Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Tutorial para convertise en hacker

jbex
post May 26 2005, 07:28 PM
Publicado: #1

El que peca y reza empata
Group Icon

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 2

Por Daniel Rodriguez, DaniRC http://bulma.net/~danirc/
Creado el 18/04/2002 12:15 y modificado por última vez el 18/04/2002 12:15

¿Seguro que sabemos lo que es y lo que hace un hacker?

Para comprobarlo veamos un ejemplo. Planteamos una serie de problemas y vemos como los atacan los diferentes estereotipos humanos.

Problema 1: ¿ Quiero colarle un virus a un tio que me cae mal ?

a ) le cambio el nombre al fichero adjunto que me llegó el otro dia con el I love You y se lo cuelo como una animación de flash de South Park
b ) No hago cosas tan pueriles.
c ) Programo en C un format c:/ y lo meto en un .exe que le envio en un attachement diciendo que es la práctica de Sistemas Operativos zipeada en un autodescompromible.
d ) La c) pero además me estudio algo de Outlook Express para saber como hacer que se ejecute automaticamente aunque no lo habra.
e ) la d) pero ademas compruebo que este usando el outlook, compruebo que sistema operativo utiliza para enviarle en ejecutable adecuado, modifico la fecha del mail para que aparezca por defecto el ultimo si los tiene ordenados por fecha, falseo mi direccion de retorno y mi IP para que no sepa quien ha sido. Si esta usando Linux investigo las vurnerabilidades del sistema, para encontrar alguna que me proporcione permisos de root antes de lanzar la aplicacion de formateo. El formateo no lo hago rapido sino machacon ... reemplazando los datos buenos por basura en un proceso que no consuma excesivos recursos para que no salte la liebre en los tops ... y blablabla.

Si eliges la a. Tu no quieres ser hacker, tu quieres ser imbecil ... y vas por buen camino.
Si eliges la b. Bien, tu vas camino de ser hacker.
Si eliges la c. Tu tampoco quieres ser hacker, tu vas de listillo para vacilar ante crios de 12 años.
Si eliges la d. Hombre, vamos en camino, aparece la palabra "estudio" y esa es buena señal. Pero tu tampoco quieres ser un hacker, quieres ser un aprendiz de cracker para vacilar esta vez ante crios de 13 a 16 años.
Si eliges la e. Si señor, tu podrias llegar a ser un hacker, pero eres un cracker. Vamos como un JEDI malo ;-) ... espero que sea cosa de la edad y que con el tiempo te vuelvas productivo para los sociedad.

Problema 2: Me he bajado el Flash MX trial y lo quiero convertir en una version completa (full)

a) Me meto en google.com y busco crack Flash MX trial
b ) Si de verdad me hiciera falta el Flash MX, compraria la licencia. Por ahora me basto con el PHP_Flash.
c) He encontrado el crack para la version alemana, pero yo lo quiero para la española. Busco en google "como crackear productos macromedia" a ver si me dan algun consejo y/o herramienta.
d) Tengo un crakeador y me hago el crack yo mismito.
e) Usando herramientas de ingenieria inversa he logrado sacar mapas de memoria del programa de Flash Mx en ejecución. Ahora voy a leerme estas 500 páginas de columnas en octal con ayuda del listado en assambler a ver si veo que función es la que se encarga del chequeo de las versiones y la anulo.

Si eliges la a. De nuevo no quieres ser hacker ... tu simplemente quieres ser un chorizo, un ladron de poco monta, un pirata informatico que no es ni pirata ni informatico. O en palabras del ilustre Forrest Gump .... "Tonto es el que hace tonterias".
Si eliges la b. Ah! he aqui uno que leyo el articulo anterior y lo entendio. Usted caballero ya es hacker o va camino de serlo.
Si eliges la c. Mmm ... no vas tan mal, sigues con ganas de estudiar y de aprender y eso es bueno. Pero curiosamente solo sientes interes por cosas destructivas, improductivas y delictivas y eso no es bueno. En todo caso tranquilo porque seguro que ese tutorial de como crackear productos macromedia existe.
Si eliges la d. Vaya, veo que el Action Replay sigue funcionando!! En todo caso, espero que sepas que es un delito usar ese tipo de productos para esa clase de usos. Una pena que dediques tu preciado tiempo a actos delictivos. De nuevo no quieres ser hacker, quieres ser un listillo, un delincuente comun, un vacilador de chavales de 15 años. En fin, enhorabuena ... llevas buen camino.
Si eliges la e. Oh!! De nuevo tu!! pero con todo tu potencial porque te pasaste al lado oscuro del codigo! ¿ Por dinero ? ... espero que te lo pienses mejor, puedes ser muy valioso para la comunidad.

Problema 3: He encontrado una pagina explicando como funciona el ultimo procesador de Sony PS3, pero esta en japones. Si pudiera leerlo podria lanzar una version del compilador GCC para PS3!! que bien!!

a) Que narices, estudio japones o busco a algun japones que me ayude a leerlo aunque sea pagando! Necesito un compilador de GCC para PS3! Debo demostrarme a mi mismo que puedo crear ese port!! y compilar luego Linux en el!
b ) Si pudiera leer ese manual podria programar un sistema que se saltara las protecciones anti-copia por software!! aunque para ello tenga que crear un compilador basado en GCC lo conseguire!
c) Si pudiera acceder a ese manual, luego tal vez podria optimizar el codigo compilado por los compiladores de Sony y podria venderles mi propio compilador para la consola y asi demostrarme a mi mismo que puedo estar a la altura de los mejores e incluso superarlos! A estudiar japo se ha dicho! -si me ayudase un traductor eso me restaria merito... debo hacerlo yo solito!-
d) ¿ Se puede saber de qué hablan ? PS3 no existe!

Si eliges la a. Vaya, tu no eres un hacker ... eres un freak de Linux y PS. La verdad es que el limite que separa al hacker del freak es a veces confuso. Ambos hacen lo mismo, solo que por motivos diferentes. El freak ama la PS y ama Linux. El hacker basicamente se ama a si mismo, especialmente a su cerebro.
Si eliges la b. Mmm ... de nuevo el JEDI oscuro. Tu eres un hacker, pero eres un hacker al servicio del mal ... luego eres un cracker.
Si eliges la c. Tu si que eres un hacker!! pero de clasicos de los de toda la vida!! Autodidacta, autosuficiente, orgulloso, ligeramente engreido -aunque en tu caso no es culpa tuya si eres tan bueno como dicen que eres XD- ... con el tiempo te casaras ... tendras hijos ... y entonces seras un hacker de verdad.
Si eliges la d. Tu eres alguien que queria ser hacker, pero que descubre que no tiene ni zorra de lo que ser hacker quiere decir.

Ya sabes lo que es un hacker y lo que no es. Si sigues interesado pasa a la pagina siguiente

Repasemos lo aprendido: Un hacker no piratea, no roba, no destroza, ni ataca ¿ok?
Lo único que hace un hacker es estudiar y desafiarse a si mismo.

No hay escuelas de hackers, porque para un hacker tener un maestro puede ser en parte una desgracia, un deshonor. La única ayuda que acepta un autentico hacker es la que encuentra por si mismo en libros y documentanciones varias ¿vale? Si una persona hace algo, yo también puedo hacerlo (y posiblemente ademas lo puedo hacer mejor que él). Si no se como lo ha hecho, ahi tengo un desafio. Si me dice como lo hizo ya no tiene gracia que lo haga yo. El desafio deja de serlo cuando se le encuentra la solución. ¿ Entendeis lo que quiero decir ? Os pondre un ejemplo.

En cierta ocasión leí una web en la que alguien explicaba como había logrado crackear el Norton Antivirus 2000. El que lo explicaba se congratulaba de ser la persona que más rápidamente crackeaba productos del sello Norton. La gracia de esto es que decía cómo lo había hecho pero no proporcionaba ningún "crack" es decir, lo habia hecho por "amor propio" por poder levantarse un día y decir: "Los ingenieros de Norton trabajan 5 meses en montar un sistema de protección y yo les he descubierto el truco y me lo he saltado en 2 días! Soy el mejor!!"

Como se que estais intrigados os explicaré como lo hizo ;-)

Básicamente todos sabemos que las aplicaciones informaticas se guardan en la memoria durante su ejecución ... bien ... pues los de Norton se dedican a manejar triples indirecciones, todas ellas codificadas con un algoritmo (que por suerte han incluido en el propio programa) Es decir en la direccion de memoria A encuentras la direccion codificada de B ... cuando la descodificas obtienes B en la que esta la direccion codificada de C de la cual una vez descodificada se optiene D que es donde esta el valor que pretendias encontrar -tambien codificado-. Todo ello solo son ganas de molestar, porque a parte de dificultar el seguimiento del programa no hace nada más XD

Como el caballero en cuestion era experto en productos Norton y estos usan siempre el mismo tipo de codificacion, desde hacia años, para él el temas de las indirecciones era facil. Comentaba que al principio le desconcertó un poco (4 o 5 minutos) porque esperaba encontrar los datos directamente en C, pero que la unica novedad habia sido que ahora estaban en D. Una vez que se dio cuenta de ello, todo lo demas fue facil.

Total, que ya esta, ya sabeis como protege el Norton Antivirus 2000 sus copias. Has vencido al mismisimo Comandante Norton!! ¿que mas quieres? Pues que saque la version 2003 para volver a vencerle ;-) ... pero recuerda que después de vencerle, no debes publicar el crack! eso no lo hacen los hackers, eso lo hacen los crackers. Los hackers son personas mas bien intelectuales, no delincuentes.

Volviendo al tema central de la historia. He recibido cientos de comentarios en plan "Necesito ser un hacker" y eso se merece que os cuente una historia sobre necesidades y no necesidades.

Imaginemos al tipico pastillero, pero ahora lo imaginamos pobre ... sin un duro. Llega el pastillero a un profe de quimica y le dice:"Profe, necesito ser QUIMICO!!! enseñeme! (es que los quimicos saben sintetizar pastillas)" ... y el profe responde: "pero para eso hay que estudiar quimica, mates, biologia, fisica, ingles ... etc." y el pastillero le responde:"Ah! bueno, entonces mejor me busco un curro y simplemente me compro las pastillitas como todos." (basado en un hecho real que me ocurrio a mi mismo)

Ahora me llega el tipico chaval que quiere piratear un videojuego caro y no sabe como y me dice:"Necesito ser hacker".
le digo:"Esta bien, pero para eso hay que estudiar, Sistemas Operativos, Programación Avanzada, Teoría de Autómatas, Matemática Discreta, Análisis y Álgebra, Inglés y debes dominar al menos un lenguaje de programación de bajo nivel, por ejemplo el C o ensamblador.

Después eliges algo sobre lo que hackear, y te lo estudias a fondo RFC's, manuales, libros, listas de correo, FAQ's, código fuente si disponible .... y una vez localizado el desafió luchas hasta superarlo. Una vez superado cuentas a todo el mundo como lo hiciste, pero omites los detalles mas obvios por ser totalmente triviales."
el me dice:"Ah! pues casi mejor que me busco un curro y me compro el juego con el dinero que gane."

¿ Entendéis la historia ? Uno debe ser sincero con sus expectativas. Si de verdad te apasiona la informática y consideras que resolver problemas de la forma mas inteligente posible es un desafió para ti, entonces tienes la mentalidad correcta para ser hacker. Lee libros en ingles, y si no sabes ingles ... empieza a estudiarlo. Pásate por Amazon y busca libros sobre los temas que antes te he comentado. Si apetece algo de literatura leete la biografia de Allan Turing -maestro de maestros y un hacker informático histórico!- y navega hasta que te duelan los ojos. Pásate por la http://www.rfc.org o por la http://www.w3.org , imprimete el kernel de linux y estúdiatelo con calma, hasta que sepas lo que hace cada procedimiento. En tus ratos libres rescribe todos los programas que ya has hecho pero usando nuevas y complicadas estructuras tecnológicas. Simula orientación a objetos en C con los function-pointers y los callbackshttp://www.function-pointer.com y en definitiva estudia mucho y cada dia, pero no por dinero, sino por amor al estudio y para desorrallar tu propia inteligencia. Si no es eso lo que prentedes al querer ser un hacker, mejor dedícate a otra cosa.

Un ultimo consejo para ser hacker, planteate el siguiente desafio.
Escribir un algoritmo que resuelva el cubo de Rubik en cualquier situación.

Ya sabes, debes describir la manera en que puedes llevar una pieza de una cara a la otra sin destrozar el cubo. Eso debes hacerlo para cada pieza de cada cara. Si no eres capaz de pasar este desafío no estas preparado para ser hacker. Por cierto, la solución está en Internet, pero no tiene merito que la busques ... tiene merito que la encuentres tu solito. Si tu cabeza resuelve eso, ya no habrá nada que no puedas resolver.

Y recuerda ... el camino del hacker es el camino del estudio y la investigación.

Ah! se me olvidaba, para ser hacker, es muy importante ser bueno en TODO. Eso incluye la expresión escrita. Así que por favor, no más comentarios plagados de errores ortográficos (os perdono 50% de las tildes) y sobre todo, nada de inventarse palabras, nada de escribir en mayúsculas, nada de recortar palabras como si esto fuera un mensaje a un móvil y sobretodo nada de usar la que en lugar de la QU. Es decir, antes de mandar un comentario, pasadle el corrector gramatical y procurad dejarlo libre de incorrecciones. Gracias.

Nota: Tras recibir ciertas críticas sobre mi demanda de un castellano - o cualquier otra lengua- inteligible en los mensajes, creo que voy a traducir este artículo al chino cantonés para favorecer su lectura. Por favor, no me importa como os comuniqueis entre vosotros, pero a un desconocido se le escribe en un idioma que él pueda entender. El exceso de que's, t's y mayúsculas lo único que logran es hacer un mensaje ininteligible para personas mayores de 25 años.

Por otro lado dejad de insistir, yo no soy un hacker. Y si lo fuera no habría encontrado a mis maestros en un artículo de la red, sino en los libros que es dónde reside toda la sabiduría de la humanidad desde haces siglos.

Estudiad, estudiad y seguid estudiando ... y cuando creais que habeis acabado volved a empezar. El estudio y la practica hacen al maestro, no los cursos on-line y las 7 horas de chat al dia. Buena suerte ;-)

E-mail del autor: danirc @ bulma.net

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
pablo_of
post May 28 2005, 04:01 AM
Publicado: #2

DJ Of

Grupo: Members
Miembro nº: 128.483

muy buen tutorial jbex
es lo basico para saber quien es y que hace un hacker...
muy bueno thumbsup.gif

+Quote Post
sergioccg
post May 28 2005, 06:51 AM
Publicado: #3

Byte by Byte
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 51.042

Qué más puedo decir q EXCELENTE clap.gif clap.gif , muyyyyyyyy buen post y ojala los lamers lo lean sons.gif sons.gif ....

+Quote Post
andresz
post May 28 2005, 07:44 PM
Publicado: #4

-Andrés-

Grupo: Members
Miembro nº: 80.529

Ya lei la biografia de Alan Turing y es cierto es un ejemplo

Saludos..