|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
el viaje a la luna, una farsa dercubrelo
| Songoku |
Jul 31 2005, 08:33 PM
|
Unregistered

|
Pues anda que con la calidad que tenian las imagenes tomadas en aquel entonces no se como pueden afirmar con tanta rotundidad que la bandera ondea y no bibra pues yo que tambien las e visto pienso que no esta nada claro y lo que mas bien parece es una vibracion sacada de quicio por mentes calenturientas jajajaja. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
| Guest |
Sep 1 2005, 11:20 PM
|
Unregistered

|
Si no somos capaces de enviar un Discovery al espacio sin que explote al ir o al volver de la orbita terrestre, como fuimos capaces con 40 años de retraso en nuestra tecnologia, llegar a la luna, pasear por ahi, despegar, volver y aqui no ha pasado nada? Yo no me lo creo. Eso fue un montaje de Nixon.
|
|
|
|
|
| Guest_Javi_* |
Oct 3 2005, 12:03 PM
|
Unregistered

|
Hola! Yo también creo que fue todo mentira, que las muestras no se recogieron en misones tripuladas y los aparatos que se dejaron allí, lo mismo. Además de todas las dudas expuestas anteriormente yo tengo una más, a ver que os parece...
Si la luna tiene 6 veces menos de gravedad, quiere decir que para escapar de la gravedad lunar tendrían que usar sólo una sexta parte de todo el combustible que usan para despegar en la tierra, sin embargo en el módulo lunar no se ven muchos depósitos ni grandes motores... como se supone que va a elevarse hasta 111 km de la luna, donde le esperaba el Apollo XI???
|
|
|
|
|
| Songoku |
Oct 3 2005, 01:43 PM
|
Unregistered

|
Ten en cuenta que la luna no tiene atmosfera y por tanto no se pierde una ENORME cantidad de energia en forma de calor por la friccion con la atmosfera al acelerar a una velocidad tan enorme como es la necesaria para ponerse en orbita terrestre, ademas al igual que un coche no consume el doble de combustible viajando a 120 km por hora que a 60 km por hora sino que consume mucho mas del doble pues lo mismo sucede con cualquier vehiculo incluidos los espaciales, lo que quiero decir es que el rendimiento va disminuyendo a medida que vamos necesitando mas velocidad por lo que el rendimiento y por lo tanto el combustible necesario para abandonar la superficie de la luna es muchisimo menor que el que corresponderia a su menor fuerza de gravedad.
En fin que si queremos buscar tres pies al gato se los podemos encontrar A TODO en esta vida pero el que no vea lo que simplemente es una realidad es porque no quiere o es demasiado necio. Para mi con los pocos conocimientos cientificos que tengo no cabe ni la mas remota duda del tema. Y lo que me hace gracia es que justo las personas que no tienen ni idea del tema sean las mas cheposas osea las mas desconfiadas. Pasa algo asi como las personas analfabetas que por su escasa o nula educacion no han aprendido a manejarse con el dinero ya que no saben ni leer ni matematicas de ningun tipo, bueno pues estas personas por lo que yo e podido ver son increiblemente desconfiadas y siempre piensan que la gente les esta engañando con su dinero. Espero que nadie se onfenda pero para mi que debe de haber una relacion entre desconocimiento de un tema desconfianza. Desde luego yo no conozco a nadie que sea minimamente erudito en estos temas que tenga siquiera la menor duda al respecto de la llegada a la luna del hombre en el año 1969. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
| anavebo |
Oct 3 2005, 01:58 PM
|
mod veterana

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

|
QUOTE para mi que debe de haber una relacion entre desconocimiento de un tema desconfianza Hay un refran español q dice: "la ignorancia es muy atrevida". Mas bien creo yo, songoku, q las cosas van x aki no crees?. Yo tampoco tengo ninguna duda al respecto de lo q ocurrio en 1969 Saludos
|
|
|
|
|
| Duff |
Oct 11 2005, 06:54 AM
|
Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 8.718

|
1) Lo de la bandera que pareciera que flameara, es tipico de un moviemiento oscilante. Cuando apoyamos algo o ponemos algo no queda quieto sino que oscila hasta que el rozamiento lo frena. En la ciencia se lo llama movimiento armónico simple.
2) La superficie de la luna no es plana como un patio de cemento, sino que tienen una superficie sinuosa, por lo que la sombra se proyecta de distintas maneras. Vayan y hagan la prueba. Busquen algo empinado y proyecten su sombra, y después vayan a algo plano, la sombra es totalmente diferente. Afecta tanto lo empinado, como la diferencia de altura a la que está parado el otro astronauta.
3) Lo de las estrellas es la burrada máxima, con las luces de la ciudad muchas veces cuesta mucho ver las estrellas a simple vista, imagínense lo que debe costar con la luz del sol. Vayan al campo, lejos de las luces de ciudad y miren el cielo. La diferencia es notable.
|
|
|
|
|
| Damien |
Oct 11 2005, 04:21 PM
|
Hijo del innombrable

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 53.722

|
Por suerte Songoku ya aclaro algunos aspectos. Para los escépticos: Los Mayores Engaños de la Astronomía (Parte I)
|
|
|
|
|
| son_Goku |
Oct 11 2005, 08:42 PM
|
Emu-Inalcanzable

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 64.949

|
QUOTE("ana") solamente ellos los unicos q destinan una burrada de dinero de sus impuestos para seguir estudiando e investigando sobre el tema. Su tecnologia es la mas avanzada en el mundo te cuento que si han gastado millones pero son unos brutos... pasaron toda la decada de los 80s con la doble candidatura de Ronald Reagan intentando hacer un telescopio gigante (el cual termino siendo el hubble) y despues con el gobierno de clinton se dieron mas millones y aun asi no lo pudieron terminar asi que lo que hicieron es que fueron con la antigua union sovietica la cual estaba muy mal por la desintegracion y como necesitaban dinero los rusos les ofrecieron dinero por conocimiento. realmente los de la nasa son los mas brutos del mundo no podian subir ni crear un telescopio en el espacio si no fuera por los rusos... asi que crees que ellos estan a años luz de todos solo por gastar mas dinero?
|
|
|
|
|
| Damien |
Oct 11 2005, 11:21 PM
|
Hijo del innombrable

|
QUOTE(son_Goku @ Oct 11 2005, 02:42 PM) los de la nasa son los mas brutos del mundo no podian subir ni crear un telescopio en el espacio si no fuera por los rusos... asi que crees que ellos estan a años luz de todos solo por gastar mas dinero?
 ........ Hombre.........estoy empezando a creer que te pusiste son_Goku, no solo porque te gusta el personaje
|
|
|
|
|
| Songoku |
Oct 11 2005, 11:38 PM
|
Unregistered

|
QUOTE te cuento que si han gastado millones pero son unos brutos... pasaron toda la decada de los 80s con la doble candidatura de Ronald Reagan intentando hacer un telescopio gigante (el cual termino siendo el hubble) y despues con el gobierno de clinton se dieron mas millones y aun asi no lo pudieron terminar asi que lo que hicieron es que fueron con la antigua union sovietica la cual estaba muy mal por la desintegracion y como necesitaban dinero los rusos les ofrecieron dinero por conocimiento.
realmente los de la nasa son los mas brutos del mundo no podian subir ni crear un telescopio en el espacio si no fuera por los rusos... asi que crees que ellos estan a años luz de todos solo por gastar mas dinero? En eso estoy deacuerdo con mi tocayo. La verdad es que los americanos si son los numero uno y lo son por el dinero pero no por sus cientificos ya que la mayoria de sus logros cientificos se deben a que absorben alli a todo lo mejor en cuanto a mentes privilegiadas que va saliendo por todo el mundo, pero cientificos puramente americanos y que sean de primer orden la verdad es son mas bien poquitos. Por ejemplo y siguiendo con el tema que estamos tratando tengo que recordaros que cuando los rusos ya habian puesto al spuknik o como quiera que se diga jeje en orbita los amerianos no habian levantado un misil balistico ni un metro del suelo sin que se extrellara o explotara extrepitosamente. Fue gracias al los cientificos alemanes que la nasa se pudo poner al dia y logró arrebatarles en el ultimo momento a los rusos el privilegio de llegar los primeros a la luna. Y como datos curiosos para que veais lo mal que lo pasaron os informo por si alguien no lo sabe aun que la mision estuvo a apenas unos segundos de ser un auntentico fracaso pues el modulo lunar tuvo que ser alunizado a mano y cuando este al fin posó sobre la superficie lunar apenas ya si le quedaban 6 segundos mas de combustible! Y es que no en vano la potencia de calculo del ordenador del modulo lunar era apenas ligeramente superior a la que ahora tiene una buena calculadora de bolsillo, asi que con esos rudimentos lo raro es que pudieran llegar jeje. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
| Damien |
Oct 12 2005, 04:14 AM
|
Hijo del innombrable

|
QUOTE(son_Goku @ Oct 11 2005, 08:03 PM) no entendi   .......sorry. Veras.......Goku es un niño encerrado en el cuerpo de un hombre (no te ofendas por favor  ). Lo que pasa es que, con lo que soltaste: "realmente los de la nasa son los mas brutos del mundo..."; "...ellos estan a años luz de todos solo por gastar mas dinero?" ........y bueno, todo lo demás. Sacas conjeturas de análisis muy simples. Decir que los científicos de la NASA son brutos, solo porque demoraron décadas en el desarrollo de un proyecto que costo millones (billones diría yo).... Hombre, ofendes a muchos buenos científicos..........y peor aun, los colocas muy por debajo de sus pares: "lo que hicieron es que fueron con la antigua union sovietica la cual estaba muy mal por la desintegracion y como necesitaban dinero los rusos les ofrecieron dinero por conocimiento." Tu tocayo ya lo resumió muy bien: "...absorben alli a todo lo mejor en cuanto a mentes privilegiadas que va saliendo por todo el mundo..." Y cuando se habla a nivel de naciones, la complejidad debe frenar cualquier resolución apresurada. En fin...........mi intención no es convencerte de nada (por eso en mi respuesta anterior tan corta). Solo quería que te detuvieras a pensar más detenidamente tus palabras PD.- Cuando leo un post tuyo, me imagino a Goku cuando era niño hablando (con la vos de mocoso y todo  )...........y la verdad
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|