Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Problemilla, Entre pc y portatil

rafita-geta
post May 19 2005, 10:24 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 128.823

veamosss tengo una conexion en red inalambrica entre el portatil y el pc.... que para q se conecte a internet el portatil he tenio qe instalar en el sobremesa.... el wingate.

Bueno mi problema es el siguiente del sobremesa al portatil puedo enviar archivos
pero a la inversa no... es decir del portatil no puedo enviar archivossssss o coger archivos del sobremesa.... alguien sabe lo q ocurre? sad.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
mda_caz
post May 20 2005, 12:38 AM
Publicado: #2

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Hola rafita-geta

*Lo primero que hay que comprobar es que estén instalados tanto el "Cliente para Redes Microsoft" como el servicio "Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft".
* No nos dice que S.O tienes:
-en el caso de Win98 hemos de ir a Entorno de Red --> Click-derecho y Propiedades --> Pestaña Configuración.
- En el caso de Win2000 y WinXP hemos de ir a Conexión de Area Local --> Click-derecho y seleccionar Propiedades, aunque en principio, en estos SO se agregan automáticamente cuando se instala una tarjeta de red en el equipo.

En caso de que no estén presentes, pulsamos el botón Agregar, seleccionamos uno de ellos y seguimos las instrucciones para terminar de configurarlo. Luego hacemos lo propio con el otro.

*Chequea si estan bien compartidas las carpetas:
Nos situamos sobre la carpeta que deseamos compartir, hacemos click-derecho y le damos a Propiedades. Ahora debe aparecernos la pestaña Compartir a la cual nos dirigimos. Ahora solo hay que marcar la casilla Compartir esta carpeta y ponerle un nombre al recurso compartido.
Si todo ha ido bien, ahora debajo de la carpeta compartida aparecerá una mano que lo sostiene...

*Si accedes a tu PC desde la PPC pero luego no puedes entrar a las carpetas compartidas debe ser un tema de permisos. La PPC deberia pedir que te autentificaras (nombre y usuario) de forma validad como usuario de ese PC. ¿no lo hace?

Alguna duda postea....

Salu2 thumbsup.gif

+Quote Post
rafita-geta
post May 20 2005, 05:44 PM
Publicado: #3

Newbie
*

sorry tengo el xp....

lo curioso es que en mis sitios de red del sobremesa... me aperece lo que comparto en el sobremesa mas lo del portatill y en el portatil pues nanay.

Ademas en el portatil al intentar entrarr al sobremesa me dice.... no tiene acceso a \\rafita-pc puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto.....
Error de incio de sesion no se ha conecdio al usuario este tipo de incio de sesion en este eqiupo... q hago ? sad.gif

+Quote Post
mda_caz
post May 21 2005, 12:45 PM
Publicado: #4

SIGURD
Group Icon

*Inicio>Panel de control>Herramientas>Opciones de carpeta>Ver y desmarca "Uso simple de compartir archivos". Te aparecerá, al hacer click derecho sobre una carpeta, la pestaña "Seguridad", donde puedes asignar lo permisos.

Salu2 thumbsup.gif
+Quote Post
rafita-geta
post May 21 2005, 03:33 PM
Publicado: #5

Newbie
*

pues a la hora de dar permisos no me sale para darle el permiso al portatil.... xq es ? sad.gif
+Quote Post
mda_caz
post May 22 2005, 02:16 AM
Publicado: #6

SIGURD
Group Icon

Hola rafita-geta

*Puede ser el firewall o de algun antivirus, (si es que lo tienes), desconecta ambos en ambos ordenadores, si quieres seguir teniendo comunicación entre los PC's.
*Las IP's deben de estar bien, pues si uno de los ordenadores ve al otro esto significa que es problema del segundo.
*Tambien verifica el nivel de seguridad por defecto en el panel de control, ponlo en lo más bajo posible.
*Si aun así te dice que no tienes permiso y necesitas compartir, entonces vete a las propiedades de la carpeta compartida y elige permisos, establece para tu usuario los privilegios al máximo.
*De todas maneras si un PC ve al otro, entonces pon a las dos Pc´s una carpeta compartida de lectura escritura, de tal forma que si el PC que no ve al otro necesita datos, el PC que si lo ve puede grabarlos en la carpeta del que no lo ve, pasándole así los datos...
*También puede ser que tenga que ver con el usuario con el que conectas, en windows (mas sencillamente es una red) si no tienes un usuario configurado y pones mal el pass, una de las Pc´s no puede ver a la otra en la hora de acceder entre los dos equipos, prueba a crear otro usuario y entrar con el a ver que sucede.

Salu2 thumbsup.gif
+Quote Post
rafita-geta
post May 22 2005, 09:16 PM
Publicado: #7

Newbie
*

probare a ver...ya te comentare cuando lo haga.... .gracias eh smile.gif