Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
1 2 3
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Lucifer ¿Como comenzó todo?, Bueno se trata de hablar del comienzo del Mal

son_Goku
post May 18 2005, 04:52 PM
Publicado: #16

Emu-Inalcanzable
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 64.949

QUOTE (ruddy_rar @ May 18 2005, 04:01 AM)
Son Goku, muy lindo relato aunque... de dónde te fundamentaste??

pues te cuento que existen otros libros aparte de la biblia que no la niegan sino que solo la coplementan.

y para el que dice que dios si puede quebrantar su propia ley es falso ya que el da el ejemplo ... dios no puede crear adulterio ni puede hacer cosas que a nosotros nos niega solo porque a el se le de la gana asi mismo dios no pudo librar a jesus de la cruz ya que es algo que el tenia que vivir y experimentar aunque a el le doliera.

es como que un padre te diga que no robes y el si lo hace compenden? lo de caminar en el agua no es una ley que el impuso sino son leyes de la fisica las cuales hasta el hombre comun y corriente podra algun dia desafiar wink.gif

PD: la informacion que les di no es de libros raros de internet sino de libros canonicos de mi iglesia wink.gif aunque por motivos de estudios y trabajo no he podido asistir pero aun me recuerdo

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
son_Goku
post May 18 2005, 05:04 PM
Publicado: #17

Emu-Inalcanzable
Group Icon

ya me recorde el libro del cual les hablo se llama "La Perla de Gran Precio" trate de buscarla en internet pero solo encontre documentos de personas y cosas semejantes pero no la verdadera ya que tiene varios libros como el libro de abraham y otros.

+Quote Post
ARCANGEL D&D
post May 18 2005, 06:47 PM
Publicado: #18

Arcangel

Grupo: Members
Miembro nº: 111.970

Si quieren más información acerca de de Lucifer les recomiendo que elijan de preferencia textos católicos o judios. Creo que son ellos los que tratan más profundamente el tema del demonio. También las demás religiones y diversas culturas han tratado sobre el tema pero creo que estas dos aquí citadas son las que lo tratan con mayor profundidad y tienen mucha más información, libros, tratados, etc acerca de esto.(más los católicos que los judios. No lo digo por yo serlo sino porque así es. Se puede escribir demasiado en casi 2000 años de existencia)

El judaismo es más antiguo que el cristianismo pero no tartan el tema con la misma insistencia que los católicos.

+Quote Post
ruddy_rar
post May 19 2005, 01:26 AM
Publicado: #19

Miembro Elite

Miembro nº: 115.923

A algunos la religion no nos ha matado el cerebro inquisitivo.

Bueno, a mi tampoco me ha matado el cerebro inquisitivo. Creo que me expresé mal anteriormente. Tendría que haber dicho porque lo seres humanos, frente a cuestiones que están claras, siempre queremos un porqué demás.

Cuando, siempre basándome enla Biblia ya que considero que es un libro fidedigno aunque siempre se haya dudado de ella, Dios dice algo en la Biblia y sabemos que está escrito y sin embargo aunque está escrito y sabemos que la Biblia es la palabra de Dios, una guía que nos dejó y vamos a preguntar un porqué que está contestado.

Dado un ejemplo, las guerras ya tratadas. Dios dijo que iba a haber guerras y más en el tiempo del fin en el cual estamos viviendo. Pedir que las guerras cesen no está mal, aunque sabemos que no van a cesar ya que en la Biblia ya Dios inspiró a Mateo para que lo escribiera.

Anavebo: UNIGÉNITO significa único hijo, hasta donde se.

y para el que dice que dios si puede quebrantar su propia ley es falso

Esto de acuerdo. Cuando Jesús vino a la tierra dijo que él no había venido a cambiar la ley bíblica sino a respetarla o algo así. No me acuerdo bien el pasaje bíblico.

de caminar en el agua no es una ley que el impuso sino son leyes de la fisica las cuales hasta el hombre comun y corriente podra algun dia desafiar

Desafiar a base de artefactos pero no por naturaleza. Dios tenía algún artefacto para andar por el agua cuando lo hizo??? En ningún registro de la Biblia dice que sí, en ningún registro histórico dice que si, en ninguna tradición dice que si.

Si Dios creó la tierra, quién creo las leyes físicas?? El hombre que las encontró y le dio nombre??? Las leyes estaban mucho antes solo que la ciencia no estaba lo suficientemente avanzada como para definirla.
A menos que me digas que crees en la evolución y demás yerbas, como digo yo, creo que Dios creó no solo nuestro planeta sino el universo entero. Hasta donde se la teoría creacionista dice eso. Las leyes físicas cuando se crearon?? Antes o después de la creación de la tierra?? En el relato de la creación de Génesis está claro lo que Dios creó. No se dedica a enumerar qué leyes creó pero en un panorama amplio se puede entender.

El hombre, ha desafiado muchas veces las leyes físicas, así les fué. El hombre por sí solo no puede volar, no puede andar por encima de las aguas como si fuera tierra para esto necesita valerse de artefactos creados por ellos para tal fin. Dios en forma natural lo hizo, crees todavía que seremos capaces de volar sin nada solo porque a mí se me ocurra voy volando de acá a la China?? Es para pensarlo.
+Quote Post
andresz
post May 19 2005, 01:35 AM
Publicado: #20

-Andrés-

Miembro nº: 80.529

me podrian decir en que parte de la biblia o en que libro viene lo de que Dios creo a Lucifer?
+Quote Post
ruddy_rar
post May 19 2005, 02:27 AM
Publicado: #21

Miembro Elite

Miembro nº: 115.923

Tenés dos pasajes interesantes:
Colosenses 1:16 y 17
"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"

Acá no espcifica pero da a entender que fue creado por Dios.

El otro es: Ezequiel 28:15
"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad"

Podés leer los pasajes anteriores y posteriores y te vas a dar cuenta que habla de satanás anteriormente lucifer.

También podés leer los libros EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS o CONFLICTO CÓSMICO siendo este último una síntesis del primero de la señora Elena de White. Espero que te ayude el material.
+Quote Post
Friki_04
post May 19 2005, 05:18 AM
Publicado: #22

Maestro

Miembro nº: 52.590

Hola a todos...
Keria comentarles que el 80% de las afirmaciones que dan son falsas, no es para criticar a nadie. El problemas esta en que muchos autores a lo largo de la historia han deformado los proncipios biblicos, incluso en muchas versiones de la biblia han insertado textos apocrifos. Pero verdaderamente la mayoria de las cosas que expusieron resultan falsas o mal interpretadas, se los digo por que tengo muchos conocimientos en teologia, filosofia, e historia... he estudiado la biblia, y la conozco como mas que a la palma de mi mano...
No voy a marcar los errores que encontre, primero x q son demasiados, segundo que tendria escribir un libro +o- para explicar, y tercero que a muchos les puede yegar a molestar, y no es mi intencion molestar ni cambiar la forma de pensar de nadie. Lo unico que les aconsejo, es que tengan cuidado con las cosas que leen y les dicen, reflexionen y busquen fundamentos a si no son engañados con cualquier "historia"....
A pesar de mas de 10 años estudiando teologia, y filosofia, no croe en nada superior y en ninguna religion, como decia Carl Marx:"la religion es el opio del pueblo"... espero no ofender a nadie... si asi, mis mas sinceras disculpas....
saludos a todos...
bye1.gif
+Quote Post
ARCANGEL D&D
post May 19 2005, 07:26 PM
Publicado: #23

Arcangel

Miembro nº: 111.970

Oye Friki wacko.gif no te preocupes si es que nos vamos a ofender. Aqui todos estamos para aprender. Sería bueno que nos dijeras nuestros errores ya que tu sabes más que nosotros. Además tener sabiduria o conocimiento de algo y no transmitirlo es una falta muy grave. Todo lo que se guarda y no se saca a su debidio tiempo se pudre!

Imaginate! 10 años de tu vida estudiando filosofía y teología y nos vas a dejar a nosotros pobres burros new24.gif con nuestra ignorancia para que confundamos a otro pobrecito como Arcanum blink.gif wacko.gif , que solo quieren saber la verdad. No crees que 10 años de conocimiento serian un desperdicio de tiempo si no lo empleas en ayudar a los demás?

Pues aqui estamos! Somos todo oidos! Mejor dicho, todo ojos ph34r.gif para leer tus posts señor teologo!

Animate y hechanos una mano! biggrin.gif
+Quote Post
Fajardo
post May 19 2005, 07:50 PM
Publicado: #24

Miembro
**

Miembro nº: 127.652

En algo estamos de acuerdo..

" La religion es el opio del pueblo"

Recordemos que religion no siempre significa Dios. De hecho, nadie puede negar que la religion catolica es la mas corrupta que exite, pero bueno, eso es harina de otro costal.

A menos que me digas que crees en la evolución y demás yerbas, como digo yo, creo que Dios creó no solo nuestro planeta sino el universo entero. Hasta donde se la teoría creacionista dice eso.

Pues, si, creo en la evolucion, y tambien creo en Dios. La teoria de la Evolucion no va en contra de la existencia de un Dios, va en contra de la creencia de muchos de " como es ese Dios ", quien es y que es lo que quiere.

Las leyes físicas cuando se crearon?? Antes o después de la creación de la tierra??

ANTES que la tierra, es lógico, como lo sé ? bueno, hay planetas, sistemas solares, soles y demas mucho mas viejos que nuestro propio sistema solar, y estos sistemas OBEDECEN LAS MISMAS LEYES DE LA FISICA que nosotros.

Lo dicho, los que quieren creen, van a creer aunque se les comprueba que muchas cosas simplemente no son logicas, cuando les conviene van a decir que la biblia no se puede leer "textualmente", sino se tiene que interpretar. Y volvemos a lo mismo, si para entender la biblia necesito la ayuda de Dios, entonces si no la entiendo es porque Dios no quiere, cierto ?

Si para entender la biblia necesito fé, y la fé es un Don que Dios da, entonces no la entiendo porque Dios no quiere, cierto?

Aun creo que hay otras formas de llegar a Dios, de hecho, Jesus mismo te resume todos los mensajes en uno solo.

"Ama a Dios mas que a nada y a tu projimo como a ti mismo"

Con esto, olvidense del resto de la biblia, de que si me confiezo, de que si me tengo que persignar, que la ostia, que las iglesias, que las misas, que los santos etc...etc..etc..etc...

Aunque, cumplir este mandato es muuuuy dificil, tienes que CONOCER DIOS para amarlo (No, la biblia no basta para conocer a Dios) y para amar a tu projimo tienes que conocerte A TI MISMO.

+Quote Post
son_Goku
post May 19 2005, 08:44 PM
Publicado: #25

Emu-Inalcanzable
Group Icon

y quien dice que el hombre no puede caminar sobre el agua???

les dire algo... jesus es hijo de dios pero incluso el cuando llego a un pueblo ( no recuerdo el nombre) no pudo curar mas que por imposicion de manos ya que no tenian FE en ese lugar .

el mismo jesus dijo " vendran hombres que aran cosas mas grandes que yo " y tambien dijo " la FE puede mover montañas"

osea si alguien tuviera mucha fe y no argumentos dudosos que se pueden quebrantar con solo entrar a un foro y leer el argumento de alguien que niega lo que uno cree podra hasta abrir el mar rojo... esto no es desafiar la ley de la fisica? pues si lo es pero cuando se dice que dios no puede faltar a sus propias leyes no se refiere a estas leyes mas bien a leyes como lo serian los mandamientos y otros .
+Quote Post
andresz
post May 19 2005, 10:02 PM
Publicado: #26

-Andrés-

Miembro nº: 80.529

gracias por las respuestas ruddy_rar

+Quote Post
Joalban
post May 20 2005, 10:09 AM
Publicado: #27

Gran Elegido
Group Icon

Miembro nº: 54.870

hola a todos

estoy de acuerdo con Friki_04 en el sentido que fuera de la conviccion y de lo que uno cree,......pues todo esto son relatos, hipotesis, escrito por el hombre y en el caso de libros religiosos con mensages mas que actos.......

personalmente, pienso que nmuchos relatos de la biblia que muchos se toman como reales son simplemente mensages, donde cada uno va a entender su propia verdad.

la creacion del diablo o cual sea su nombre, pues no pienso que hay persona equivocadas o no......
todo tiene su contraparte:

esta dios ( el bien) y el diablo (el mal)
esta dios y este mismo creo el diablo
esta dios y unos hombres en busca de protagonismo o poder crearon la figura del diablo

o dios como diablo son creaciones del hombre............... confused.gif confused.gif

dios creo leyes paro no para tocarlas ya que en si (tal como lo veo) solo esta aqui para mirarnos y que tendremos que encontrar nosotros mismos el camino, que dios es solo un guia espiritual.haremos cosas bien (el bien )y haremos cosas mal(el mal) y el nos estara mirando y asi tiene que ser

saludo
+Quote Post
anavebo
post May 20 2005, 10:40 AM
Publicado: #28

mod veterana
Group Icon

Miembro nº: 67.982

No esta mal Joalban...pero no crees q Dios esta bastante aburrido de mirarnos?...Xq para lo q hacemos... new18.gif
+Quote Post
Joalban
post May 20 2005, 11:11 AM
Publicado: #29

Gran Elegido
Group Icon

Miembro nº: 54.870

hola Ana

tienes razon, estara muy cansado de mirarnos pero no solo del foro pero desde hace siglos tiene que estar cansado.............
y ademas añadire que creer en algo es batalla de cada dia ya que a veces no entiendes lo que pasa y te puede hacer dudar.

pero estaras contenta de saber que hize un tema nuevo sobre todo esto, perpo intentando ser de lo mas objetivo posible para poder llegar a algo mas profundo ......

saludo
+Quote Post
Fajardo
post May 20 2005, 03:05 PM
Publicado: #30

Miembro
**

Miembro nº: 127.652

No me digan que creen que Dios solo se ocupa de nosotros? que solo nos mira?

Creo que tiene otras muchas cosas por hacer no menos interesantes...
+Quote Post

1 2 3
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Todo lo que encontrarías.... vitrox2007 348 54 Ayer, 09:24 PM
By: JaCoBo
Con firefox e internet explorer me sale casi to ... peten 116 4 Ayer, 05:29 PM
By: peten
como particionar.. spadie 226 11 Ayer, 05:05 PM