|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Lucifer ¿Como comenzó todo?, Bueno se trata de hablar del comienzo del Mal
| son_Goku |
May 18 2005, 04:52 PM
|
Emu-Inalcanzable

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 64.949

|
| QUOTE (ruddy_rar @ May 18 2005, 04:01 AM) | | Son Goku, muy lindo relato aunque... de dónde te fundamentaste?? |
pues te cuento que existen otros libros aparte de la biblia que no la niegan sino que solo la coplementan. y para el que dice que dios si puede quebrantar su propia ley es falso ya que el da el ejemplo ... dios no puede crear adulterio ni puede hacer cosas que a nosotros nos niega solo porque a el se le de la gana asi mismo dios no pudo librar a jesus de la cruz ya que es algo que el tenia que vivir y experimentar aunque a el le doliera. es como que un padre te diga que no robes y el si lo hace compenden? lo de caminar en el agua no es una ley que el impuso sino son leyes de la fisica las cuales hasta el hombre comun y corriente podra algun dia desafiar PD: la informacion que les di no es de libros raros de internet sino de libros canonicos de mi iglesia  aunque por motivos de estudios y trabajo no he podido asistir pero aun me recuerdo
|
|
|
|
|
| ruddy_rar |
May 19 2005, 01:26 AM
|
Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 115.923

|
| QUOTE | A algunos la religion no nos ha matado el cerebro inquisitivo.
|
Bueno, a mi tampoco me ha matado el cerebro inquisitivo. Creo que me expresé mal anteriormente. Tendría que haber dicho porque lo seres humanos, frente a cuestiones que están claras, siempre queremos un porqué demás.
Cuando, siempre basándome enla Biblia ya que considero que es un libro fidedigno aunque siempre se haya dudado de ella, Dios dice algo en la Biblia y sabemos que está escrito y sin embargo aunque está escrito y sabemos que la Biblia es la palabra de Dios, una guía que nos dejó y vamos a preguntar un porqué que está contestado.
Dado un ejemplo, las guerras ya tratadas. Dios dijo que iba a haber guerras y más en el tiempo del fin en el cual estamos viviendo. Pedir que las guerras cesen no está mal, aunque sabemos que no van a cesar ya que en la Biblia ya Dios inspiró a Mateo para que lo escribiera.
Anavebo: UNIGÉNITO significa único hijo, hasta donde se.
| QUOTE | | y para el que dice que dios si puede quebrantar su propia ley es falso |
Esto de acuerdo. Cuando Jesús vino a la tierra dijo que él no había venido a cambiar la ley bíblica sino a respetarla o algo así. No me acuerdo bien el pasaje bíblico.
| QUOTE | | de caminar en el agua no es una ley que el impuso sino son leyes de la fisica las cuales hasta el hombre comun y corriente podra algun dia desafiar |
Desafiar a base de artefactos pero no por naturaleza. Dios tenía algún artefacto para andar por el agua cuando lo hizo??? En ningún registro de la Biblia dice que sí, en ningún registro histórico dice que si, en ninguna tradición dice que si.
Si Dios creó la tierra, quién creo las leyes físicas?? El hombre que las encontró y le dio nombre??? Las leyes estaban mucho antes solo que la ciencia no estaba lo suficientemente avanzada como para definirla. A menos que me digas que crees en la evolución y demás yerbas, como digo yo, creo que Dios creó no solo nuestro planeta sino el universo entero. Hasta donde se la teoría creacionista dice eso. Las leyes físicas cuando se crearon?? Antes o después de la creación de la tierra?? En el relato de la creación de Génesis está claro lo que Dios creó. No se dedica a enumerar qué leyes creó pero en un panorama amplio se puede entender.
El hombre, ha desafiado muchas veces las leyes físicas, así les fué. El hombre por sí solo no puede volar, no puede andar por encima de las aguas como si fuera tierra para esto necesita valerse de artefactos creados por ellos para tal fin. Dios en forma natural lo hizo, crees todavía que seremos capaces de volar sin nada solo porque a mí se me ocurra voy volando de acá a la China?? Es para pensarlo.
|
|
|
|
|
| Friki_04 |
May 19 2005, 05:18 AM
|
Maestro

Miembro nº: 52.590

|
Hola a todos... Keria comentarles que el 80% de las afirmaciones que dan son falsas, no es para criticar a nadie. El problemas esta en que muchos autores a lo largo de la historia han deformado los proncipios biblicos, incluso en muchas versiones de la biblia han insertado textos apocrifos. Pero verdaderamente la mayoria de las cosas que expusieron resultan falsas o mal interpretadas, se los digo por que tengo muchos conocimientos en teologia, filosofia, e historia... he estudiado la biblia, y la conozco como mas que a la palma de mi mano... No voy a marcar los errores que encontre, primero x q son demasiados, segundo que tendria escribir un libro +o- para explicar, y tercero que a muchos les puede yegar a molestar, y no es mi intencion molestar ni cambiar la forma de pensar de nadie. Lo unico que les aconsejo, es que tengan cuidado con las cosas que leen y les dicen, reflexionen y busquen fundamentos a si no son engañados con cualquier "historia".... A pesar de mas de 10 años estudiando teologia, y filosofia, no croe en nada superior y en ninguna religion, como decia Carl Marx:"la religion es el opio del pueblo"... espero no ofender a nadie... si asi, mis mas sinceras disculpas.... saludos a todos...
|
|
|
|
|
| Fajardo |
May 19 2005, 07:50 PM
|
Miembro

Miembro nº: 127.652

|
En algo estamos de acuerdo..
" La religion es el opio del pueblo"
Recordemos que religion no siempre significa Dios. De hecho, nadie puede negar que la religion catolica es la mas corrupta que exite, pero bueno, eso es harina de otro costal.
| QUOTE | | A menos que me digas que crees en la evolución y demás yerbas, como digo yo, creo que Dios creó no solo nuestro planeta sino el universo entero. Hasta donde se la teoría creacionista dice eso. |
Pues, si, creo en la evolucion, y tambien creo en Dios. La teoria de la Evolucion no va en contra de la existencia de un Dios, va en contra de la creencia de muchos de " como es ese Dios ", quien es y que es lo que quiere.
| QUOTE | | Las leyes físicas cuando se crearon?? Antes o después de la creación de la tierra?? |
ANTES que la tierra, es lógico, como lo sé ? bueno, hay planetas, sistemas solares, soles y demas mucho mas viejos que nuestro propio sistema solar, y estos sistemas OBEDECEN LAS MISMAS LEYES DE LA FISICA que nosotros.
Lo dicho, los que quieren creen, van a creer aunque se les comprueba que muchas cosas simplemente no son logicas, cuando les conviene van a decir que la biblia no se puede leer "textualmente", sino se tiene que interpretar. Y volvemos a lo mismo, si para entender la biblia necesito la ayuda de Dios, entonces si no la entiendo es porque Dios no quiere, cierto ?
Si para entender la biblia necesito fé, y la fé es un Don que Dios da, entonces no la entiendo porque Dios no quiere, cierto?
Aun creo que hay otras formas de llegar a Dios, de hecho, Jesus mismo te resume todos los mensajes en uno solo.
"Ama a Dios mas que a nada y a tu projimo como a ti mismo"
Con esto, olvidense del resto de la biblia, de que si me confiezo, de que si me tengo que persignar, que la ostia, que las iglesias, que las misas, que los santos etc...etc..etc..etc...
Aunque, cumplir este mandato es muuuuy dificil, tienes que CONOCER DIOS para amarlo (No, la biblia no basta para conocer a Dios) y para amar a tu projimo tienes que conocerte A TI MISMO.
|
|
|
|
|
| Joalban |
May 20 2005, 10:09 AM
|
Gran Elegido

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 54.870

|
hola a todos estoy de acuerdo con Friki_04 en el sentido que fuera de la conviccion y de lo que uno cree,......pues todo esto son relatos, hipotesis, escrito por el hombre y en el caso de libros religiosos con mensages mas que actos....... personalmente, pienso que nmuchos relatos de la biblia que muchos se toman como reales son simplemente mensages, donde cada uno va a entender su propia verdad. la creacion del diablo o cual sea su nombre, pues no pienso que hay persona equivocadas o no...... todo tiene su contraparte: esta dios ( el bien) y el diablo (el mal) esta dios y este mismo creo el diablo esta dios y unos hombres en busca de protagonismo o poder crearon la figura del diablo o dios como diablo son creaciones del hombre............... dios creo leyes paro no para tocarlas ya que en si (tal como lo veo) solo esta aqui para mirarnos y que tendremos que encontrar nosotros mismos el camino, que dios es solo un guia espiritual.haremos cosas bien (el bien )y haremos cosas mal(el mal) y el nos estara mirando y asi tiene que ser saludo
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|