|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Dios, Lucifer, Creacion del Hombre?, Pido Objetividad
| ruddy_rar |
May 28 2005, 01:36 AM
|
Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 115.923

|
| QUOTE | | solo decir una cosa: LA BIBLIA ES FALSA |
Y las pruebas para esta afirmación???
Tengo material sobre los libros apócrifos y ellos contradicen la integridad de la Biblia además de contradecirse ellos mismos. Los libros apócrifos no son aceptados por todos como parte de la Biblia, es solo una minoría que quiere que se acepte.
| QUOTE | | Adan y Eva no existieron, ni cain ni el otro, ni noe, ni job, ni abraham, ni isaac ni ninguno de todos ellos! De dos personas no salen millones y eso es mas q evidente!! prueba a tener relaciones con tu hermana y cuentame que tal saldrian tus hijos! Geneticamente eso es muy peligroso! |
Perfecto, no crees en la creación. Crees en la evolución??? Una sola acotación, los tiempos de Adán y Eva no eran nuestros tiempos por lo tanto no sabés si Dios hizo un milagro para que no intervenga la genética. La Biblia no nos aclara el tema, acordate de eso. Cuando la Biblia no aclara significa dos cosas, que podemos tratar de imaginarnos o bien o entenderíamos lo que no está revelado porque no tenemos una mente infinita como la de Dios.
|
|
|
|
|
| chote |
May 28 2005, 07:05 PM
|
Maestro

Miembro nº: 122.548

|
Un par de cositas:
| QUOTE | | “En el Arca de Noé, simplemente no cabeb todos los animales que existen actualmente, y las plantas? y los insectos?” |
No es ésto una prueba más de la evolución??
-Solo decir una cosa:LA BIBLIA NO ES FALSA. Nadie tiene pruebas de ello, además de que, como se he dicho más arriba, coincide con hechos históricos. Si me demuestras, tú (referido a Syre) o quien sea, que la Biblia es falsa, dejo de dar crédito a lo que dice, y también a los libros de historia.
-Ninguna institución creada y mantenida por humanos tiene co.....nes de durar 2000 años; solo algo que no es de humanos, con lo que no me refiero a que el que sea creyente sea sobrenatural, es capaz de sobrevivir a tantas y tan distintas épocas.
-En la creación, aunque no aparezcan millones de especies, tampoco dice el tiempo que pasa exactamente: afirma que Dios creó el mundo en 6 días y que al 7º descansó, lo que es algo simbólico, porque si tomas la Biblia al pie de la letra, acabas hecho polvo, porque no tiene sentido en varias partes.
-Las 3 religiones monoteístas que existen actuelmente (Judaísmo, Cristianismo e Islam) tienen su origen en Abraham, padre de la fe, que viene recogido en la Biblia, lo que da motivos suficientes de que l Judaísmo es el origen de las demás. Jesús renovó el Judaísmo.
| QUOTE | QUOTE Como puede un ser perfecto(como dios) generar imperfeccion (MUCHA) como podemos ser nosotros y todo aquello q nos rodea?
Dios creó todas las cosas perfectas. Lo que pasa es que satanás tentó a Eva y ella al tener libre albedrío decidió hacer caso a lo que decía satanás y a partir de allí todo dejó de ser perfecto. |
Yo tb me baso en que Dios dio libertad total al hombre, con lo que el hombre ha hecho lo que le ha dado la gana, como no creer en Dios, luchar entre sí, etc. Lo que nos rodea lo creó Dios, pero lo hemos modificado nosotros, al menos la gran mayoría, quieras tú o no. ¿¿¿Prefieres ser libre y desear no serlo por las barbaridades que han hecho nuestras manos, o no haber sido libres, y, si se llega a pensar (en este estado de "no libertad") que el hombre pudiera ser libres, desear serlo???
| QUOTE | | Creo que en 1948 la santa sede responde a una carta del Cardenal Arzobispo de Paris, Suhard, que los libros del Genesis del 1 al 11 no se pueden afirmar, ni negar. |
La Creación es lo que se conoce por un (un momentito que mire el libro de filosofía  ) dogma, que para un creyente es indiscutible, lo cree, y no debe de ser dudado, si se pertenece a la religion que lo contiene, en este caso, la cristiana. De momento no tengo nada más que decir, bueno, que por si no se ha notado, soy creyente
|
|
|
|
|
| ruddy_rar |
May 29 2005, 12:11 AM
|
Miembro Elite

Miembro nº: 115.923

|
Chote:
| QUOTE | | En la creación, aunque no aparezcan millones de especies, tampoco dice el tiempo que pasa exactamente: afirma que Dios creó el mundo en 6 días y que al 7º descansó, lo que es algo simbólico, porque si tomas la Biblia al pie de la letra, acabas hecho polvo, porque no tiene sentido en varias partes |
El libro de Génesis pertence al denominado Pentateuco (escrito por Moisés) y no es un libro simbólico. Los días que se mencionan son literales. Fijate que cada vez que terminaba de crear algo Dios siempre decía que era bueno y la Biblia dice, era la tarde y la mañana del día tanto.
Según expertos en el área de astrología los días no han variados desde hace muchos años por lo tanto no vá lo de días simbólicos. Además la Biblia dice explicitamente "tarde y mañana". Por lo cual los días en el principio de la creación eran de tarde en tarde. Después con la creación del calendario lunar y solar se cambiaron el método de el límite de un día para con el otro.
Por cierto me tendrías que decir en qué parte de la Biblia no tiene sentido.
Por cierto si la tomamos la Biblia como algo simbólico te estás contradiciendo conque no es falsa porque estás diciendo que TODA la Biblia es simbólica. Hasta donde yo sé hay partes de la Biblia que es simbólica por ejemplo parte del Apocalipsis. Usan símbolos para la explicación de verdades. Además, Dios lo hizo a propósito para que solamente entienda aquel que quiere de verdad entender y no el que lee meramente como un pasatiempo o para criticar.
| QUOTE | | La Creación es lo que se conoce por un (un momentito que mire el libro de filosofía ) dogma, que para un creyente es indiscutible, lo cree, y no debe de ser dudado, si se pertenece a la religion que lo contiene, en este caso, la cristiana. |
Bueno, toda duda es buena cuando ésta duda lleva a un estudio más profundo de lo que se conoce o algo así decía mi profe de filosofía. Creo que poner en duda la creación no es buena en el sentido de que por eso se han desarrollado todas las demás teorías de la macroevolución.
Mi profe de Cristología y Soteriología nos hacía preguntas con las cuales intentaba de que nosotros dudáramos de lo que creíamos para entonces poder compreder mejor en qué puntos de nuestras creencias estamos errando.
|
|
|
|
|
| Joalban |
Jun 1 2005, 04:52 AM
|
Gran Elegido

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 54.870

|
hola ruddy_rar te lo explicare en frances...jejejjeje  mas facil para mi.... admitiendo que adam y eva no hayan existido nunca jamas que es una invencion. pues esta parte es un ejemplo de como se tiene que crear, es la base de la creacion, todo lo que sabemos viene de aqui: esta adam - hombre esta Eva - mujer ya sabemos que la creacion se hara entre estos dos personages, que la creacion se hara entre un hombre y una mujer.......pues es una imagen mental retranscrita textualmente, es com ohacer un dibujo a un niño para que entienda algo.... lo siento por esta explicacion pero no sabia como ponerlo... hasta la vista
|
|
|
|
|
| chote |
Jun 5 2005, 10:09 AM
|
Maestro

Miembro nº: 122.548

|
Joalban, ya entendí el significado de la frase q pregunté  Son_Goku, el hombre se ha caracterizado y se caracteriza por investigar, comerse el tarro (no muchos xD) y cambiar lo que no etsá bien, y si no le preocupasen cuestiones cm estas, y otra muchas, no llegaríamos a donde estamos. Hay una cosa q me inquieta, y es que en biologia, acabo de dar el tema de las placas tectónicas, fallas y to eso, geología, y me llamó la atención que el hombre estuviese antes de la primera glaciacion, porq no lo había escuchao antes que el hombre conviviese con los dinosaurios, sino que después de la desaparición de los dinosaurios apareciesen los mamíferos. Lo que m a hecho pensar q estuvisesemos antes de la glaciacion es que cuando todods los continentes estaban juntos fue esa glaciacion, y luego se separaron, lo que quere decir que si en america tb habia humanos, estaban ahi desde antes de la separacion de los continentes. Sé q esto se va del hilo del tema, pero tiene q vr con la creacion, o con la version q da la ciencia. Salu2
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|