|
Buenas tardes.
Respecto a tu problema creo que tienes una solucion, no se si te la han comentado.
Normalmente en las conexiones de red, se pueden asignar mas de una ip, o usar una determinada ip si no se consigue una. Me explico.
Si abrimos las propiedades de conexiones de area local o inalambrica, la que sea, y seleccionamos el protocolo TCP/IP y observamos sus propiedades podemos observar dos cosas.
1ª.- Si tenemos por defecto obtener una direccion de IP automaticamente observaremos una pestaña de configuracion alternativa. En esta pestaña deberias de poner la ip, mascara,puerta,dns,... Con esto logramos obtener direcciones automaticamente siempre y cuando haya servidor DHCP y en el caso de que no haya utiliza una direccion ip alternativa. El problema podria existir si en la oficina y en tu casa no hubiera servidor DHCP en funcionamiento( es un ordenador, router, cualquier cosa que pueda darnos una direccion ip automaticamente ). Yo lo tengo deshabilitado con lo cual tengo que ir a todos los ordenadores a decirles que direccion tienen.
2ª-. Si lo que tenemos es una direccion asignada en la pestaña general hay otra opcion que podriamos probar aunque no se muy bien de su eficacia. En la pestaña opciones avanzadas podemos añadir distintas ip para una misma tarjeta de red, con lo cual solo deberias de añadir la otra ip en dicha pestaña y hacer lo mismo con las puertas de enlace.
Atentamente se despide,
Claudio Masllovet cmasllovet@airtecnics.com
|