|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
El NO de los Franceses., era de esperar...
| LordSauron |
May 30 2005, 09:55 PM
|
Señor Oscuro

Grupo: Admin
Miembro nº: 27.156

|
|
|
|
|
|
| anavebo |
May 31 2005, 09:26 AM
|
mod veterana

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

|
Efectivamente opino como Lordi. Creo q es un voto de castigo de los franceses hacia Chirac y su gobierno. Lo cual no me parece mal. Otra cosa es lo egoistas (y estan en su derecho de serlo) q son y jamas disismulan nada estos franchutes. Se creen (y la verdad , lo son) la cabeza de Europa y ellos van a su bola y nada mas, jamas consultan xq son muy suyos!!!(realmente esta es la actitud francesa qm repatalea)chauvinismo? se escribe asi? Tampoco kieren llenar el pais de musulmanes, turcos, marrokies..etc...y tb estan en su derecho de hacerlo....lo q pasa q como estamos concienciados a otro tipo de sensibilidad, me alucina con q dominio se kitan de encima los problemas q les molestan. Solo era eso....y ya digo de antemano q el votar esta para algo... Saludos
|
|
|
|
|
| jbex |
May 31 2005, 03:36 PM
|
El que peca y reza empata

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 2

|
La Constitución Europea, adolece de muchas leyes “Sociales”. Lo q pasa q en España, ni los sindicatos, ni los partidos de izquierdas han tenido el valor de explicarlo a los españoles (no se si por interés, por el complejo de decir q no a algo q sea “Europa” o a saber usted).
La Europa diseñada por los políticos, no es una Europa diseñada para las personas, es una Europa diseñada a la medida de las grandes empresas.
Los asuntos Sociales, no están recogidos ni reflejados y no existen mejoras sociales, al contrario, se podría decir q pueden darse grandes recortes sociales, creo q caminamos hacia el modelo sin seguridad social, sin prestación de desempleo, sin jubilaciones, etc., y vamos enfilados a planes privados de pensiones, planes de desempleo privados, movilidad geográfica de los trabajadores a libre elección de la empresa, etc.
Solo tenéis q ver como las administraciones imponen a los trabajadores funcionarios, los planes de pensiones obligatorios, y dejando a un lado la Seguridad Social, en vez de potenciarla, como seria su deber. Solo tenemos q ver como cada día es mas y mas recortado la prestación por desempleo y como cada día la bases q regulan el baremo de la prestación de jubilación se van endureciendo mas y mas.
Me gusta q alguien ponga un punto de cordura, espero q otros países digan q no, algo bueno tiene Europa, y es los logros alcanzados en bienestar y protección, y si os fijáis los países mas desarrollados y con mas bienestar van a decir NO, pero no a q no quieran ser parte de Europa, van a decir q no a la perdida de unos derechos q tantos años y sacrificios les ha costado conseguir.
Me gusta una Europa unida sin barreras y con libre transito de personas y mercancías, pero no a cualquier precio. Un saludo, jbex
|
|
|
|
|
| anavebo |
May 31 2005, 04:16 PM
|
mod veterana

|
| QUOTE | Me gusta una Europa unida sin barreras y con libre transito de personas y mercancías, pero no a cualquier precio.
|
Esto es practicamente una utopia Jbex. Muy bonita, por cierto, pero tu sabes q esto q dices si q tiene un coste (y lo estamos pagando en España, actualmente). No soy politica para buscar soluciones ni para decir quien lo haria mejor (Dios me libre), pero esta claro q las cosas no van bien, pero no van bien para nadie, aunque unos paises puedan permitirselo xq son mas ricos q sus vecinos.
El desempleo, la seguridad social,las jubilaciones, tenemos q ir entendiendo q son cosas q no vamos a poder seguir manteniendo y q acabara x desaparecer definitivamente. Es imposible q España pueda resistirlo. Creo q no se pueden pontenciar los agujeros negros como la seguridad social xq el coste es tan terrible q la administracion no pueda soportarlo. Creo q no hay "casi" ningun pais q la medicina les salga gratis y la verdad, estamos fatalmente acostumbrados.
En fin, ya estoy desvariando, se trataba del NO a Europa. Me gustaria una Europa fuerte y unida pero me temo q no todos estamos en igualdad de fuerza y poder. Siempre tendremos paises de primera y de segunda y los de primera seran los q marquen las directrices.
Saludos
|
|
|
|
|
| jbex |
May 31 2005, 05:11 PM
|

|
Creo q estas muy equivocada anavebo y demasiado influenciada por los poderes mediáticos neoliberales, aunque debo respetar tus ideas, no las comparto en absoluto.
Solo observa países europeos, donde nos dan 1000 vueltas en cuestiones sociales y donde van a decir q no a Europa, por ese motivo. Lo q se gasta en España, en cosas superfluas, no solamente no es q den para gastos en medicina gratis, sino para muchas cosas mas.
Hablas del agujeró de la Seguridad Social, desconociendo q se ha “metido la mano” a la caja de la Seguridad Social, para “cosas” llevándose miles y miles de millones, q no deberían de haberse tocado ya q no era su menester.
Te diré q la Seguridad Social no es un agujero negro, da para lo q esta proyectado y con holgura y superávit. El problema esta en la falta de control y conocimiento q existe por la población de cómo se manejan dichos fondos, ello unido a la falta de escrúpulos e ineptitud de quienes tiene q mirar por ellos hacen un coctel explosivo.
Tu fíjate en todo los planes de jubilación privados q existe hoy día, miles de millones q no van a las arcas de la seguridad Social, van a los fondos privados y te voy a decir q esos fondos “algunos” harán crack y dejaran sin pensiones a cientos de miles de personas, como ya a sucedido, pero quien tiene q vigilar q eso no suceda, no solamente no impone medidas, ayuda a ese trasvase de dinero de la S.S a dichos fondos. El día de mañana nos llevaremos las manos a la cabeza
Piensa q vives en el país del “pelotazo” y dinero fácil (robo), ve como los problemas de vivienda (ejemplo) los solucionan en vez de poniendo medios contra esa especulación, saliendo en los medios como salio esa señora con la gran idea de pisos de 30 metros cuadrados. Sabes por q? por q si de verdad no dejaran q se especulara con el suelo, se estarían “tirando piedras en su tejado”
Esto seria una discusión sin fondo, así q por mi parte lo aparco aquí, pero me gustaría analizaras por q muchos países tiene un “estado del bienestar” mil veces mayor al nuestro, y por q España no puede alcanzarlo (por q te lo dicen? ) Hazte esa pregunta.
Un saludo, jbex
|
|
|
|
|
| anavebo |
May 31 2005, 07:59 PM
|
mod veterana

|
Esto es tolerancia,respetar las ideas de cada uno. Aunke veo q tu te has hecho una muy rapida de mi. Influenciada x los poderes mediaticos neoliberales?? Sinceramente pense q estaba leyendo un panfleto de CC OO de los años 60. Aunke luego y leyendo el resto de tu mensaje me he encontrado con muchas cosas con las q estoy de acuerdo y otras con las q discrepo absolutamente. Se muy bien d lo qt hablo cuando escribo sobre la SSocial.Tengo un hermano jefe de servicio con mas de 25 años trabajando en un hospital publico(y jamas ha practicado la privada). Con la cuota q los trabajadores pagamos a la SS seria imposible mantener el nivel de prestaciones (pensiones,sanidad,desempleo...) y la cuota empresiarial (la importante) se mantiene en esa dificil balanza q aun permite q las empresas españolas continuen siendo competitivas (alza de cuotas=encarecimiento del coste salarial=perdida de competitividad) Prefiero no entrar en el debate de los fondos de pensiones privados "versus" cotizaciones de la SS. En todo caso, jbex,los primeros son voluntarios mientras q los segundos obligatorios (aunke todos sabemos q insuficientes) aunke t reconozco (si te he interpretado bien) q la ALARMA soterrada q existe en cuanto a la insuficiencia de fondos de cara al futuro nos obligan a suscribir planes de pensiones complementarios. Sinceramente no creo q haya tantos paises q nos superen en atencion social al ciudadano,ni q tengan "estados del bienestar"1000 veces superior al nuestro,en todo caso habra una decena...y no se si sabrias decirme cuales. Yo me he hecho estas y muchas mas preguntas pero lo q te puedo asegurar es q no tengo respuesta para casi ninguna.... Si me gusta el foro es precisimante x estas cosas, en las q se comparten las ideas,sean del lado q sean, pero procurando no ser dogmaticos... Por mi parte tb aparco el tema. Estoy de acuerdo contigo, es una discusion sin fondo. Saludos cordiales....
|
|
|
|
|
| jbex |
May 31 2005, 08:54 PM
|

|
| QUOTE | | Con la cuota q los trabajadores pagamos a la SS seria imposible mantener el nivel de prestaciones (pensiones,sanidad,desempleo...) y la cuota empresiarial (la importante) se mantiene en esa dificil balanza q aun permite q las empresas españolas continuen siendo competitivas (alza de cuotas=encarecimiento del coste salarial=perdida de competitividad) |
Curioso  la cuota empresarial y la cuota de los trabajadores, salen de los riñones de los trabajadores y pobrecito empresario, q apenas unos pocos de miles de millones de €. Países con mejor sistema q en España, “casi” todos los países Europeos. Lo siento, no pude morderme la lengua Un saludo, jbex
|
|
|
|
|
| Joalban |
Jun 1 2005, 12:40 AM
|
Gran Elegido

Miembro nº: 54.870

|
Hola
| QUOTE | | Seguridad Social no es un agujero negro |
| QUOTE | | La Constitución Europea |
Realmente no entiendo el NO a la constitution.....solo se esta edificando las bases de Europa y estas bases son muy generales aun, pues me rio un monton cuando la gente dice que faltan cosas esenciales tal como las idiomas, SSocial........y todo el resto......esto se hara dentro de 10 años a lo mejor, que estamos muy lejos de la concretisacion de ver Europa como un gran pais ( lo que es el objetivo para competir con usa y asia.) y como decia jbex solo se tratan de temas generales como el comercio que es lo que mas interesa por la psta que se puede ganar....
aqui como en todo pais de europa pues pienso que la gente esta comparando su propia contitucion del pais con la de Europa con no tienen nada que ver. es culpa de los medios, de los mismos politicos ( estoy seguro que mas de 50% de la gente na entienden nada cuando hablan los politicos) y de la gente que no saben leer entre lineas. Conclusion: la constitucion es un elemento mas que se necesita para poder llegar un dia atener esta Europa de la que hablan por esto no entiendo el NO a algo que no tiene que influir en las personas.
| QUOTE | | Tampoco kieren llenar el pais de musulmanes, turcos, marrokies..etc... |
el Chauvismo existe en todos los paises y si ve de cierta manera de un lado o otro pues lo he visto de Francia, lo he visto de Escocia, de Inglaterra y finalmente de España.......pues no te creas que sea tan distinto.... ( siendo objetivo) lo que si estoy de acuerdo es que la gente sabe que Francia FUE la Base que permitio edificar Europa y lo señalan como tal....y puede resultar molesto. lo musulmanes, turcos, marrokies pues si lo dices por Francia, te acordare que tenmos mucho mas que España y que en los años 80, Francia dejo entrar a todos los "imigrantes" que en su dia ayudaron a Francia en sus guerras y conquistas.......de manera mal hecha pero se hizo. tanta gente distinta que se instalan en un pais a la vez pues cree problemas..... no tengo nada en contra pero tiene que ser muy regulado para evitar lo que paso y espero que no tenga que pasar nunca a España. pero no pasa nada lo mas importante es VIVE LA FRANCE Y LOS FRANCESES COMO YO....jejejjejejeee el gabacho
|
|
|
|
|
| anavebo |
Jun 2 2005, 10:19 AM
|
mod veterana

|
|
|
|
|
|
| Joalban |
Jun 6 2005, 01:06 AM
|
Gran Elegido

Miembro nº: 54.870

|
|
|
|
|
|
| LordSauron |
Jun 6 2005, 11:08 PM
|
Señor Oscuro

Grupo: Admin
Miembro nº: 27.156

|
| QUOTE | | QUOTE | Quiero decir que van con la cara sonriente por delante y luego te pegan puñalada trpera por detrás
|
hablas de ZP,no?
|
No, hablo en general de todos y cada uno de los políticos mundiales weno, no los conozco a todos... Un saludo
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.
|