Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Diccionaro Modismos de paises, Palabras de un pais

rob1104
post May 29 2005, 05:53 AM
Publicado: #1

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

Bueno, pues viendo que hay muchos que somos de diferentes paises pues seria buena opcion poner los modismos(palabras comunes y propias de sus paises) que utilizen para que todo sea mucho ams entendible... empezare con algunas palabras mexicanas que no corresponden al espaniol comun o se deforma su significado (casi siempre del idioma imgles ranting.gif ), lo digo porque a veces no entiendo bien algunas palabras, no se ustedes....

MEXICO

Chido- Se refiere a que algo esta muy bien hecho muy agradable. Sinonimos: Padre, cool.

Naco: Se refiere a persona con pocos conocimientos y de clase economicamente baja

Fresa se refiere a la gente que presume lo que tiene, que discrimina a la gente de menor nivel social y que impulso el modismo "naco".

Chela Nombre comun de la cerveza en general

Wachar Se refiere al verbo Observar (proviende del ingles Watch)

Bueno los dejo con esos, si veo que funciona ire poniendo mas caracteristicos de Mexico y que podria usar en el foro. animense que me itneresa much osaber lso mas comunes de espania, argentina y colombiaa y de mas paises

Un saludo

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
andresz
post May 31 2005, 03:36 AM
Publicado: #2

-Andrés-

Grupo: Members
Miembro nº: 80.529

Wey - se le dice asi a un amigo, no es nada ofensivo. Ej: Wey, como te fue en el trabajo?

pero por ejemplo si te dicen.. estas bien wey.. ahi te tratan de decir que estas un poco torpe, pero te lo dicen de manera amigable, nada ofensivo

Yo soy de Mexico, si me acuerdo de alguna otra luego la pongo

Saludos..

+Quote Post
anavebo
post May 31 2005, 09:06 AM
Publicado: #3

mod veterana
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

Me parece muy buena idea robbie. Ahi te van algunos en español:

El modismo es el modo de hablar propio de una lengua, a veces, apartándose un poco de las reglas gramaticales, y la locución es la combinación estable de dos o más palabras que funcionan como oración.

Algunos modismos:

Seguiremos con las frases.... thumbsup.gif

Saludos bye1.gif

+Quote Post
Sisiaf
post May 31 2005, 10:26 AM
Publicado: #4

Maestro

Miembro nº: 76.786

Hola, excelente tema

Wey es una palabra que también pueden usar las mujeres(ej: hola wey! como te fué? laugh.gif ) refiriéndose a otra mujer, también se le dice así al novio de una chica wub.gif (ej: coolio0ju.gif hola preciosa, tienes wey?)

Felpar Ésta palabra se utiliza para decir que algo ya se descompuso, que alguien murió, que algo esta arruinado (ej: el vecino de al lado ya felpó! sad.gif )

Nota: Se me olvidaba decir que soy de México thumbsup.gif

Saludos, John bye1.gif
+Quote Post
anavebo
post May 31 2005, 02:20 PM
Publicado: #5

mod veterana
Group Icon

Miembro nº: 67.982

jajaaj Sisiaf, no hace falta q digas q eres mexicano.....se noto enseguidaaaaaa thumbsup.gif
Si kereis hacer un examen para ver como andais de modismos españoles solo con rellenar los datos con PARTES DEL CUERPO,sabeis q puntuacion podeis alcanzar. Yo solo falle 2 xq no sabia muy bien q poner.

Examen:

Suerteeeeeee flowers.gif

pd.- ke se vea q tenemos una lengua bien rica!!!! thumbsup.gif
+Quote Post
Sisiaf
post May 31 2005, 04:49 PM
Publicado: #6

Maestro

Miembro nº: 76.786

jajaaj Sisiaf, no hace falta q digas q eres mexicano.....se noto enseguidaaaaaa 

laugh.gif Gracias laugh.gif

Hola, tuve 17 correctas biggrin20jy.gif 11 incorrectas sad.gif

Saludos, John bye1.gif
+Quote Post
Fajardo
post May 31 2005, 05:54 PM
Publicado: #7

Miembro
**

Miembro nº: 127.652

CORRECCION

Naco es persona con mal gusto, puede ser hablando, vistiendose, comiendo etc...etc...

A un millonario con mal gusto se le puede llamar NACO , pero les dicen excentricos.

Una caracteristica del NACO es que gusta del FUT BOL, eso si.
+Quote Post
AngeduCiel
post May 31 2005, 06:44 PM
Publicado: #8

Orgullo de ser Politécnico
Group Icon

Miembro nº: 22.453

Hace algunos meses di un discurso en mi clase, con el tema ¿Qué es un Naco? y si, un naco no es una persona de bajos recursos.

Algunas caracteristicas del Naco son:

Recurre a faltas de índole lingüistica. Ejemplos: Utiliza la "S" al final de las palabras (Fuistes, trajistes, estudiastes, dijistes). Usa las palabras: Haiga (haya), narices (que tenemos varias?), gentes (Gente es Plural). O también las deforma (oila, pus, ira).

No sabe comer, descuida su forma de vestir.

Un claro ejemplo de un NACO con mucho dinero, es la señora Irma Serrano "La tigresa". Ella tene bastante dinero, pero carece de Clase, pues se la pasa ofendiendo a cual más, dejando ver que es una señora vulgar y mal educada.

Les recomiendo que lean ESTE ARTÍCULO escrito por un Consultor en Imagen Pública. En ese texto me basé para redactar mi discurso jeje biggrin20jy.gif

Saludos bye1.gif bye1.gif bye1.gif bye1.gif bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Licencia del windows xp original en otros paises Joseron 209 1 Oct 17 2008, 10:28 PM
By: elranix
Más de 100.000 visitas en internet de 100 paíse ... marga 214 1 May 31 2008, 06:35 PM
By: vitrox2007
España empeora la brecha digital respecto a los ... marga 121 0 May 24 2008, 12:45 PM
By: marga
La Argentina, entre los países con mayor uso de in marga 197 1 Jul 26 2007, 04:45 PM
By: Julian1942
Configurar paises en WXP vanderweis 320 2 Mar 17 2006, 11:21 PM
By: vanderweis