tema es muy delicado y muy complicado.
| QUOTE | | y los judios fueron esclavos por mucho tiempo, deberion tomar parte de las creencias de las otras culturas |
Exacto y es por eso que Dios los dejó peregrinar 40 años en el desierto y otros tantos episodios de estos en la Biblia. El pueblo de Dios perdía su rumbo, su meta, su fin y se contagiaba de los pueblos que no adoraban a Dios, entonces Dios apartaba su mano protectora y sucedían las catástrofes y demás cosas.
No será que hoy hay gente que está negando a Dios, apartándose de sus designios y por lo tanto Dios quita su protección y sucede las calamidades???
|
|
|
|
|
| anavebo |
May 18 2005, 02:30 PM
|
mod veterana

Miembro nº: 67.982

|
La verdad es qm parece q os estais poniendo muy transcendentales. La historia de Son_Goku a mi me la contaron las monjas muy parecida...y para mi, no deja de ser mas q eso...una historia!!. Lo unico qm ha llamado la atencion es una palabra q ha empleado Son y es UNIGENITO....x favor Son, me puedes explicar q es eso??? pd.- mirando un poco x google saque esta frase q define muy bien a lucifer y su origen: Demonio: Nombre general de los espíritus malignos, ángeles caídos (expulsados del cielo). El jefe de estos ángeles rebeldes es Lucifer o Satanás (Mat 25). Fuente:http://www.corazones.org/diccionario/demonio.htm
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|