Hola, les cuento lo que me pasó a ver si alguien puede saber la causa
Algo raro debe haberme sucedido en el registro de Windows

, porque de repente todos los archivos se han quedado sin icono y lo peor sin asociación a ningún programa, así que ya podía hacer doble click sobre cualquier archivo que no se abría. Ni siquiera con el botón derecho me salia ninguna opción de abrir, ni el
Abrir con...Pienso: "Otra vez se le ha ido la olla al windows 98" así que reinicio (como tantas otras veces) y espero. Sale el logo de windows, mi fondo de escritorio, la musiquita de inicio, todo bien, pero de repente: Error en Explorer.exe, y sobre la imagen del fondo de escritorio, no aparece ningún icono ni la barra de inicio ni nada, solo el fondo y el cursor del ratón que si funcionaba . Pero ni dandole a la tecla de inicio de Windows

. Así que vuelvo a reiniciar, esta vez en el modo a prieba de fallos que de tantos apuros me ha sacado, pero otra vez lo mismo, no se que de error en Explorer.exe y la misma historia

. Esta vez parece que la cosa es gorda.
Pues reinicio ahora en modo MSDOS y veo con alivio que en mi disco duro todo está como estaba, pero claro, ¿como pasar a CD una copia de seguridad de mis archivos más importantes si mi grabadora (que yo sepa) no graba en modo MSDOS? Entonces me acordé de un bendito comando de DOS llamado
scanreg /restore 
y restauro la copia de seguridad del registro del dia 14 de junio. Ahora al arrancar en windows normal, todo parece arreglado
No se que pasó, pero de las ultimas cosas que me parece que hice fue instalar BSPLAYER PRO y estando trasteando el programa fue cuando pareción que mi registro "des-asoció" todos los archivos y te impedía abrirlos. Por supuesto, lo primero que he hecho ha sido desinstalarlo.
¿Alguien puede saber que ha sido esto? ¿Tal vez a la hora de asociar archivos a BSPLAYER se le fue la olla al registro? ¿O tal vez haya sido algo surgido desde un lugar más "íntimo" de mi PC? Mira que tengo el Avast! actualizado y hago con frecuencia análisis de Spyware, incluso tengo siempre activo el Spybot-SD residente para que me avise de cambios importantes en el registro, pero esta vez me ha tocado pasar un mal rato.
¿Alguna idea de por qué este susto?
Gracias