Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Dios, Lucifer, Creacion del Hombre?, Pido Objetividad

Joalban
post May 20 2005, 11:07 AM
Publicado: #1

Gran Elegido
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 54.870

hola a todos

un tema mas sobre esto pero me gustaria hacerlo de manera distinta...me explico:

estando con minovia, madre y algunos amigos, llego el tema de religion y se puso el caso que uno no cree en dios y porque......

empesare por mi, creo en una presencia divina en si representada por dios porque biblia a parte ( o coran o lo que sea)pienso que la creacion del universo fue algo mas que un simple BIGBANG.......
tambien entiendo que la gente pueda o no,creer en dios ya que no es nada obligatorio ni imprescindible....

en resumen de esta conversacion muy interesante me que de con estos varios puntos:

1-el hombre tiene que creer en ALGO (puede ser dios como 50 milliones de cosas)

2-la Biblia es un relato de "cosas" que pasaron y una invencion del hombre, es decir un puro cuento.....
( tan lejos no voy pero si en muchas cosas de la biblia no creo ya que es una retranscripcion hecha para el hombre ( si es verdad, claro) y conteniendo mensages que cada uno pueda entender a su manera pero que mucha gente se lo lleva como siendo una verdadera verdad y real.

si admito que la biblia es un cuento pues el/los hombre que la escribio se llevaria todos los premios existantes de literatura ya que seria el mejor Best Seller jamas escrito.tengo problemas a creer que un hombre pudo crear este libro en su totalidad y acertar tanto en el destino del mundo.
admito que que podria existir la posibilidad de que sea asi ya que la biblia o cualquier otro libro "santo" solo contienen lineas generales y relatos por lo que voveria al punto 1 y al BIGBANG.

lo que intente hacer hablando de este tema con ellos es ser objetivo, olvidar en lo que creo o no, y analisar cualquier parte.
pues un buen resultado ya que si se me pregunta ahora si creo pues te dire que si , y si me preguntas porque creo pues te dire porque quiero creer......pero no basandome en la historia ni en los libros ya que por una increible coincidencia, intentando creer en esto un momento, que impide creer que se hizo asi....una personas se levanto un dia, hizo un relato de lo que veia combinado con lo que queria creer y creo este libro llamado Biblia y que la gente leyendolo encontraron algo en que creer ( que les correspondia) y al paso de los años y siglos se converti en un libro sagrado base de un dios que a lo mejor no existio nunca.
lo que mas me molesta de esto es como dijo antes que el hombre tiene que creer en algo sea lo que sea ( lo que apoyaria a este teoria) y la creacion del universo con solo el BIGBANG ( esto iria en contra ya que creo que hay algo mas).
la historia a aportado muchos ejemplos que podria indicar que esta sea la verdera explicacion, pero tambien que sea esto falso. y aqui entra en juego, esta faceta del hombre a convencerse de cualquier cosa que haya pasado y encontrar una explicacion cuando a lo mejor a veces no la hay.......

ademas se sabe que el hombre es capaz de montar de toda pieza una historia para solo defender principios ( no solo en religion pero tambien en la vidad de cada dia)y no se movera de su posicion porque esta convencido de que lo que cree es lo corecto .

esto es solo eu resumen de lo ocurido, pero decir que en meses lo he pensado y analisado y que hoy en dia creo en Dios, pero en cuanto la concepcion del universo y dela historia de como llego Dios a crear el universo me quedo con una duda de 50% en favor de la biblia y 50% en contra de la biblia y que cada dia tengo ejemplos de cada parte, es decir que apoya a la biblia y que va en contra de ella.

pues nada, esto es el tema y pedire a los que quieren participar que INTENTEN ser objetivos, intentando analisar lo que han leido, lo visto y si posible olvidar lo que puedan creer durante unos minutos para asi llegar mas profundamente en este tema.

saludo

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Fajardo
post May 20 2005, 05:03 PM
Publicado: #2

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 127.652

Este es un tema muy interesante, y aun cientificos/teologos no se ponen de acuerdo.

Estoy de acuerdo con que la biblia es solo mensajes, que cada quien interpreta como puede. Pero si observamos las otras 'biblias' ( Coran etc..etc..) vemos que todos tienen algo en comun.

Hacer el bien para llegar a un nivel superior.

Asi de sencillo.

Personalmente tengo una idea de Dios algo... distinta, que encaja con muchos libros incluidos la biblia, que encaja con la ciencia, con lo observable y lo medible, con lo objetivo.

+Quote Post
Joalban
post May 22 2005, 03:12 AM
Publicado: #3

Gran Elegido
Group Icon

hola Fajardo

si, es algo que olvide comentar, que en efecto todos estos libros tienen muchos puntos en comun.
lo que me hace dudar aun mas sobre la verdadera historia de estos libros...

si la historia es un cuento pues todas las copias fueron un exito.
si la historia es real pues tambien es un exito.

el hombre tiene que creer en ALGO (puede ser dios como 50 milliones de cosas)

pues tambien algo que podria venir en contra de los libros sagrados es la existencia de las sectas y no sectas, ya que queda por definir la palabra secta, de los centenares de dioses que han existido en paralelo con Dios.

en favor viene que muchos nombres distintos de dioses se refieran todos al mismo Dios de siempre......pues que lio.......

saludo

+Quote Post
ruddy_rar
post May 22 2005, 04:18 AM
Publicado: #4

Miembro Elite

Miembro nº: 115.923

Siendo objetivo: se puede cuando estás inmerso siempre en algo subjetivo?? Quién puede ser objetivo cuando su vida está impresa por experiencias a favor o en contra de, por ejemplo, este tema??
Bueno, no puedo ser totalmente imparcial y creo que eso es algo que el hombre en si no puede resolver. Pero lo intentaré...

La teoría de cualquier corriente evolucionista para mi me parece un disparate ya que no tiene fundamente en sí. La teoría de la creación tiene como punto de partida la Biblia. Hablando hace unos años con un profesor de una materia que cursaba en la universidad (Antropología), éste me dijo que el mayor defecto de la teoría de la evolución es que como les falta ese eslabón perdido el cual no lo van a encontrar nunca, según palabras de él que yo creo, entonces incluyen el factor tiempo.

Por eso es que estas teorías siempre dicen millones y millones de años. Si vamos por la historia, según una profe de historia de la secu la escritura cuneiforme es del año 2000 antes de Cristo. Es la primera forma de escritura del hombre, sacando de lado los dibujos encontrados en cavernas. Pero, la historia ha confirmado los hechos que dice la Biblia, cosa rara viniendo de hombres "simples" que solamente contaron relatos sin conocimientos científicos como los que tenemos ahora. Esto a mí me da la certeza de que la Biblia tiene algo más que a simple vista no percatamos.

Este algo más es la inspiración divina de Dios a 40 autores a los largo de 1500 años. Cómo 40 autores en períodos tan largos y que muy pocos de ellos tenían relación el uno con el otro pudieron escribir lo que escribieron??? Sin contradicciones aunque muchos vean ciertas contradiciones aparentes??

Me interesa saber además, siendo objetivo, en dónde entra el papel de la fe?? busquen en el diccionario la definición de fe.

Sobre el hecho de que Dios exista, bueno como decía un profe: UNO VE LO QUE QUIERE VER. Más si no tenemos una mente abierta. Por eso aclaro, los argumentos presentados en la Biblia, la historia lo está confirmando.

En mi religión decimos que la Biblia es su propio intérprete, por qué?? Por la simple cuestión de que en algunos pasajes no entendemos lo que dice o porque está escrito en forma simbólica (cuando se utilizan representaciones) y en otros lados de la misma aclara esos símbolos. Ejemplo: vean apocalipsis. Acá me viene otra duda: cómo hicieron estos autores para poder saber lo que otro escribió cuando a veces no tenían los rollos donde habían escrito?? Tiene que haber algo más, no??

Si alguien tiene argumentos como para contestar estas dudas, que los presente así me saco mis dudas y quizás dudas de los demás.

Otra cosa con respecto a la creación, yo creo en ella pero... qué es más fácil de creer que alguién creó algo o que se hizo por el azar?? Por la selección natural?? Un ejemplo:
"Un señor que creía en la creación estaba ordenando sus herramientas en el garage cuando vino un vecino que creía en la evolución, vió un reloj en la pared y le preguntó quién lo había hecho a lo que este señor encontró la oportunidad perfecta de explicar su postura y le contesta lo siguiente: se hizo solo, una a una las partes salieron de la nada o de una explosión y se fueron poniendo en su lugar hsta que después de un tiempo apareció ese reloj en la pared. Desconcertado este vecino le dijo que no podía ser, que alguien tenía que haber creado ese reloj. Entonces el señor le dijo, como usted no puede creer que este reloj surgió de la nada, yo no puedo creer que el mundo surga de una explosión o que haya tardado millones de años para llegar a lo que hoy está".
Es una reflexión para tener en cuenta cuando pensamos en la evolución, no??
+Quote Post
Fajardo
post May 23 2005, 04:54 PM
Publicado: #5

Miembro
**

Si algo hemos entendido en estas platicas, es que ruddy_rar cree en la biblia y, no puede o no quiere analizarla/contradecirla.

Si asi eres feliz ruddy_rar que bueno, de eso se trata todo, de la buena energia, ser feliz y disfrutar la vida.

PERO, habemos quienes no nos conformamos con eso.

Sé que no te voy a convencer, lo que escribo a continuacion no es con intencio de convencerte, sino de que leas mi opinion. Al final tu y yo llegamos a algo en comun, la regla de oro de Jesus. Ama a tu projimo como a ti mismo.

-----------------------------------------------------------------

Dices que los evolucionistas no tienen fundamentos y que los que creen en la biblia su fundamento es la biblia.

ESO SI ES UN DISPARATE.

Los que creen en la evolucion, tienes PRUEBAS CIENTIFICAS de lo que hablan, son personas de ciencia, de estudios de decenas de años.

Es la CIENCIA, el razonamiento, lo que a producido TODO LO QUE VEZ A TU ALREDEDOR, creado (mas bien transformado) por el hombre. Incluso, la computadora que estas usando en estos momentos te lo da la CIENCIA.

La ciencia prueba, con HECHOS, sus principios.
Los que creen en la evolucion, se basan en la CIENCIA.

Me pregunto si sabes acaso que es CIENCIA, que es el METODO CIENTIFICO.
Me pregunto si has leido mas libros sobre el tema.

El ejemplo que pones del reloj es simplemente ABSURDO, te vas a la extremo para ridiculizar una teoria. Deberia darte verguenza ese tipo de "bases" para explicar algo.
+Quote Post
Syre
post May 23 2005, 10:36 PM
Publicado: #6

Maestra

Miembro nº: 65.486

Creo que hay algo, QUIERO que haya algo ahi fuera. Quiero que el dia que me muera algo continue, que no se termine todo en ese momento....Pero no por ello me voy a agarrar enseguida a la primera religion que se cruce en mi camino.

Quiero pensar por mi mismo, no aprenderme el cuento de vieja del parroco local. Quiero vivir la religion a mi manera, donde se respete por igual a mujeres y hombres, a la naturaleza, a las personas en general. Eso si seria bueno.

No quiero miedo, castigo y fuego divino. Prefiero creer en las hadas azules del jardin magico que en un dios que solo espera adoracion. El dia que tenga que ser juzgada (si lo tengo q ser), seguro que sabra obrar en consecuencia y no ser demasiado malo conmigo y si con, por ejemplo y a mi parecer, con el Sr Sharon o Bush o Pinochet.

Lo unico que se es que voy a vivir como me de la gana, sin miedo de ningun dios justiciero y terrible, que si tan sabio es, seguro que sabra perdonarme a mi y no a un asesino en serie, por ejemplo.

saludos!

+Quote Post
ARCANGEL D&D
post May 23 2005, 11:25 PM
Publicado: #7

Arcangel

Miembro nº: 111.970

Syre te gusta leer?
Pues si te gusta, te recomiendo que leas "Mi Testamento Filosófico" de Jean Guitton. Es uno de los mejores libros que he leido. Me aclaro algunas dudas y me confirmo ciertas certezas. El analisis más cerebral que he leido acerca de "por que creer". Este hombre(escritor) no parece hombre sino maquina! Todo muy racional y además es un libro ligero, que hasta humor tiene y con una trama original.
thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif
+Quote Post
Joalban
post May 24 2005, 02:03 AM
Publicado: #8

Gran Elegido
Group Icon

De nuevo

a ruddy_rar: la creacion del mundo no es que no puedo creer que haya sido el BigBang pero es que lo veo demasiado facil...

con uno de estos amigos hemos hablado de nuevo de esto y me saco un tema muy interesante: NO MATARAS

un mensage muy corto pero muchas definiciones. Es otro punto que el se apoya para no creer en Dios o aceptar la biblia ( en su caso la biblia).
No se le puede reprochar tampoco eso ya que no es algo que se haya aplicado muchisimo estos ultimos siglos ( o antes) hasta para los mas religiosos...

yo entendi de este mensage lo que entendi pues que no matare por gustos pero por necesidad si lo hare (proteger mi vida o la de otro ser).
aqui podemos hablar de evolucion pues no la veo, podemos hablar de Dios pues........no lo se.
hay una explicacion, pues simepre podemos creer en Satanas ( esto lo dijo el).

Estudiando un poco el tema este, pues resulta que puede haber muchas salidas por los que creen como por los que no creen.
Intentando ser objetivo, sacando positivo y negativo de este mensage, de la historia, de la posicion de los humanos (nosotros) y de lo escrito pues no se que decir o que pensar del resultado( al margen de lo que creo).

otro tema que hemos empesado con el sin poder hablarlo mucho fue las otras religiones: porque no se reconocio en su debido tiempo y no fue aceptada como se tenia que hacer siguiando la voluntad de Dios y el tema de las sectas: +/- que es secta, porque los es, porque tanta gente las sigue??

Si se puede, con OBJETIVIDAD chicos/as

saludo
+Quote Post
ruddy_rar
post May 24 2005, 05:05 AM
Publicado: #9

Miembro Elite

Bueno, vamos a contestar de a poco:
Primero dejame decirte fajardo algunas cosas:
“ruddy_rar cree en la biblia”

Efectivamente!

“Dices que los evolucionistas no tienen fundamentos y que los que creen en la biblia su fundamento es la biblia”

NO!!! Creo que malinterpretaste lo que quise decir. Me cuesta menos creer en la Biblia que en lo que dice la teoría de la evolución. Los que creen en la Biblia nos fundamentamos en ella. Creo que eso no hace falta decir, es más me parece un disparate que aseveres algo que está por demás sentado. Es como que vos me digas que crees en la evolución y por lo tanto te fundamentás en los escritos de Darwin.

“Los que creen en la evolucion, tienes PRUEBAS CIENTIFICAS de lo que hablan, son personas de ciencia, de estudios de decenas de años.”

Pues la verdad que las pruebas que leí siempre tienen el mismo factor del tiempo, ya expliqué anteriormente esto y me remito a lo que puse. Millones, millones y millones de años. Me cuesta creer esto cuando apenas llevamos 2000 y ya el mundo está a punto de destruirse por el hombre.

“Es la CIENCIA, el razonamiento, lo que a producido TODO LO QUE VEZ A TU ALREDEDOR, creado (mas bien transformado) por el hombre. Incluso, la computadora que estas usando en estos momentos te lo da la CIENCIA.”

No cuestiono lo que da la ciencia, es más la ciencia es un razonamiento deductivo y hay varias clases.

“La ciencia prueba, con HECHOS, sus principios.
Los que creen en la evolucion, se basan en la CIENCIA.

Me pregunto si sabes acaso que es CIENCIA, que es el METODO CIENTIFICO.
Me pregunto si has leido mas libros sobre el tema”

Claro que sí y lo que no puede probar lo desecha. Por si las moscas te comento que tuve en la universidad una materia que se llama: “Metología del trabajo científico”. Esto contesta a tu inquietud?? Por cierto en esta materia se discutió tanto teoría creacionista como evolucionista. La comunidad científica analiza solo los hechos comprobables porque su método científico necesita: preguntas problemas, formulación de hipótesis, comprobación de hipótesis, recopilación de datos, coclusión, etc.

Además de esta materia tuvimos otra que se llama: “Ciencia y religión” en la cuál se analiza la religión bajo el punto de vista científico y se mostraba como la ciencia afirma a la religión. Por cierto, una cuestión muy interesante es que la religión sin razón es meramente fanatismo. La religión se basa también en la razón. No creas a que mi me dice el pastor de mi iglesia tirate a un poso y yo lo voy a hacer. Nadie hace eso a menos que esté loco. Cuando a vos te plantean algo vos lo estudiás y te cerciorás que en realidad sea así o no.

Creo que muchas personas del foro me ven como una persona fanática lo cual no soy. En todos mis post trato de mostrar además de mi opinión, los argumentos que tengo. Ciertamente hay muchas cosas tanto en la religión como con la Biblia que las aceptás por fé porque no tenés explicación. Ahora si te aferrás a la Biblia y crees en ella y en Dios, Él te dice que hay cosas que no se han revelado a los hombres.

Lamentablemente perdí el libro de apuntes de esa materia aunque tengo por allí algunos contactos que me lo podrían prestar pero me va a llevar tiempo. (no tomaba apuntes sinó que me gusta estudiar del libro por lo tanto no tengo apuntes de esa materia)

Los que creen en la evolución se basan en la observación, planteamiento de un problema que hasta ahora no tiene solución. No soy cerrado, creo en la Biblia como punto de partida, los evolucionistas no tienen bien en claro las premisas iniciales de su teoría. Es más por ello se han planteado muchas hipótesis sobre la evolución. Si mirás las religiones, ves que hay un punto de partida en común: la venida de Jesús a este mundo, entre otras.

“El ejemplo que pones del reloj es simplemente ABSURDO, te vas a la extremo para ridiculizar una teoria. Deberia darte verguenza ese tipo de "bases" para explicar algo.”

Bueno, vos me recriminás algo. Dame una base cierta para la teoría de la evolución para poder ver que estoy equivocado. Dame un punto de partida de la evolución, cuándo en el tiempo, porqué no ahora, en qué hay cambios, cómo surgieron los primeros seres humanos, el eslavón perdido, porqué millones de años. Contestame estas dudas. CONSEJO: NO ACUSES SIN BASES!!! Yo usé una ilustración a modo de reflexión que explica muy bien el caso de dos personas que debatían sobre la evolución y la creación. Si analizás a fondo ves que el entrelazado de ideas es muy parecido a las teorías. Si no presentás argumentos que refuten lo dicho estoy entonces en condiciones de decirte que, o sos un fanático o bien no tenés argumentos por lo tanto descarto cualquier opinión tuya. VOS DECIDÍS!

Joalban:
“otro tema que hemos empesado con el sin poder hablarlo mucho fue las otras religiones: porque no se reconocio en su debido tiempo y no fue aceptada como se tenia que hacer siguiando la voluntad de Dios y el tema de las sectas: +/- que es secta, porque los es, porque tanta gente las sigue??”

En el libro CREDOS CONTEMPORANEOS del autor Daniel Scarone hay un capítulo dedicado a las sectas. Es el capítulo 2. Además de ellos analiza todas las religiones desde un punto de vista de mi religión basado en pruebas. Es muy largo el capítulo dos como para explicarte por lo tanto te conviene conseguir ese libro y leerlo. Pero hay una cosa que quiero transcribir:
“Es bueno recordar que el vocablo secta no es exclusivo del mundo occidental y cristiano y su empleo trasciende las fronteras del uso descriptivo religioso.
¿Dé donde surge el calificativo de secta? El vocablo aparece en el horizonte de una perpectiva hegemónica y totalitaria de la realidad, por lo que se tiene a rotular secta a todo aquel sector o postura ideológica que no comparte los criterios de la mayoría y ésta, simplemente por ser cuantitativamente superior se arroga el derecho de autodenominarse y autocalificarse como ortodoxa, como también de calificar a otros en armonía con su propia visión de la realidad, en la que no cuentan otras pespectivas”.
+Quote Post
Fajardo
post May 24 2005, 03:23 PM
Publicado: #10

Miembro
**

Los que creen en la evolución se basan en la observación,

Error, se basan en el metodo cientifico, que no es solo observacion.

Te vuelvo a repetir, la ciencia y la Biblia se complementan, pero EXISTE la evolucion....

Dejame preguntarte algo . . .

Si todos venimos de Adan y Eva, porque somos TAN DIFERENTES FISICAMENTE?

Si, mira a los chinos, su estatura, su color de piel, sus ojos.
Ahora mira a los africanos
Y a los ingleses
Y a los rusos

Porque somos diferentes?

simple, EVOLUCION o cual es tu respuesta?

Ahora, si evolucionamos en tan corto tiempo (segun la biblia) en varios tipos de "seres humanos" (estamos hablando del fisico, pero tambien va para lo psicologico), porque no podriamos evolucionar mas drasticamente por millones y millones de años ?

Te aceptaria el ejemplo del reloj, si la persona me DEMUESTRA que existen relojes evolucionados, historia arqueologica/geologica de la evolucion de los relojes.

Segun tu, que son los esqueletos encontrados del hombre del cro-manon, hombre de Neanderthal ?

La verdad, tal vez la biblia sea suficiente para ti, pero para mi, no lo es, hay muchas preguntas sin resolver y frases y mensajes que ya no se aplican a la realidad.

TODAS LAS RELIGIONES iniciaron cuando el hombre estaba en un estado muy primitivo, y tambien la ciencia estaba en estado primitivo.

Cuando la cienca evoluciona, y demuestra, simplemente se acabaron las nuevas religiones y creencias.

En la Biblia, solo viene referencias de la epoca en que fue escrita.

En la Biblia no se habla de los microbios, bacterias, de animales que no existian en otras regiones.

En el Arca de Noé, simplemente no cabeb todos los animales que existen actualmente, y las plantas? y los insectos?

Será que todos los animales no acuaticos evolucionaron a partir de los que se subieron al arca??

En esta parte, la Biblia solo habla de animales conocidos EN ESA EPOCA Y EN ESE TIEMPO.

Lo dicho, por mi parte la biblia solo es una parte de la verdad.

Y suponto que pertenecer a una SECTA no es malo, ya que, segun la explicacion de SECTA, Jesus y sus discipulos estaban en una SECTA llamada CRISTIANISMO, ya que, eran minoria y creian en Cristo.

UPDATE
----------------------------------

Creo que en 1948 la santa sede responde a una carta del Cardenal Arzobispo de Paris, Suhard, que los libros del Genesis del 1 al 11 no se pueden afirmar, ni negar.

O sea, tal vez si fue cierto, tal vez no. Esa es la posicion oficial de la santa sede.

Algo mas de informacion aqui

http://www.ewtn.com/library/THEOLOGY/KUNGINF.HTM
+Quote Post
ruddy_rar
post May 25 2005, 02:24 AM
Publicado: #11

Miembro Elite

Ok, por fin veo que hablás con fundamentos.

“Error, se basan en el metodo cientifico, que no es solo observacion”

Claro que no es solo observación, no creas que no estudié!!! Solo que no tengo ganas de entrar a detallar cada aspecto del método científico.

“Te vuelvo a repetir, la ciencia y la Biblia se complementan, pero EXISTE la evolucion....”

Jamás dije que la evolución no existe. Estuve buscando en el diccionario lo que significa evolución: “Cambio progresivo”. La tierra está en contastante evolución. Ahora bien, es diferente si vos me decís que por eso la teoría de la evolución es consistente. Por ejemplo la teoría de la evolución, juntando un poco varias corrientes es que la tierra a través de cambios surgió o de una explosión o de alguna molécula. Cuestion: vos me criticás lo de Adán y Eva y esto que haya salido de una explosión, de unas moléculas y luego se cree todo lo que hay ahora a través de millones de años???

Claro que hay una evolución, la macro y la micro evolución. Estoy de acuerdo con esto, no estoy de acuerdo en que la tierra fue evolucionada a través de millones de años de una simple molécula, de una nebulosa o de una explosión, me hago entender??? Por eso digo que me es más fácil a mi creer que hay alguien que creó la tierra a que somos todos nosotros solamente un producto del azar, de la selección natural de la naturaleza. Por lo consiguiente nosotros solo somos un capricho de la naturaleza. Me parece muy feo, es más no tenemos hacia dónde ir, no tenemos un principio ni un fin. No tenemos un objetivo en la vida más que evolucionar a otra cosa.

“Si todos venimos de Adan y Eva, porque somos TAN DIFERENTES FISICAMENTE?

Si, mira a los chinos, su estatura, su color de piel, sus ojos.
Ahora mira a los africanos
Y a los ingleses
Y a los rusos

Porque somos diferentes?

simple, EVOLUCION o cual es tu respuesta?”

Claro que está la evolución, como te conteste anteriormente no dista mucho la teoría de la evolución de la creación en ese aspecto, no?? Vuelvo aclarar existe la evolución hasta un cierto nivel.

“porque no podriamos evolucionar mas drasticamente por millones y millones de años ?”

Me pregunto una cosa, si la evolución se diera en millones de años, nosotros no somos nada, sólo una ráfaga de segundos en el capricho de la naturaleza. Ahora bien, las nuevas especies que evolucionan en un proceso de adaptación de algo, en cuánto tiempo surgen?? En millones de años??? NO!!! Surgen en espacios de pocas décadas, en qué cambió el tiempo de evolución entonces de millones de años a pocas décadas o años??? La evolución entonces se vuelve más rápida ahora??? De pasar del mono al hombre, cuántos millones de años??? Por qué los monos no siguen evolucionando para seguir convirtiéndose en hombres?? De qué sirven nuestros nacimientos entonces?? Para qué nacer si evolucionamos a tal punto de pasar de una especie a otra??

Otra cuestión que me queda duda es cómo puede un ser inorgánico producir algo orgánico, de unas moléculas se produce todo, de una partícula inorgánica. Estaba leyendo la eciclopedia hispanica y hay una corriente que dice que los seres anfibios evolucionaron del barro. Me parece extraño.

“Te aceptaria el ejemplo del reloj, si la persona me DEMUESTRA que existen relojes evolucionados”

Volvés a lo mismo cuando esa reflexión intenta solamente demostrar ciertos puntos. Creo que nos estamos obsesionando pero para aclararte fijate la evolución de los primeros relojes de arena a los más sofisticas relojes digitales.

“historia arqueologica/geologica de la evolucion de los relojes”

De dónde sacaste eso?? Creo que para hacer esa comparación estás haciendo una acotación fuera de margen.

“Segun tu, que son los esqueletos encontrados del hombre del cro-manon, hombre de Neanderthal ?”

No sé pero la comunidad científica todavía no dijo que la cadena evolutiva del hombre está completa, sigue faltando algo.

“Cuando la cienca evoluciona, y demuestra, simplemente se acabaron las nuevas religiones y creencias”

En verdad no tendría que haber nuevas religiones, no te confundas en esto. Es pasar de la clasificación de las ciencias a decir que las religiones cumplen con la misma función. Son planos muy diferentes. En principio solo había una religión pero el hombre con su libre albedrío comenzó a torcer la verdad para su conveniencia y de allí surgen todas las religiones de hoy en día. Podés tener cuestionamientos acerca de ciertas cosas de la Biblia pero cuando está claro algo y nosotros le queremos econtrar las zonas grises para nuestro beneficio está mal.

“En la Biblia, solo viene referencias de la epoca en que fue escrita.

En la Biblia no se habla de los microbios, bacterias, de animales que no existian en otras regiones.”

Como dije en post anteriores, la Biblia no es un libro científico. Es cómo querer que un árbol de manzana produzca otras frutas. Por cierto estás tratando de que la Biblia tengas todas las respuestas y al no ser científico no la vas a encontrar. Vos conocé salgún libro de ciencia que se haya escrito digamos como para facilitarte hace 15 años atrás en el cual tenga todos las nuevas bacterias que hay hoy en día??? Vuelvo a aclararte, hay que medir lo que decimos, estás haciendo estás teniendo falacias en tus argumentos, revisá tus premisas.

“En el Arca de Noé, simplemente no cabeb todos los animales que existen actualmente, y las plantas? y los insectos?”

Los mismo que lo anterior, seguís buscando las zonas grises. Insisto dame un libro científico con los nuevos insectos, bacterias y nuevo animales que hoy en día existen.

“Lo dicho, por mi parte la biblia solo es una parte de la verdad”

Claro, y los libros de ciencia que no están actualizados son en parte verdad porque no contienen la verdad absoluta. Si querés puedo encontrar todas las zonas grises de los plateos que me decís, eso es lo más fácil del mundo.

“Y suponto que pertenecer a una SECTA no es malo, ya que, segun la explicacion de SECTA, Jesus y sus discipulos estaban en una SECTA llamada CRISTIANISMO, ya que, eran minoria y creian en Cristo.”

Bueno, te hace falta leer la Biblia. Los seguidores de Cristo fueron muchos. Los fariseos líderes religiosos en el tiempo de Jesús creían que iba a venir un Mesías pero creían que los iba a salvar de la opresión de los romanos y Jesús vino a salvarnos en el plano espiritual. Por eso mismo el vocablo secta se mal usa hoy en día.

“Creo que en 1948 la santa sede responde a una carta del Cardenal Arzobispo de Paris, Suhard, que los libros del Genesis del 1 al 11 no se pueden afirmar, ni negar”

No lo sabía. No soy católico y no tengo nada que ver con el catolicismo. Mi religión es otra que dista mucho de ella. No quiero tocar el tema del catolicismo pero si quieren consíganse el libro de Daniel Scarone “Credos Contemporáneos” que trata todas las paradojas tanto del catolicismo como de otras creencias religiosas.
+Quote Post
Joalban
post May 25 2005, 02:40 AM
Publicado: #12

Gran Elegido
Group Icon

hola de nuevo

No hablare de las sectas en si proque para mi todo puede ser secta segun de donde se mira pues dejo el temo "sectario"

Lo que hablaba de sectas, era mas en el sentido de que si existe Dios con sus definidas religiones(que tambien solo tendria hoy en dia que existir una que seria la religion Bahai que tiene el ultimo profeta) porque la gente se va en "sectas" para creer en otros dioses que el Dios de siempre cuando a veces estos dioses tienen realmente algo extraño.

Pues pensandolo vuelvo a lo mismo que la gente tiene que creer en algo / alguien que les aporta algo mas, es decir que de esto se puede tener FE sin tener que creer en Dios.

voy a utilisar un termino que no es el corecto pero espero que me entiendan, si la gente puede creer en quien quiere creer, olvidandose del verdero Dios por necesitad o capricho pues se podria definir de alguna manera como "FALSA". FALSA en el sentido que crees en algo no para salir privilegiado pero porque lo necesitas y esto se puede aplicar tambien en lo que es Dios y en si la Biblia o otras obras santas, que la gente tanto quiere creer para salir del "abismo" pues lo hara hasta si lo tenie que crear de sus propias manos.

La evolucion es fruto de los tiempos, de los cambios y no se puede ni controlar, ni definir y estaba presente antes del hombre y lo sera despues del hombre. Todo escrito sobre este tema sera cientifico a saber que el metodo cientifica inclueye la Observacion.

La pregunta que hare ahora es simple: porque no se respetado los deseos divinos a aparecer un nuevo profeta y a ser siempre de otra cultura, una nueva religion?
ya que a aparecer nuevo profeta /nueva religion las religiones antiguas abrian tenido que convertirse,........que al fin y al cabo para mi solo existe una religion:La religion de DIOS

Sin olvidar por supuesto este punto objetivo.
saludo
+Quote Post
Syre
post May 25 2005, 11:52 PM
Publicado: #13

Maestra

hola Arcangel!

Me encanta leer!Tomo nota del libro y a ver si cuando tenga un poco mas de tiempo para leer me lo compro y te comento!

Por cierto ruddy_rar...dices que como en la cadena de la evolucion del ser humano falta un eslabon (que hoy dia esta perdido pero quizas se encuentra) niegas toda evidencia de una evolucion tal y como la describen los cientificos?

Es decir, si a un gato le falta una pata...ya no es gato?
Si hay, por ejemplo, 20 especies distintas de ser humano, porque falte una en medio de dos grupos vas a negar que hay una muestra indiscutible de que (en este caso) el ser humano y el mono tienen un tronco comun?

O te conviene aceptar esta parte de la evolucion?

Pienso que o se cree en la evolucion en todos sus aspectos o uno mismo se esta contradiciendo.

Y en cuanto al gran absurdo de "poruqe los monos no siguen evolucionando hoy en dia hasta ser hombres" solo con coger un libro de biologia de primaria, esta mas que bien explicado que el hombre y el chimpance pertenecen a ramas distintas de un tronco que fue comun hace millones de años.

Para finalizar...
Otra cuestión que me queda duda es cómo puede un ser inorgánico producir algo orgánico, de unas moléculas se produce todo, de una partícula inorgánica.

Como puede un ser perfecto(como dios) generar imperfeccion (MUCHA) como podemos ser nosotros y todo aquello q nos rodea?
Sera porque no tenemos un origen divino sino otro lleno de atomos y moleculas?
Tan inverosimil es que millones de combinaciones de atomos de distintos elementos puedan dar lugar a esto? que no sabes de que estamos hechos?

Deberias repasar el libro de biologia q digo antes. Un saludo sin rencores

+Quote Post
ruddy_rar
post May 26 2005, 05:53 PM
Publicado: #14

Miembro Elite

Syre:
Hay dos corrientes de la evolución o dos formas de clasificar esta corriente. La microevolución y la macroevolución.
La micro es con respecto a una evolución internar en los organismos. La macro es con respecto al origen del hombre. Por aceptar la micro y no la macro no creo que me esté contradiciendo.

Con respecto al famoso eslavón perdido es el punto más débil de la evolución. Hay muchos esqueletos de lo que supuestamente se dice que es el sucesor del hombre (que quede claro que yo no lo creo). Este eslavón perdido es la clave para que la cadena se pueda saber si realmente el hombre proviene del mono. Por lo que a mi me concierne creo que no lo van a encontrar pero si lo hacen bueno, comprobaré que estoy equivocado.

Y en cuanto al gran absurdo de "poruqe los monos no siguen evolucionando hoy en dia hasta ser hombres" solo con coger un libro de biologia de primaria, esta mas que bien explicado que el hombre y el chimpance pertenecen a ramas distintas de un tronco que fue comun hace millones de años.

Si pero si hace millones de años eran un mismo tronco y evolucionó el hombre por capricho de la naturaleza, porqué no evolucionaron todos los monos?? Si lo hubieran hecho eso significa que no tendría que haber monos. O porqué solamente algunos evolucionaron hasta convertirse en hombres?? Quedan muchas interrogantes que no encajan.

Como puede un ser perfecto(como dios) generar imperfeccion (MUCHA) como podemos ser nosotros y todo aquello q nos rodea?

Dios creó todas las cosas perfectas. Lo que pasa es que satanás tentó a Eva y ella al tener libre albedrío decidió hacer caso a lo que decía satanás y a partir de allí todo dejó de ser perfecto.

Dios no creó imperfección, fue satanás quien lo hizo. Me baso en génesis 1-3.

Tan inverosimil es que millones de combinaciones de atomos de distintos elementos puedan dar lugar a esto? que no sabes de que estamos hechos?

No te preocupes que dimos biología en la secundaria y en la universidad. Sé que estamos hechos de moléculas y éstas a su vez están compuestas de átomos y éstos a su vez de electrones, protones y neutrones. La cuestión simple es, cómo algo inorgánico puede dar algo orgánico?? Saliendo un poco de las moléculas.

Si te fijás en la fecundación, un espermatozoide fecunda un óvulo. A las horas este óvulo se divide en dos y de allí empieza la meiosis. Hasta que todas esas células van componiendo los órganos y miembros que tenemos en nuestro cuerpo. Sé, no te preocupes. Pero hay interrogantes que quedan.

ALGO INORGÁNICO DA ALGO ORGÁNICO?? CÓMO UNA EXPLOSIÓN PUEDE CREAR TODO LO QUE CONOCEMOS??? O COMO SE NECESITÓ MILLONES DE AÑOS DE EVOLUCIÓN CUANDO VEMOS QUE LA EVOLUCIÓN AHORA (LA MICRO) CORRE AUN RITMO ACELERADO?? ETC.

Joalban:
El hombre al tener libre albedrío hace lo que quiere a veces sin tener en cuenta las consecuencias. Por eso es que hoy hay muchas religiones. Además está el tema del egoísmo, la codicia y los deseos de poder.
+Quote Post
Syre
post May 26 2005, 11:34 PM
Publicado: #15

Maestra

Hola ruddy_rar

Lo siento, estoy de examenes y no tengo mucho tiempo para debatir este tema tan interesante. solo decir una cosa: LA BIBLIA ES FALSA

Tienes que cogertelo como un libro de historias, cuentos....O almenos considera los evangelios apocrifos tambien, pq tambien son validos y cuentan otras visiones de lo que tu consideras como verdad.

Adan y Eva no existieron, ni cain ni el otro, ni noe, ni job, ni abraham, ni isaac ni ninguno de todos ellos! De dos personas no salen millones y eso es mas q evidente!! prueba a tener relaciones con tu hermana y cuentame que tal saldrian tus hijos! Geneticamente eso es muy peligroso!

Si enserio paso eso(q no es asi), asi de subnormales hemos salido, no me extraña que el mundo vaya como va.

Un saludo y ya retomare el tema otro dia q mañana tengo el primero...
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayuda para la creacion de un archivo .Bat ecc242 297 11 Nov 30 2008, 10:35 PM
By: ecc242
Ayuda,¡¡por Dios¡¡ chaimeg 167 8 Oct 31 2008, 10:57 AM
By: Caito
VT Creación de .MSI y GPO para despliegue x2600 3.189 7 Sep 29 2008, 11:10 PM
By: bobbygoma
Creacion de caracteres para usar en Microsoft O ... metalhorse 337 1 Sep 22 2008, 06:52 PM
By: 888
Creacion de caracteres para usar en Microsoft O ... metalhorse 62 0 Sep 20 2008, 10:09 PM
By: metalhorse