Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Problemas al compartir archivos en red local

oscarvioli
post Jun 2 2005, 12:12 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 135.136

Hola a todos. Voy a plantear el problema que tengo, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo en casa dos ordenadores en red (uno fijo y otro portátil). El fijo se conecta por cable a un router inalámbrico y el portátil a traves de la red wireless. Del router sale el cable hacia el modem de ONO para tener internet.

En estos momentos tengo internet en los dos, y funciona correctamente. El problema viene al compartir los archivos e impresoras. Creo la red local CASA en ambos y selecciono que se conectan a internet a través de una puerta de enlace residencial. Una vez hecho, si realizo el ping desde ambos ordenadores, se contestan.

Desde el fijo puedo acceder a las carpetas compartidas del portátil, pero cuando desde el portátil intento entrar en el fijo (que si que lo puedo ver en "Equipos del grupo de trabajo") me dice que no tengo acceso a ese servidor.

Por eso no puedo ni ver los archivos compartidos del fijo ni imprimir, puesto que la impresora está conectada al fijo.

En el portátil tengo el XP con SP2 y en el fijo XP, sin SP2.

Si alguien pudiera ayudarme, estaría tremendamente agradecido.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
mda_caz
post Jun 2 2005, 08:26 PM
Publicado: #2

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Hola oscarvioli

*Has mapeado la unidad desde Resco... confused.gif
*Capaz que el problema que tienes seguramente se deba al firewall por defecto que te crea la instalacion del service pack 2 de windows xp, prueba a revisar todos los campos de configuración de tus conexiones de red y revisa que no te haya deshabilitado netbios sobre tcp/ip.
*Al compartir en tu PC alguna carpeta asignarle permisos de acceso al usuario.
*Has desmarcado el "utilizar uso compartido simple de archivos" en Herramientas-->Opciones de carpeta-->Ver del explorador de Windows confused.gif

Solucionar problemas de uso compartido de impresoras y archivos
A través de una red doméstica es posible compartir archivos e impresoras entre equipos. Para probar la funcionalidad de uso compartido de archivos e impresoras, siga estos pasos:
1. Ejecute el Asistente para configuración de red en cada equipo de la red para configurar el uso compartido de archivos e impresoras.
Para obtener información adicional acerca del Asistente para configuración de red, haga
-->Clic aqui<--
2. Compruebe que el uso compartido de archivos está configurado correctamente en el equipo.
Para obtener información adicional acerca de cómo solucionar problemas de uso compartido de archivos y asegurarse de que la configuración del equipo es correcta, haga -->Clic aqui<--

Aqui tienes mas información
<---

Salu2 thumbsup.gif

+Quote Post
oscarvioli
post Jun 3 2005, 12:47 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 135.136

He tratado de hacer todo lo que me dices en tu mensaje, pero no he consegido nada.

En primer lugar, el primer punto que me pones de si "*Has mapeado la unidad desde Resco..." no entiendo a que te refieres.

el resto de las cosas las he puesto como dices. En cuanto a los permisos al compartir carpetas, tiene acceso todos los usuarios. no se si hay que agregar algún usuario local con el nombre del portátil, o qué. No creo, ya que en el portátil no he hecho nnada de eso para que el PC se pueda conectar.

No se que más probar. tal vez no esté bien hecho lo de la configuración de la red?
Si tienes alguna otra sugerencia...

+Quote Post
mda_caz
post Jun 3 2005, 06:16 PM
Publicado: #4

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

A ver, pueva lo sig:
*Inicio--> Panel de control--> Herramientas Administrativas-->Carpetas Compartidas--> Clic derecho del mouse en x carpeta y "Actualizar"
o bien;
*Inicio--> Panel de control--> Herramientas Administrativas-->Usuarios y Grupos-->Usuario-->Clic derecho del mouse-->"propiedades"...

Salu2 thumbsup.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problemas en el MSN Juanillovigo 41 1 Hoy, 10:10 PM
By: culifrunzi
problemas al sustituir unidad de dvd lulupuken 10 1 Hoy, 07:35 PM
By: patricioirrazabal
problemas al sustituir unidad de dvd lulupuken 0 0 Hoy, 07:35 PM