Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
1 2
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Dios, Lucifer, Creacion del Hombre?, Pido Objetividad

ruddy_rar
post May 28 2005, 01:36 AM
Publicado: #16


Miembro Elite
****

Grupo: Members
Mensajes: 188
Registrado: 21-April 05
Desde: Resistencia - Chaco (Argentina)
Miembro nº: 115.923



QUOTE
solo decir una cosa: LA BIBLIA ES FALSA

Y las pruebas para esta afirmación???

Tengo material sobre los libros apócrifos y ellos contradicen la integridad de la Biblia además de contradecirse ellos mismos. Los libros apócrifos no son aceptados por todos como parte de la Biblia, es solo una minoría que quiere que se acepte.

QUOTE
Adan y Eva no existieron, ni cain ni el otro, ni noe, ni job, ni abraham, ni isaac ni ninguno de todos ellos! De dos personas no salen millones y eso es mas q evidente!! prueba a tener relaciones con tu hermana y cuentame que tal saldrian tus hijos! Geneticamente eso es muy peligroso!

Perfecto, no crees en la creación. Crees en la evolución??? Una sola acotación, los tiempos de Adán y Eva no eran nuestros tiempos por lo tanto no sabés si Dios hizo un milagro para que no intervenga la genética. La Biblia no nos aclara el tema, acordate de eso. Cuando la Biblia no aclara significa dos cosas, que podemos tratar de imaginarnos o bien o entenderíamos lo que no está revelado porque no tenemos una mente infinita como la de Dios.



User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
chote
post May 28 2005, 07:05 PM
Publicado: #17


Maestro
*****

Grupo: Members
Mensajes: 325
Registrado: 5-May 05
Desde: Mohilandia, Huelva, España
Miembro nº: 122.548



Un par de cositas:

QUOTE
“En el Arca de Noé, simplemente no cabeb todos los animales que existen actualmente, y las plantas? y los insectos?”


No es ésto una prueba más de la evolución??


-Solo decir una cosa:LA BIBLIA NO ES FALSA. Nadie tiene pruebas de ello, además de que, como se he dicho más arriba, coincide con hechos históricos. Si me demuestras, tú (referido a Syre) o quien sea, que la Biblia es falsa, dejo de dar crédito a lo que dice, y también a los libros de historia.


-Ninguna institución creada y mantenida por humanos tiene co.....nes de durar 2000 años; solo algo que no es de humanos, con lo que no me refiero a que el que sea creyente sea sobrenatural, es capaz de sobrevivir a tantas y tan distintas épocas.


-En la creación, aunque no aparezcan millones de especies, tampoco dice el tiempo que pasa exactamente: afirma que Dios creó el mundo en 6 días y que al 7º descansó, lo que es algo simbólico, porque si tomas la Biblia al pie de la letra, acabas hecho polvo, porque no tiene sentido en varias partes.


-Las 3 religiones monoteístas que existen actuelmente (Judaísmo, Cristianismo e Islam) tienen su origen en Abraham, padre de la fe, que viene recogido en la Biblia, lo que da motivos suficientes de que l Judaísmo es el origen de las demás. Jesús renovó el Judaísmo.



QUOTE
QUOTE 
Como puede un ser perfecto(como dios) generar imperfeccion (MUCHA) como podemos ser nosotros y todo aquello q nos rodea?


Dios creó todas las cosas perfectas. Lo que pasa es que satanás tentó a Eva y ella al tener libre albedrío decidió hacer caso a lo que decía satanás y a partir de allí todo dejó de ser perfecto.


Yo tb me baso en que Dios dio libertad total al hombre, con lo que el hombre ha hecho lo que le ha dado la gana, como no creer en Dios, luchar entre sí, etc. Lo que nos rodea lo creó Dios, pero lo hemos modificado nosotros, al menos la gran mayoría, quieras tú o no. ¿¿¿Prefieres ser libre y desear no serlo por las barbaridades que han hecho nuestras manos, o no haber sido libres, y, si se llega a pensar (en este estado de "no libertad") que el hombre pudiera ser libres, desear serlo???


QUOTE
Creo que en 1948 la santa sede responde a una carta del Cardenal Arzobispo de Paris, Suhard, que los libros del Genesis del 1 al 11 no se pueden afirmar, ni negar.


La Creación es lo que se conoce por un (un momentito que mire el libro de filosofía whistling.gif biggrin20jy.gif) dogma, que para un creyente es indiscutible, lo cree, y no debe de ser dudado, si se pertenece a la religion que lo contiene, en este caso, la cristiana.


De momento no tengo nada más que decir, bueno, que por si no se ha notado, soy creyente coolio0ju.gif


User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ruddy_rar
post May 29 2005, 12:11 AM
Publicado: #18


Miembro Elite
****

Grupo: Members
Mensajes: 188
Registrado: 21-April 05
Desde: Resistencia - Chaco (Argentina)
Miembro nº: 115.923



Chote:
QUOTE
En la creación, aunque no aparezcan millones de especies, tampoco dice el tiempo que pasa exactamente: afirma que Dios creó el mundo en 6 días y que al 7º descansó, lo que es algo simbólico, porque si tomas la Biblia al pie de la letra, acabas hecho polvo, porque no tiene sentido en varias partes

El libro de Génesis pertence al denominado Pentateuco (escrito por Moisés) y no es un libro simbólico. Los días que se mencionan son literales. Fijate que cada vez que terminaba de crear algo Dios siempre decía que era bueno y la Biblia dice, era la tarde y la mañana del día tanto.

Según expertos en el área de astrología los días no han variados desde hace muchos años por lo tanto no vá lo de días simbólicos. Además la Biblia dice explicitamente "tarde y mañana". Por lo cual los días en el principio de la creación eran de tarde en tarde. Después con la creación del calendario lunar y solar se cambiaron el método de el límite de un día para con el otro.

Por cierto me tendrías que decir en qué parte de la Biblia no tiene sentido.

Por cierto si la tomamos la Biblia como algo simbólico te estás contradiciendo conque no es falsa porque estás diciendo que TODA la Biblia es simbólica. Hasta donde yo sé hay partes de la Biblia que es simbólica por ejemplo parte del Apocalipsis. Usan símbolos para la explicación de verdades. Además, Dios lo hizo a propósito para que solamente entienda aquel que quiere de verdad entender y no el que lee meramente como un pasatiempo o para criticar.

QUOTE
La Creación es lo que se conoce por un (un momentito que mire el libro de filosofía  ) dogma, que para un creyente es indiscutible, lo cree, y no debe de ser dudado, si se pertenece a la religion que lo contiene, en este caso, la cristiana.

Bueno, toda duda es buena cuando ésta duda lleva a un estudio más profundo de lo que se conoce o algo así decía mi profe de filosofía. Creo que poner en duda la creación no es buena en el sentido de que por eso se han desarrollado todas las demás teorías de la macroevolución.

Mi profe de Cristología y Soteriología nos hacía preguntas con las cuales intentaba de que nosotros dudáramos de lo que creíamos para entonces poder compreder mejor en qué puntos de nuestras creencias estamos errando.


User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
chote
post May 29 2005, 05:18 PM
Publicado: #19


Maestro
*****

Grupo: Members
Mensajes: 325
Registrado: 5-May 05
Desde: Mohilandia, Huelva, España
Miembro nº: 122.548



Yo he dicho q no tiene sentido, q lo he espresado mal, refiriéndome a q no cabe en la cabeza de nadie hacer lo q dice.



Me refiero a simbólica a q habla usando símbolos cm dices.
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ruddy_rar
post May 30 2005, 02:07 AM
Publicado: #20


Miembro Elite
****

Grupo: Members
Mensajes: 188
Registrado: 21-April 05
Desde: Resistencia - Chaco (Argentina)
Miembro nº: 115.923



ok
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Joalban
post Jun 1 2005, 04:25 AM
Publicado: #21


Gran Elegido
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Mensajes: 4.963
Registrado: 5-January 05
Desde: Tarragona-España
Miembro nº: 54.870



de nuevo

Syre: no hagas afirmaciones ( por esto habia puesto OBJETIVIDAD) puesdes decir simplemente que no crees o que parar ti la biblia es falsa... thumbsup.gif

QUOTE
los tiempos de Adán y Eva no eran nuestros tiempos por lo tanto no sabés si Dios hizo un milagro para que no intervenga la genética



solo decir que muchas frases tal como esta son unas "imagenes" o "imagenes virtuales" puestas en un texto para dar un ejemplo de la creacion y que por consecuente no se puede decir que sea o no sea verdad pero solo dar una pista, explicacion de la creacion.


saludo
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ruddy_rar
post Jun 1 2005, 04:40 AM
Publicado: #22


Miembro Elite
****

Grupo: Members
Mensajes: 188
Registrado: 21-April 05
Desde: Resistencia - Chaco (Argentina)
Miembro nº: 115.923



QUOTE
solo decir que muchas frases tal como esta son unas "imagenes" o "imagenes virtuales" puestas en un texto para dar un ejemplo de la creacion y que por consecuente no se puede decir que sea o no sea verdad pero solo dar una pista, explicacion de la creacion.

No entiendo.
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Joalban
post Jun 1 2005, 04:52 AM
Publicado: #23


Gran Elegido
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Mensajes: 4.963
Registrado: 5-January 05
Desde: Tarragona-España
Miembro nº: 54.870



hola ruddy_rar

te lo explicare en frances...jejejjeje sons.gif sons.gif mas facil para mi.... thumbsup.gif thumbsup.gif

admitiendo que adam y eva no hayan existido nunca jamas que es una invencion.

pues esta parte es un ejemplo de como se tiene que crear, es la base de la creacion, todo lo que sabemos viene de aqui:

esta adam - hombre
esta Eva - mujer

ya sabemos que la creacion se hara entre estos dos personages, que la creacion se hara entre un hombre y una mujer.......pues es una imagen mental retranscrita textualmente, es com ohacer un dibujo a un niño para que entienda algo....

lo siento por esta explicacion pero no sabia como ponerlo... whistling.gif whistling.gif whistling.gif

hasta la vista
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ruddy_rar
post Jun 1 2005, 05:02 AM
Publicado: #24


Miembro Elite
****

Grupo: Members
Mensajes: 188
Registrado: 21-April 05
Desde: Resistencia - Chaco (Argentina)
Miembro nº: 115.923



Esta bien, igual después de releerlo lo entendí.
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
chote
post Jun 1 2005, 10:27 PM
Publicado: #25


Maestro
*****

Grupo: Members
Mensajes: 325
Registrado: 5-May 05
Desde: Mohilandia, Huelva, España
Miembro nº: 122.548



QUOTE
admitiendo que adam y eva no hayan existido nunca jamas que es una invencion.


No entender los tiempos verbales usados notengoidea.gif notengoidea.gif notengoidea.gif
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Joalban
post Jun 3 2005, 01:52 AM
Publicado: #26


Gran Elegido
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Mensajes: 4.963
Registrado: 5-January 05
Desde: Tarragona-España
Miembro nº: 54.870



hola chote

es mas corecto asi:

supongamos que adam y eva no hayan existido nunca jamas ....

(condicional pasado....no se como se dice en castellano)

saludo
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
son_Goku
post Jun 3 2005, 02:26 AM
Publicado: #27


Emu-Inalcanzable
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Mensajes: 2.820
Registrado: 20-January 05
Miembro nº: 64.949



por eso siempre digo que hablar de religion y politica es armar un lio y pleito .

mejor vivamos en paz ...


...zen...
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ruddy_rar
post Jun 3 2005, 03:50 AM
Publicado: #28


Miembro Elite
****

Grupo: Members
Mensajes: 188
Registrado: 21-April 05
Desde: Resistencia - Chaco (Argentina)
Miembro nº: 115.923



Son Goku: se pone feo cuando no usamos la cabeza. Pero como suponemos que todos tenemos cerebro, que lo sabemos usar, que conocemos las normas de conducta, las respetamos y somos respetuosos entonces no creo que haya ningún inconveniente.

No hay nada más hermoso que debatir. El debate nos muestra las posturas del otro y las nuestras además de confirmar lo que sabemos y aprendemos lo que no. Lo único que me molesta es cuando me enfrento con un fanático porque a éste le ponés las pruebas y por más que las pruebas te indiquen que algo es negro él va a seguir en su postura que es blanco.

Pero en fin, estamos en una sociedad de libre expresión, no??
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
chote
post Jun 5 2005, 10:09 AM
Publicado: #29


Maestro
*****

Grupo: Members
Mensajes: 325
Registrado: 5-May 05
Desde: Mohilandia, Huelva, España
Miembro nº: 122.548



Joalban, ya entendí el significado de la frase q pregunté biggrin20jy.gif


Son_Goku, el hombre se ha caracterizado y se caracteriza por investigar, comerse el tarro (no muchos xD) y cambiar lo que no etsá bien, y si no le preocupasen cuestiones cm estas, y otra muchas, no llegaríamos a donde estamos.


Hay una cosa q me inquieta, y es que en biologia, acabo de dar el tema de las placas tectónicas, fallas y to eso, geología, y me llamó la atención que el hombre estuviese antes de la primera glaciacion, porq no lo había escuchao antes que el hombre conviviese con los dinosaurios, sino que después de la desaparición de los dinosaurios apareciesen los mamíferos. Lo que m a hecho pensar q estuvisesemos antes de la glaciacion es que cuando todods los continentes estaban juntos fue esa glaciacion, y luego se separaron, lo que quere decir que si en america tb habia humanos, estaban ahi desde antes de la separacion de los continentes.


Sé q esto se va del hilo del tema, pero tiene q vr con la creacion, o con la version q da la ciencia. Salu2 cool.gif
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

 
1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayuda para la creacion de un archivo .Bat ecc242 297 11 Nov 30 2008, 10:35 PM
By: ecc242
Ayuda,¡¡por Dios¡¡ chaimeg 167 8 Oct 31 2008, 10:57 AM
By: Caito
VT Creación de .MSI y GPO para despliegue x2600 3.189 7 Sep 29 2008, 11:10 PM
By: bobbygoma
Creacion de caracteres para usar en Microsoft O ... metalhorse 337 1 Sep 22 2008, 06:52 PM
By: 888
Creacion de caracteres para usar en Microsoft O ... metalhorse 62 0 Sep 20 2008, 10:09 PM
By: metalhorse