|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Lucifer ¿Como comenzó todo?, Bueno se trata de hablar del comienzo del Mal
| Joalban |
May 22 2005, 04:57 AM
|
Gran Elegido

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 54.870

|
hola de nuevo
yo, personalmente, pienso, individualmente.......que dios es una guia espiritual, en si creo que es un espiritu mas que un ser fisico y que si uno lo ha visto, decirte que cuando el ser humano cuando quiere ver algo es capaz de verlo pero sera esto la realidad,.....pues no esto se llama creer, esto es la FE ( para mi claro, no tiene que ser compartido para todos).
| QUOTE | | Dios creó a Lucifer, un ángel. Éste ángel tenía el escalafón de ser el más grande de todos los ángeles pero estaba por debajo de Jesús......... |
se leer, pero tambien tengo una facultad que es de entender y no como milliones de gente que son capaces de aprender cada linea y palbras de la bilia sin entender nada. pues si dios existe y si lucifer existe pues yo, perosnalmente, pienso que Jesus es el bien y lucifer es el mal y que asi lo creo dios.Claro no es lo esta escrito en los libros pero a ver quien fue el ultimo a hablar con dios tomandose un cafe que me pueda decir el contrario.
si, la biblia acierto en muchas cosas escritas de manera general y tambien fallo en muchas mas.
uno puede creer en dios y no se puede discutir pero que uno quiera creer en la biblia pues sin comentarios ( y muchos son)
cualquier libro sagrado se lee, se entiende, que no es un libro de historia, que esta para repetir las cosas una y otra vez porque se pierde el sentido de las cosas
saludo
|
|
|
|
|
| ruddy_rar |
May 23 2005, 02:47 AM
|
Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 115.923

|
| QUOTE | | se leer, pero tambien tengo una facultad que es de entender y no como milliones de gente que son capaces de aprender cada linea y palbras de la bilia sin entender nada. |
Por qué lo decís?? En qué te fundamentás?? Sin ofender pero si lees BIEN vas a entender. Yo creo que no (opinión por lo que exponés en los post anteriores).
| QUOTE | | que dios es una guia espiritual, en si creo que es un espiritu mas que un ser fisico y que si uno lo ha visto |
Si querés creer que Dios es solamente una guía espiritual hacélo que no hay problema, nadie te va a decir que tenés que creer y qué no. Yo te estoy dando pruebas y vos las aceptás o no; esa es tu decisión y en ella nadie te puede obligar. Pero lo que no hacepto y refuto hasta decir basta es que me digas que nadie lo vio. Hay que ller un poco de historia y no solo la Biblia que podés conseguir. Hay rollos antiguos que dicen que Dios estuvo en la tierra, hay registros históricos. No te olvides que en ese momento la Biblia no es lo único que se produjo.
| QUOTE | | pues si dios existe y si lucifer existe pues yo, perosnalmente, pienso que Jesus es el bien y lucifer es el mal y que asi lo creo dios. |
Vos crees así y no crees e la Biblia el cuál es el medio que te dice que pensás lo contrario. Creo que como pusiste anteriormente estás interpretando a tu manera, busca lo que escribí anteriormente y fijate de nuevo lo que dice la Biblia. Sino decime en qué otro libro aparece lo que me estás argumentando.
| QUOTE | | Claro no es lo esta escrito en los libros pero a ver quien fue el ultimo a hablar con dios tomandose un cafe que me pueda decir el contrario |
Bueno, me remito de nuevo a la Biblia, después de la aparición a los dicípulos, Jesús no volvió a la tierra y lo va a hacer recién cuando regrese por segunda vez. En cambio mandó al Espíritu Santo para que estuviera en su lugar. Despreocupate que Dios no va a venir a tomar un café para decirte como le dijo a Tomás: tocá mis cicatrices para que veas que soy Jesús. Es más, vos viste a satanás??? Yo tampoco lo vi y sin embargo todo el mundo habla de él.
Es claro como el hombre no sé, entonces inventa cosas para creer. Vuelvo aclarar, según todas las autoridades religiosas la Biblia es inpirada por Dios. E incluso la Biblia lo dice en 2 de Timoteo 3:16
| QUOTE | | si, la biblia acierto en muchas cosas escritas de manera general y tambien fallo en muchas mas. |
Decime en dónde se equivocó. No traigas un texto fuera de su contexto, OJO!!
| QUOTE | | cualquier libro sagrado se lee, se entiende, que no es un libro de historia, que esta para repetir las cosas una y otra vez porque se pierde el sentido de las cosas |
Qué sentido se pierde??? Vos te perdiste?? Leíste la Biblia?? En dónde te perdiste??
Si vos elegís no creer en la Biblia, es tu decisión. Si decidís cuestionar la Biblia tenés que hacerlo con argumentos bien fundamentados sino, científicamente hablando, estás hablando puros cuentos. JOALBAN, FALTAN FUNDAMENTOS!!!
|
|
|
|
|
| Fajardo |
May 23 2005, 04:09 PM
|
Miembro

Miembro nº: 127.652

|
| QUOTE | | Acaso no vino a morir para salvar la humanidad?? Los hechos históricos dicen que estuvo en la tierra. |
Creo que estas confundido aqui.
Dios no vino a la tierra, vino SU HIJO JESUS.
Ahora, si eres catolico, entonces tienes " razon " segun sus creencias, puesto que los catolicos creen en la "santisima trinidad" y demas invenciones que no aparecen en ninguna parte de la biblia.
Que quede claro, segun la biblia JESUS y DIOS es HIJO y PADRE, no son lo mismo.
Ahora, hablas de hechos historicos que dicen que DIOS/JESUS estuvo en la tierra. Tomas a la biblia como HECHOS HISTORICOS? creo que tambien estas en un error. La biblia se interpreta, la biblia es personal, tiene mensajes personales, es una guia, muchas cosas que dice que sucedio no hay evidencia cientifica ( otras si ), mientras la ciencia lo pruebe, no puedes darle la categoria de HECHOS HISTORICOS.
No confundas HECHOS, algo objetivo, con lo subjetivo.
|
|
|
|
|
| Joalban |
May 24 2005, 01:39 AM
|
Gran Elegido

|
hola de nuevo
he leido la biblia y otros libros sobre estos temas y la verdad es que los encontre todos muy interesantes y mas aun la biblia, pero a lo que me referia es que la biblia es facil de leer, pero cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones de todos los mensages y estoy en contra de milliones de gente que aprenden este libro sin haber buscado las aplicaciones personales que este puede aportar.
en muchos libros y relatos de hechos reales pues cada uno tiene que sacar conclusiones ya que todo es retanscripcion de un hecho y hecho por humanos. Creo a 50% el contenido de la biblia pero me temo que sera imposible para ninguno aportar PRUEBAS sin que sean CONVICCIONES
no pienso que se necesite la biblia o cualquier otro libro para poder creer en dios o en satanas, ya que el hecho de creer es una facultad que tienen los humanos sin necesitad de respaldarse con un libro o pruebas pero si con convicciones(mayoria de los casos)
Cuando digo que Dios es una guia espiritual no lo digo porque me sale de alguna parte pero lo digo porque el sabe muy bien lo que ha creado y uqe ha puesto el HOMBRE a prueba, porque si no es asi no entiendo como apoyandonos en todos los libros y escrituras religiosas, santas, se haya producido guerras santas, guerras determjnadas a exterminar las religiones mas nuevas en busca de poder de los mismisimos represantantes de Dios. O sera obra de Satanas y en este caso quiero que alguien me indice un libro o texto santo que me indice que esto tenia que pasar asi o que no................lo que intento decir es que muchas cosas se pueden encontrar en los libros pero que siempre se tendra quue analizar y sacar propias conclusiones, y que muchas cosas queremos explicar ( es la naturalesa del ser humano, creo) pero que muchas de ellas no tendran NUNCA explicacion scientifica o pruebas reales.
saludo
|
|
|
|
|
| ruddy_rar |
May 24 2005, 05:08 AM
|
Miembro Elite

|
Aclaración a fajardo:
| QUOTE | “Dios no vino a la tierra, vino SU HIJO JESUS.
Ahora, si eres catolico, entonces tienes " razon " segun sus creencias, puesto que los catolicos creen en la "santisima trinidad" y demas invenciones que no aparecen en ninguna parte de la biblia.” |
Creo que para decir esto no leíste la Biblia o quisiera que sea así porque sino, entonces te falta leer lo que voy a poner:
Juan 1:1 = “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” Analizando esto encontramos que el Verbo es Dios, lo dice clarito. Juan 1:3 = “Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”. Acá vemos que el Verbo hizo todas las cosas refieriéndose a la tierra claro. Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” Acá vemos que este famoso Verbo, que era Dios fue hecho carne. Quién me aclara quién fue el que vino a la tierra a morir por nosotros??? Contestándome está Juan 1: 18 = “A Dios nadie le vió jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él se ha dado a conocer” Ahora vamos a Génesis 1:1 = “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”
Creo que después de esto no hace falta aclarar más. Agarren una Biblia y léanlo por ustedes mismos si no me creen.
| QUOTE | | “Que quede claro, segun la biblia JESUS y DIOS es HIJO y PADRE, no son lo mismo.” |
Creo que antes de escribir de algo que no sabés, deberías investigar.
| QUOTE | | “Ahora, hablas de hechos historicos que dicen que DIOS/JESUS estuvo en la tierra. Tomas a la biblia como HECHOS HISTORICOS? creo que tambien estas en un error.” |
No, no tomo la Biblia como histórico, aunque ciertamente lo és. Podés investigar en libros de historia o en otro lugar acerca de la historia de Jesús. Pedile a alguien con experiencia en el tema que te indique en dónde econtrar elementos que te permitan ver que Jesús vino a la tierra. Yo de buscar feacientemente escritos que me reflejen eso no lo hice así que no te puedo ayudar. Por cierto, todas las religiones cristianas creen que Jesús vino a la tierra a morir por nosotros. Los judíos creen que Jesús fue como un profeta mayor y no aceptan que es Dios. Todos ellos diciendo lo mismo, no será cierto?? Como dice el dicho: “En la opinión de muchos está la sabiduría”.
| QUOTE | | “La biblia se interpreta, la biblia es personal, tiene mensajes personales, es una guia, muchas cosas que dice que sucedio no hay evidencia cientifica ( otras si ), mientras la ciencia lo pruebe, no puedes darle la categoria de HECHOS HISTORICOS.” |
La ciencia sí puede?? Bueno, pedile a la comunidad científica entonces que te muestren el punto de partida de la tierra. Que te muestren algo que no sea empírico, algo que no se pueda comprobar con hechos. Las ciencias exactas no lo van a hacer porque necesitan algo que se llama hechos. Para ellos están las ciencias no empíricas como la metafísica, etc que se encargan de analizar hechos que no son comprobables. Una de estas ciencias es la filosofía (también tuve filosofía en la universidad).
Podés también consultar la arqueología que es una de las ciencias que tira más luz sobre la Biblia.
| QUOTE | | “No confundas HECHOS, algo objetivo, con lo subjetivo.” |
No confundo. Pero algo que te falta comprender es que la ciencia no es meramente hechos, comprobaciones sino las ciencias no empíricas no serían ciencia. La psicología no sería ciencia, la psicopedagogía, la filosofía entre otras. Como te dije, hay varias clases de ciencia. Cerciorate por vos mismo!!!
Joalban:
| QUOTE | | “pero a lo que me referia es que la biblia es facil de leer, pero cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones de todos los mensages y estoy en contra de milliones de gente que aprenden este libro sin haber buscado las aplicaciones personales que este puede aportar.” |
La Biblia la tenés que leer siempre pidiendo la ayuda del Espíritu Santo. Además la Biblia es su autointérprete. Más adelante voy a conseguir un poco de material como para sacarte las dudas de esto.
| QUOTE | | “en muchos libros y relatos de hechos reales pues cada uno tiene que sacar conclusiones ya que todo es retanscripcion de un hecho y hecho por humanos” |
Fijate que dice 2da de Timoteo 3:16 = “Toda la Escritura es inspirada por Dios…” Creo que si lees la Biblia sin creer que Dios la escribió nos vas a encontrar nada. Con respecto a la transcripción, pedile a alguna comunidad judía que te indique cómo se hacía las transcripciones en la antigüedad, creo que te vas a quedar asombrado. Por cierto no cualquiera lo realizaba sino un grupo selecto de estudiosos de las Escrituras.
| QUOTE | | “Cuando digo que Dios es una guia espiritual no lo digo porque me sale de alguna parte pero lo digo porque el sabe muy bien lo que ha creado y uqe ha puesto el HOMBRE a prueba, porque si no es asi no entiendo como apoyandonos en todos los libros y escrituras religiosas, santas, se haya producido guerras santas, guerras determjnadas a exterminar las religiones mas nuevas en busca de poder de los mismisimos represantantes de Dios. O sera obra de Satanas y en este caso quiero que alguien me indice un libro o texto santo que me indice que esto tenia que pasar asi o que no................” |
Es muy interesante tu reflexión. En 2da de Timoteo 3:12 dice lo siguiente: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución”• Podés leer los textos anteriores también. La obra de satanás en esta tierra es destruir todo lo que hizo Dios, querrá acaso que nosotrs sepamos del amor de Dios y sobre la verdad?? Acaso no va realizar todo lo necesario para que esto no ocurra?? 1era de Pedro 5:8 dice “Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar”. Y en Efesios 6:11 dice: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contras las asechanzas del diablo”.
Además de lo escrito podés leer el Conflicto Cósmico o El Gran Conflicto de la señora Elena de White.
| QUOTE | | “lo que intento decir es que muchas cosas se pueden encontrar en los libros pero que siempre se tendra quue analizar y sacar propias conclusiones, y que muchas cosas queremos explicar ( es la naturalesa del ser humano, creo) pero que muchas de ellas no tendran NUNCA explicacion scientifica o pruebas reales” |
Si vos decís esto, qué significa?? Acaso toda cosa que no pueda ser explicada por la ciencia no es verdad??? Creo que la ciencia aporta ciertos datos pero de lo que es la realidad sólo puede tomar un 10%, ese 10% es lo que puede demostrar a través de hechos. Una de las formas de hacer las cosas la ciencia es el método de ensayo-error. Pruban, y erra, pruban y erran hasta que descubren si se puede descubrir, sino es rechazada por la comunidad científica. Entonces quién me puede decir que la ciencia es 100% exacta??
|
|
|
|
|
| Fajardo |
May 24 2005, 03:08 PM
|
Miembro

|
Gracias por confirmarme como la Biblia no es consistenten y se contradice.
Jesus JAMAS dijo "Yo soy Dios", siempre dijo Soy el HIJO DE DIOS. Y toda su historia se basa en que es HIJO de Dios, el mismo lo dice, dice que fue enviado por el padre, le habla a su padre y dice "hagase tu voluntad", le dice "Porque me has abandonado".
Si Jesus es DIOS, que explicacion le das a estas palabras?
Por cierto, TODAS las ciencias usan el metodo cientifico, aun la psicologia y la psiquiatria. Se basan en hechos, experimentos, observaciones, sus experimentos son REPRODUCIBLES en condiciones controladas, la division de empirico y no empirico no significa que sea subjetivo.
Te lo dice alquien que estudio psicologia, usabamos matematicas, pruebas, experimentos, teorias etc..etc...
Toda CIENCIA usa el metodo cientifico, asi de claro, sea empirica o no.
Esto es, COMPRUEBA CON HECHOS sus principios. Hechos REPRODUCIBLES.
Ahora, la BIBLIA tiene mucha ciencia, pero es muy subjetiva, por ejemplo, citas que
| QUOTE | | Toda la Escritura es inspirada por Dios… |
Es subjetivo o objetivo esto? CLARO QUE SUBJETIVO, toda escritura es inspirada por Dios? Tal vez esto fue cierto solo por 1 segundo, HOY, simplemente es algo que NO ES CIERTO.
|
|
|
|
|
| ruddy_rar |
May 25 2005, 02:26 AM
|
Miembro Elite

|
| QUOTE | | “Jesus JAMAS dijo "Yo soy Dios", siempre dijo Soy el HIJO DE DIOS.” |
Perdón, sabés leer??? Mirá lo que dice Juan 1:1. No dice que el Verbo era Dios??? Aaaa, vos querés una afirmación clara en la cual Jesús diga YO SOY DIOS. Pues yo no conozco que en la Biblia sea tan directo. Ya di mi explicación anterior, si no te convenció pues bien, ya presenté los argumentos.
| QUOTE | “Y toda su historia se basa en que es HIJO de Dios, el mismo lo dice, dice que fue enviado por el padre, le habla a su padre y dice "hagase tu voluntad", le dice "Porque me has abandonado".
Si Jesus es DIOS, que explicacion le das a estas palabras” |
Y si vos no vas a creer en nada de lo que te diga aunque sea claro, qué sentido tiene que te lo explique???
Todo esto es remontado al plan de salvación del hombre, claro que vos no creés nada de esto pero no importa. La naturaleza humana de Cristo era la que decía que no quería morir por eso dice que si es la voluntad de Dios que pase de él esa copa. Cualquier humano tiene miedo de morir, Jesús vino y nació como humano y por lo tanto también tenía miedo de morir pero sabía que tenía que hacerlo ya que el plan era ese.
Cuando Dios le dice por qué me has abandonado, él sintió la opresión de toda la carga de pecados que llevaba en sus hombros, no pienses que Dios Padre lo avandonó. En la crucifixión de Dios todo el cielo lo estaba mirando. Si te van a matar a tu hijo, vos como padre vas a estar tranquilo haciendo otra cosa o vas a estar con tu hijo?? Dios Padre estaba con Jesús pero a veces la naturaleza humana nuestra nos triciona y Jes´sus sintió que su padre no lo estaba acompañanado aunque sí estaba.
Si estas palabras te suenan a nada, bueno yo te dije que no me ibas a creer. Cuando uno no tiene intensiones de creer en algo y no cree tampoco en los argumentos que presenta, NO VA A CREER POR EL PREJUICIO QUE TIENE, ESTÁ CESGADO.
| QUOTE | | “Por cierto, TODAS las ciencias usan el metodo cientifico, aun la psicologia y la psiquiatria” |
Claro pero en la comuna científica son pseudo ciencias porque su método científico le falta el método de estudio que sea original. Creo que era por eso. Yo también estudié psicología aunque abandoné la carrera y ojo que conozco también por amigos que estudian lo mismo.
| QUOTE | | “Se basan en hechos, experimentos, observaciones, sus experimentos son REPRODUCIBLES en condiciones controladas” |
Si pero la reproducción de la misma no siempre es la misma!!!! Claro que en un ambiente controlado se pueden controlar algunas variables y otras no y por más control que quieras poner la mente humana cambia con cada hecho que ocurre. Eso significa que la variable que controlé hoy, mañana por puede tener una pequeña variación.
| QUOTE | | “la division de empirico y no empirico no significa que sea subjetivo” |
Nadie dijo que la división signifique que sea subjetivo. Mal interpretás lo que puse. Por cierto, NO HAY NADIE QUE PUEDA SER OBJETIVO!!! Esto me dijeron 15 profesores!!!! Todos científicos.
| QUOTE | | “Toda CIENCIA usa el metodo cientifico, asi de claro, sea empirica o no.” |
Claro, sino no es ciencia. Obvio que varían tanto objetos de estudio, aplicación de métodos científicos, etc. Cualquiér estudio que no tenga un objeto de estudio y método de cientíco o más bien métodos de recolección de datos no puede ser considerado ciencia y hasta que no logre tener esto no es ciencia. Lo vimos en metodología del trabajo científico.
| QUOTE | | “Esto es, COMPRUEBA CON HECHOS sus principios. Hechos REPRODUCIBLES” |
Si los hechos no son reproducibles, entonces qué??? Por cierto si de antemano en tus premisas para obtener tus preguntas problemas y de allí formular la hipótesis a trabajar ves que no vas a poder medir o reproducir hechos te hacen cambiar de tema porque no se puede comprobar. Por lo tanto lo que no es comprobable no es científico y eso es un error. Ese es límite de la ciencia.
De paso te comento algo, un experimento que nos comentaron en la clase de psicología de la personalidad. A dos mellizos los pusieron en un ambiente totalmente controlado y los educaron de la misma forma pero separados obvio el uno del otro. Cuando el experimento terminó encontraron que sus personalidades eran distintas. Esto se debe a que cada mente humana no es lo mismo aunque hayan tenido la misma madre y la misma educación con ambientes controladas y variables bien vigiladas. Por esto mismo lo que es psicología no está totalmente aprobada por la comuna científica como una ciencia. Tengo que ver si puedo mandarle un mail a mi profe así te paso el material.
| QUOTE | | “Ahora, la BIBLIA tiene mucha ciencia, pero es muy subjetiva” |
La Biblia NO ES UN LIBRO CIENTÍFICO, y ahí está tu error de interpretación!!!!!
| QUOTE | | “CLARO QUE SUBJETIVO, toda escritura es inspirada por Dios? Tal vez esto fue cierto solo por 1 segundo, HOY, simplemente es algo que NO ES CIERTO.” |
Vuelvo a pedirte que me des algún humano que sea objetivo. Algún humano que sea imparcial a la hora de dar sus conclusiones de una investigación. Todo humano tiene impresiones de los hechos o experiencias de su vida y esto marca que cada uno sea tan distinto de otro. NO HAY NADIE QUE SEA OBJETIVO EN LA TIERRA!!!
|
|
|
|
|
| Joalban |
May 25 2005, 03:06 AM
|
Gran Elegido

|
hola de nuevo
| QUOTE | QUOTE “Toda CIENCIA usa el metodo cientifico, asi de claro, sea empirica o no.”
Claro, sino no es ciencia. Obvio que varían tanto objetos de estudio, aplicación de métodos científicos, etc. Cualquiér estudio que no tenga un objeto de estudio y método de cientíco o más bien métodos de recolección de datos no puede ser considerado ciencia y hasta que no logre tener esto no es ciencia. Lo vimos en metodología del trabajo científico. |
tal como lo dije en el otro post, el metodo cientifico incluye todo lo que estais citando pues que teneis los dos la razon y si La Biblia NO ES UN LIBRO CIENTÍFICO pero la ciencia esta incluida en la obra a contener todos estos datos citados anteriormente. ruddy_rar: no tengo dudas sobre mi lectura de la biblia todo lo que decia es que cada ser individualmente tiene que sacar la esencia de lo leido y la verdad es que la mayoria de las veces la gente utilisa la biblia como un diccionario sacando una frase de su contexto o peor si haberlo entendido. Dios que yo sepa no escribio la Biblia ( tal como lo has escrito lo entiendio asi) fue una retranscripcion hecha por el hombre de lo que dijo (tal como el coran), eso si uno cree en la biblia a 100% ( yo un 50%  ). no digo que toda cosa que no pueda ser explicada por la ciencia no es verdad, solo digo que hay muchas cosos que son como son, que a lo mejor no hay exolicacion porque no la encontraremos pero que el ser humano por defecto lo va a hacer, y lo veo a veces mas como una debilidad. PS: seguro que hay gente estudiando lo COMO LLEGO DIOS???? pues para mi Dios es Dios y no necesito saber como llego Dios con pruebas cientficas.... saludo
|
|
|
|
|
| Fajardo |
May 25 2005, 04:38 PM
|
Miembro

|
ups, creo que ya encontré la solucion a todas mis dudas . . .
| QUOTE | | "...no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza..." (Efesios 1:16-19) |
No puedo analizar las escrituras con ojos de cientifico, sino debo pedir entendimiento, y si Dios me lo da, entonces podre entener bien todo.
O sea, si no entiendo es porque Dios no quiere o porque no se lo he pedido. Cierto ?
Quiero que sepas, que estas platicas sobre este tema me ha traido muchas cosas buenas, me ha despertado la curiosidad. Gracias ruddy_rar porque me has ayudado en entender y en buscar mas.
Saludos.
|
|
|
|
|
| Joalban |
May 26 2005, 04:09 AM
|
Gran Elegido

|
hola de nuevo
Fajardo:
+/- ya que dios ha depositado en cada ser este entendimiento y cada uno lo tiene que cree o no en dios.
| QUOTE | | No puedo analizar las escrituras con ojos de cientifico |
pienso que si puedes pero que primero tendras que hacerlo como ser humano "simple", entender y despues analisar.
| QUOTE | | O sea, si no entiendo es porque Dios no quiere o porque no se lo he pedido |
no iria tan lejos ya que se pueden decir las cosas de mil y una manera teniendo siempre la misma definicion. Solo es una forma de decirlo, pues todo el munod va a entender ya que todos tenemos la aprobacion de Dios, pero que cada uno lo entendera y lo adaptara segun como es.
saludo
|
|
|
|
|
| magnus_ian_pym |
Jun 20 2005, 12:57 AM
|
Newbie

Miembro nº: 132.033

|
Si el hombre tiene la libertad de elegir entre el bien el mal, que lo separa de poder elegir entre ser feliz o infeliz? Simplemente el hombre hace lo que lo hace feliz, aunque a ojos de otros esto que hace no les sea tan feliz. Lo que para la oruga es la muerte, para su dueño es la mariposa. De tener fe o creer en algo, que de por cierto son dos cosas completamente distintas, deberian tener fe en ustedes mismos y ser felices, creer que lo pueden , o que no, la limitacion se la imponen ustedes mismos. No con esto quiero decir que elijan una vida de desdicha, la explicacion de que hay gente de que aqui la pasa mal es unicamente porque lo eligieron, quizas a nuestros ojos es desdicha, pero quien sabe si es no es una forma de aprender? creo que la mayoria acordaria conmigo en decir que uno de los problemas, o desdichas, aprende algo. Bueno o malo depende de lo que uno elija. Uno viene a esta vida con sus elecciones hechas de antemano, porque sabe lo que va a pasarle una vez que haga su eleccion, pero para aprender el porque de las cosas uno debe de pasar por la experiencia. O no, uno es libre de elegir... incluso el metodo de aprendizaje... que es el verdadero porque de la vida... para mi al menos. Uno aprende a nacer, a vivir, a amar, a extrañar a los seres queridos, o cualquier cosa que uno sienta que lo va a hacer feliz... Tengo tanto para decirles del tema, pero tengo que irme a dormir... Les dejo una de mis dire de mail si gustan contestar, o simplemente contesten en el foro. magnus_ian_pym@hotmail.com
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|