Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> problema seguridad red wireless

rebotes
post May 30 2005, 08:22 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 133.865

HOla

Es la primera vez que escribo asi que de paso este mensaje sirve de presentación y saludo para todo el mundo

Ahora voy con mi consulta

Tengo una red wireless montada en casa, son 4 equipos los que estan en red

Me conecto a internet con un modem usb y los 4 equipos pueden salir a internet , verse en la red y usar los recursos compartidos

Hasta antes de ayer todo funcionaba perfecto ...ahora no porque la mayoria del tiempo tengo que tener la red cerrada o cosa parecida , porque tengo un intruso que no puedo quitarme de encima

Tengo medidas de seguridad incluido cortafuegos en todos los equipos, he cambiado las ips, puerta de enlace y esas cosas varias veces, pero no me sirve de nada, me sigue rastreando, encontrando y entrando.

He leido, en estos dias bastantes cosas sobre seguridad , pero no encuentro nada que sea aplicable a mi caso

NO uso router y tampoco tengo puntos de acceso
De esta forma la única manera que he conseguido de que funcione la red es con el BBS type Adhoc
Cada equipo tiene sólo su tarjeta wireless , no hay mas hadware que ese y el modem usb con el que conecto a internet

Asi que lo de los cifrados ..... y otras medidas de seguridad que he ido leyendo, por una cosa u otra ..... no me sirven

Por favor me podeis ayudar, estoy ya bastante amargadilla, ademas de a estas alturas llevar ya una empanada mental que ya no se ni por donde tirar

Si necesitais algun dato mas de configuracion o lo que sea... solo decirlo
Gracias

Saludos
Angeles

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Wily001
post May 31 2005, 01:49 PM
Publicado: #2

Gnu/Linux Vivi tu liberad!!!
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Buenas..

Lo que puedes hacer es poner una frecuencia de ip totalmente diferente a la que usas..
tu moden es tambien router asi que mira si puedes configurar esto:
http://www.trucoswindows.net/foro/index.ph...ridad-wep.html&

Saludos

+Quote Post
rebotes
post May 31 2005, 07:48 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 133.865

Hola

Primero de todo gracias por la respuesta tan rápida y por la información

Ahora te cuento, en realidad ya había leido el articulo, interesantisimo por cierto, y mas o menos, digo mas o menos porque soy totalmente inexperta en esto de las redes wireless , lo he comprendido

Incluso llegue a cambiar el modo de apertura de open a shared, sólo lo hice con dos de los equipos, pero evidentemente lo hago mal, aun asi me entran y encima no me funciona bien la red

Supongo que habrá que generar la clave de alguna forma especial, pero no se como

Lo que yo hice, fue asi a lo bruto, poner una secuencia de numeros, 10 en concreto porque era con formato hexadecimal, en uno de los equipos, con encriptacion de 64 bits... eso ponia vamos , y si se encriptaron los numeros

En el otro equipo, con tarjeta distinta y por tanto configuracion distinta
Hay tres modos de apertura.. Open, Shared y WPA-none
He elegido shared , he puesto la misma secuencia de 10 numeros (tambien formato hexadecimal) y he puesto el BG protect en ON
Pero aqui no queda la clave encripatada como en el otro, se ven los numeros..

Mas ya no se seguir, haciendo esto..... ya digo, me entró...
Asi que creo que lo hago mal

Otra cosa, he cambiado las ips.. incluso cambiando rangos, varias veces, y me cuesta mas a mi cambiralo que a él entrar..

Si añadiendo algo de hadware, router, puntos de acceso o lo que fuera, mejorara la seguridad no me importaria añadirlo ...
¿que me aconsejais?

No se ya que hacer, no me ha quedado otra que deshabilitar la red y claro sólo poder usar la conexión y los demas recursos, en un equipo.

Saludos
Angeles

+Quote Post
Wily001
post Jun 1 2005, 04:04 PM
Publicado: #4

Gnu/Linux Vivi tu liberad!!!
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Buenas..

Lo que puedes hacer es leer esto:
http://www.trucoswindows.net/foro/showtopic-20554.html

Lo del harware creo que no es necesario.. pero si podrias instalar un firewal a tus equipos pero eso seria para la seguridad de los equipos no de tu red.. Y si puedes comprarte un router que en algunas versiones trae firewal incorporado..

Saludos y suerte..

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problema con WMP mmanya 84 8 Hoy, 01:30 AM
By: mmanya
Desbloquear seguridad archivos PDF Novyta 97 2 Hoy, 12:54 AM
By: Novyta
problema con Directx 9 chekoroll 123 6 Hoy, 12:23 AM
By: chekoroll
PROBLEMA AL PASAR ARCHIVOS POR BLUETOOTH chungopetaka 50 2 Ayer, 08:36 PM
By: chungopetaka
tengo un problema con la repreoduccion de un cd ... robertogago 30 1 Oct 11 2008, 08:59 PM
By: LordSauron