Si entendemos que un programa con freeware es un programa gratuito y puede distribuirse libremente sin coste alguno, es más, si se distribuye DEBE obligatoriamente hacerse sin coste y sin que el distribuidor cobre por el, hay una duda que se me plantea.
Existen muchas páginas de descarga de software, algunas muy populares, donde puedes descargarte muchos programas ordenados generalmente por categorías y el link de la descarga normalmente enlaza con la página del autor. Pero puede ser que este enlace no funcione bien por problemas de la red, la página del autor haya cambiado o simplemente haya dejado de existir. Entonces, estas páginas te proponen una "descarga privada" en la que pagando de alguna forma, como un SMS o algo parecido, puedes descargarte el programa que ya no puedes con el enlace externo, supuestamente "sin virus" y tal y tal. Pero TE COBRAN por un programa que es freeware, no mucho es cierto, pero te cobran al fin y al cabo. Eso aun lo puedo entender si el programa no es Freeware, pero si es Freeware, ¿no se están lucrando con un programa que no les pertenece y que el autor hace con el fin de que se distribuya gratuitamente? ¿No se atenta contra la licencia freeware?
Entiendo mas bien poco del tema, y de aspectos legales mucho menos, pero me gustaría ver opiniones al respecto.
Saludos