Lamento mucho ser tan ignorante en el tema, es que no me quedó muy claro.
Las 2 PC´s se "ven", o sea que el tema de las ip´s y las dns están correctos ( hasta ahí vamos bien ) para que la PC 2 pueda salir a Internet es necesario poner en la puerta de salida la IP del 1 que es el que está conectada a Internet y hace la función de server, ¿ dónde está esa puerta ? y las DNS ¿ de donde las saco ? ¿ dónde van luego de que las tenga ?
( Tantos Ingenieros y Analistas en Microsoft y es lo mas práctico y sencillo que pudieron hacer ? )
Por otra parte, tengo un Router ( no instalado ) modelo Speed Strean 5660, pero me encuentro que tiene 1 ( UNA SOLA ) salida a red, es decir, la entrada de la línea telefónica y una salida ENET. En ese caso sería necesario un swich ¿ no ?
( Si un Router es para conectar mas de 1 equipo a la red, ¿ por que coño tiene una sola salida ? )
Luego estaría el tema de la configureta del router y del swich, con sus conecciones, sus IP´s, sus DNS, puertos, puertas y demás datos que surgirán sobre la marcha que estimo me serán = o + difíciles que lo que he logrado hasta ahora.
¿ Cuál es tu consejo ?
1) Intento con la IP del PC 1 en la puerta del PC 2 y el asunto de las DNS
2) Compro un swich e instalo y configuro todo ( o al menos lo intantaré )
3) ... me dejo de molestar con tonterías
Desde ya muchísimas gracias por tu tiempo
Motor.