Holas:
Si lo bajaste con la mula puede ser q lo hayas descargado con una extensión incorrecta.. lo mejor es ver el "nombre" con el q estas bajando el archivo, a veces pasa q aparece un nombre en la ventana de descargas pero q en realidad no es lo q realmente estas bajando. Una vez me paso q descargue un archivo q yo creia era un juego comprimido, pero cuando estuve revisando por curiosidad los otros nombres q tenia el archivo vi q aparecian diferentes nombres q no tenian naa q ver con o q estaba descargando. No le tome importancia hasta q, como tu, trate de abrir el archivo, jeje ya me desvie un poco. Volviendo a la posible solución, lo q tienes q hacer es cambiar la extensión al archivo q tienes, prueba otros formatos como el zip o exe... Si aun asi no logras dar con el formato prueba a buscarlo otra vez con la mula y lo pones a descargar pa asi poder ver q otros nombres (y extensiones) tiene ese archivo y asi pruebas.
Por otro lado, hace muy poco q salio esa versión del Maple (yo también lo uso es bastante bueno

) asi q probablemente se trate de un fake q si logras abrir y descomprimir no tenga lo q estas buscando

.
Pero si sale todo bien a ver si posteas pa ver q tan bueno es, sobre todo si es realmente util la opción esa de reconocimiento de simbolos... esa con la pantallita donde trazas el simbolo.