Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> problemas al fomatear el pc

ahinoa24
post May 25 2005, 01:00 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 131.434

hola muy buenas tardes soy nueva en este foro,es la primera vez que escribo en el foro pero yo ya os leia porque aqui todos tus problemas encuentra soluciones,pero yo ahora tengo uno que me es imposible y no se como avanzar. mad.gif mad.gif
os explico..

estoy intentando formatear el ordenador quiero meterle el me; y en el primer paso ya se me queda pillado;yo doy a la opcion de ..
iniciar pc con compatibilidad con CD_ROM y de ahi no sale.
me pone esto en ingles...
this driver is provided by dak oak technology,inc....
OTI_91X atapi cd-rom device driver,rev D91XV352
© copyright Oak technology inc. 1987-1997
device name MSCD001

y aqui se me queda pillado y ya no me sale lo que me deberia de salir y ni puedo escribir ni nada.
hable por ahi con el problema que tengo y me dijeron esto...

vete a inicio-configuración-panel de control-agregar o quitar porgramas, aquí selecciona disco de inicio, introduce un disquete en el pc y pulsa aceptar, sigue las instrucciones que te vaya dando, cuando esté acabado el disquete, sácalo, desliza la pestaña de protección de escritura del disquete, vuélvelo a introducir y reinicia el ordenador (recuerda tener también el cd de instalación en la unidad cdrom)

Cuando reinicie el pc (presupongo que la bios de tu pc está configurada para arrancar desde el disquete) te saldrá un menú que te preguntará iniciar desde disquete o cdrom, selecciona disquete, luego te saldrá otro menú, selecciona iniciar pc con compatibilidad con cdrom, esperas unos segundos a que acabe y te salga el símbolo del sistema A: , aquí escribe format c:/u y espera a que te formatee el pc.
Una vez formateado, reinicia de nuevo el pc (ctrl-alt-supr) y sigue el proceso anterior pero esta vez indica iniciar desde el cdrom, luego en el siguiente menú selecciona iniciar la instalación de wMe, a partir de aquí sigue los pasos.

Y segui sus pasos hasta que tuve que hacerlo con cd-rom y me vuelve a salir el mismo mensaje del principio y no puedo avanzar porque se me queda pillado.
y no entro con muy buen pie tengo un problemos grande y no se como solucionarlo,si me podeis ehcar uan mano o lo agradeceria de corazon..

siento el rollo tan grande que he soltado.
muchisimas gracias de antemano.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ahinoa24
post May 26 2005, 01:24 PM
Publicado: #2

Newbie
*

por favor,nadie me puede ayudar con este problema que tengo???'
yo creo que es cosa de la bio,pero es que no puedo cambiar la bio,porque no tengo el boot frequence en mi portatil por ningun lado.
necesito un peil de ayuda por no deci much.
gracias

+Quote Post
dk01
post May 26 2005, 03:51 PM
Publicado: #3

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Hola ahinoa24.

Estoy bastante seguro que no es el BIOS, así que no le eches mano ya que parece probable que sea un tema de que el controlador no está detectando la unidad (prueba dejarla cerrada y vacía al momento de iniciar).
Otra cosa, mas bien un consejito... quedate con Windows 98, el Windows Me no es más que un apiladero de problemas e incompatibilidad. Si realmente deseas actualizar a algo más moderno (y tu máquina lo soporta), te recomiendo Win2000 SP4. Sinó también otra solución puede ser que consigas un Windows booteable (desde W98SE se consiguen). Ahí simplemente cambia el orden de inicio de las unidades para que comience desde el CD.

Saludos.

+Quote Post
ahinoa24
post May 26 2005, 06:31 PM
Publicado: #4

Newbie
*

formatee ya el ordendor y cuando quiero arrancarlo con el diskette de disco de arranque no me lo arranca y a darle con compatibilidad en cr-rom,es cuando me sale el mensaje en ingles y no puedo hacer nada.
this driver is provided by dak oak technology,inc....
OTI_91X atapi cd-rom device driver,rev D91XV352
© copyright Oak technology inc. 1987-1997
device name MSCD001

es que me he explicado mal,disculpa.

me baje el disco de arranque nuevo de w98 y sigo teniendo el mismo problema.
espero que me podais echar una mano
gracias

+Quote Post
vaf
post Jun 2 2005, 10:31 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Miembro nº: 25.494

no se si te va a servir, pero agragaste algun hardware nuevo este ultimo tiempo, parece q toma algun error de algo, o el mather esta mal configurado del bios me parece fijate y si es adwards bios la compania pone setup instal o algo por el estilo y con F10 se guarda proba
+Quote Post
delyryus
post Jun 3 2005, 02:12 AM
Publicado: #6

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 132.995

Porbaste tratar de volver a instalar con un disco de win98se ¿? creo que habia un comando unformat c: que desformateaba el disco y lo dejaba con el SO anterior.
Nunca lo probre, pero estube viendo por internet que mucha gente lo utilizo y funciona.
+Quote Post
InforZone
post Jun 11 2005, 05:46 PM
Publicado: #7

Maestro

Miembro nº: 138.073

Te puedo dar una posible solución. Formateá el disco y llevalo a otra pc donde puedas conectarlo. Ahí metés el cd de win98 y le copiás el la carpeta win98 a tu disco duro. Una vez hecho esto, instalás tu disco duro en tu máquina y le deshabilitás la lectora de cd o cualquier otra unidad menos el floppy. Cuando arranca tu pc y bootea desde A: le pedís que arranque Sin compatibilidad con la lectora de cd. Ahí no se cargan todos los controladores que te dan problemas y seguro puedas finalizar la instalación de tu windows. Cuando arrancó entrás a C:/win98 o la carpeta que hayas creado con los archivos de instalación de winsows y tipeás instalar o install según la versión que tengas y seguís las instrucciones. Una vez que esté todo terminado conectás las unidades que desconectaste y listo!

Espero que tengas suerte! thumbsup.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Tengo algunos problemas leoros10 48 4 Hoy, 04:16 AM
By: leoros10
Problemas con dispositivos de almacenamiento ex ... Empiema 123 8 Ayer, 10:41 PM
By: getsu
problemas con la descarga p2p. GENERAL! Net 117 5 Ayer, 05:35 PM
By: rioj
Problemas personales mafe_cg94 66 1 Ayer, 02:11 PM
By: o.O_SeBaS_o.O
Problemas con actualizaciones del Vista el-reza 135 3 Oct 9 2008, 09:26 PM
By: el-reza