|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Como recuperar "Mis documentos" despues de reinstalar XP Home Edition
| pasaca |
Nov 23 2003, 01:02 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 42

|
Hola a to2.Mi problema es el siguiente, hace unas semanas decidi cambiar de placa,micro,memoria.Lo instale y todo perfecto, pero el problema me surguio al poner el HD antiguo,al cambiar de placa me fue imposible reiniciar el SO, no me dejaba reiniciarlo de ninguna manera, asi q decidi hacer una particion e instalar, en esa nueva particion,el SO(Windows XP).Ok, todo perfecto, reinico el ordenador y rodo funciona, pero mi problema surgue al recuperar los datos de la antigua particion, puedo recuperar todos, menos los mas importantes q son los q estan en mis documentos de cada usuario.Cada usuario de estos estaba como administrador por eso no me deja entrar en sus carpetas.He intentado hazceder a ellos a traves del Cia Commander,siguiendo las instruciones dadas por "Alnitak",todo bien, consigo ver esos datos, pero no me deja salvarlos,intento salvarlos a la otra particion o a esa misma,en una carpeta q no este protegida y nada no me hace nada,cual puede ser el motivo?Por que no me deja copiar esos archivos a otras carpetas?.Puede que sea por que no expecifico bien la unidad donde debo copiarlas?Debo elegir C: o D: o poner lo q dice al principio /hda1: o hda2:? Muchas Gracias por leerme, espero que me deis una solucion por que necesito esos datos como sea Adios,Un Salu2
|
|
|
|
|
| pasaca |
Nov 24 2003, 10:31 PM
|
Newbie

|
Gracias por responderme, pero sigo como antes. En opciones de carpeta, pestaña ver no me sale esa opcion q me dices tu, dispongo del S.O. Windows XP Home edition. Pincho en la carpeta esa q no me deja abrir,le doy al boton derecho y alli no me sale ninguna pestaña seguridad,me sale General,Compartir y personalizar No se como estaran cifrados los archivos,es como los pone windows para que otro no los vea,son los de la carpeta Documents and Settings,las carpetas de cada usuario Espero,pueda ayudarme, necesito esos datos,son bastante importantes Muchas Gracias Salu2
|
|
|
|
|
| alnitak |
Nov 24 2003, 10:50 PM
|
Carpe Diem

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 25

|
| QUOTE | Para hacerlo asegurate primero que en las opciones de carpeta esté desactivada la comparticion simple de archivos: Panel Control >> Opciones de carpeta >> pestaña ver: desmarca la ultima opcion que dice: << Utilizar uso compartido...>>
|
Esto es precisamente para que te salga la pestaña seguridad
|
|
|
|
|
| alnitak |
Nov 25 2003, 06:02 PM
|
Carpe Diem

|
Hola. He estado preguntando y me dicen que en XP Home tambien trabaja con permisos el igual que XP pro, por lo tanto lo que me parece mas probable es que hayas instalado tu sistema en una particion FAT32 y que sea por eso que no puedes acceder a la pestaña seguridad. Lo que tienes que hacer entonces es pasar tu particion a NTFS Si tu particion es NTFS y por alguna razon que no entiendo no puedes desactivar la comparticion simple de archivos, intenta entonces con el Total Commander, que para estas cosas es mucho mas practico que el CIA. Te lo descargas desde aqui: http://www.ghisler.com/download.htmUna vez que lo tengas instalado sigue estos pasos: Para agregar al menú inicio el comando que te permitirá cambiar los permisos: Menú Inicio --> Cambiar el menú de inicio --> Agregar item... --> Coloca cualquier nombre En Comando, selecciona (o escribe) cm_EditPermissionInfo (Permissions dialog (NTFS)) Acepta. Ahora en el menú inicio aparecerá la opción, solo seleccionas el archivo o carpeta cuyos permisos deseas cambiar y seleccionas la nueva entrada que agregaste en el menú inicio. Algo más, lo anterior es para agregarlo al menú inicio, pero tambien puedes agregarlo a la barra de botones, el proceso es similar, solo que se cambia en: Menú Configuración --> Barra de botones. Nota: Muchas gracias a Ashtaroth por sugerirme este metodo que ya he comprobado y funciona, si te ayuda el merito es todo de el y no mio. Saludos
|
|
|
|
|
| alnitak |
Nov 25 2003, 08:00 PM
|
Carpe Diem

|
Voy a aprovechar para recordar como convertir una particion FAT32 a NTFS por que ya veo venir la pregunta xD
| QUOTE | La utilización de uno u otro sistema de archivo depende de sus necesidades, aunque lo más aconsejable es tener una partición NTFS con la información más valiosa, puesto que entre otras características destaca por su elevada seguridad y la integración de los datos que se almacenan sobre particiones o discos duros con el sistema de archivos NTFS.
Convertir una partición FAT16 o FAT32 a NTFS es muy sencillo. Para ello debes salir de todos las aplicaciones que estés usando y pulsar Inicio > Ejecutar. Sobre la línea de ejecución teclea cmd y luego Enter; también se puede hacer desde Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema; con esto accederás a la línea de comandos MS-DOS. Una vez en ella teclea:
convert X: /FS:NTFS (donde X es la letra de la unidad o partición a convertir), y comenzará el proceso de conversión.
Una vez hecho esto, reinicia el sistema y la conversión será una realidad. No conviene realizar ninguna otra operación durante la conversión para evitar problemas en el sistema.
OJO: una unidad convertida a NTFS solo se puede volver a formatear desde Windows XP, pues el format de Windows 95/98 no la reconocen. Tampoco se puede volver de NTFS a FAT. Hay que formatear el disco a bajo nivel. |
Saludos
|
|
|
|
|
| Cobac |
Nov 25 2003, 08:39 PM
|
El que no ayuda

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 1

|
solo un apunte (me parece que jbex no lo tiene en cuenta en su web y ahora me he dado cuenta XDD)
| QUOTE | | Tampoco se puede volver de NTFS a FAT. Hay que formatear el disco a bajo nivel. |
se puede hacer eso con el partition magic sin problemas  salu2
|
|
|
|
|
| jbex |
Nov 25 2003, 09:08 PM
|
El que peca y reza empata

Miembro nº: 2

|
Se puede volver desde el mismo CD de instalación del XP, eliminas la partición y le das de seguido a instalar entonces te da la opción de escoger el formatear entre NTFS, FAT, NTFS rápido, FAT rápido. Un saludo, jbex. PD: Aqui esta esplicado, paso a paso, en Formatear Partición NTFS
|
|
|
|
|
| pasaca |
Nov 25 2003, 09:17 PM
|
Newbie

|
Gracias por las respuestas
Mi Particion esta en NTFS,asi que por eso no hay problema.Me he bajado el Total commander, y he hecho lo que me dijiste, y todo bien, pero solo he conseguido poder entra en el usuario,cosa que antes no podia, me denegaba el acceso,ahora veo las carpetas,escritorio,mis documentos,etc....Pero siguen mis problemas,ahora intento entrar en mis documentos de ese usuario que es dnd esta lo importante y no me deja, me dice acceso denegado.Esoy intentando hacer lo mismo que hice antes y nada, me dice acceso denegado al darle a la opcion que cree en el menu inicio.Hay que hacer otra cosa en especial?o es q no me va a dejar? Siento molestarte con tantas preguntas Muchas Gracias por intentar que solucione esto Salu2
|
|
|
|
|
| jbex |
Nov 25 2003, 09:37 PM
|
El que peca y reza empata

Miembro nº: 2

|
| QUOTE | | Pincho en la carpeta esa q no me deja abrir,le doy al boton derecho y alli no me sale ninguna pestaña seguridad,me sale General,Compartir y personalizar |
Has intentado el Compartir?
| QUOTE | | Para compartir esta carpeta con otros usuarios del equipo, arrástrela a Documentos compartidos |
A ver si así puedes recuperar esa info. Un saludo, jbex.
|
|
|
|
|
| pasaca |
Nov 26 2003, 05:46 PM
|
Newbie

|
Ya le he dado a esa opcion: Remplazar permisos en subdirectorios.Al darle a esta pestaña, dearle a aceptar, me empiezan a salir unas ventanas, que indican"Error al leer el directorio D:Documets and settingsPabloconfiguracion local: Acceso denegado ¿Desea continuar?"asi me van saliendo con las subcarpetas escritorio,mis documentos,etc...Solo puedo verlas y no acceder a ellas. En el total commander me pone en esas carpetas, en mis documentos,menu inicio,favoritos del usuario les pone atrib: r Lo podre solucionar,podre ver esas carpetas?Como lo hago?Alguna suerencia más?
Espero puedan soluciarme mis pequeños problemillas,bueno ya no se si son pequeños. Gracias,un saludo
|
|
|
|
|
| alnitak |
Nov 26 2003, 06:36 PM
|
Carpe Diem

|
Bueno pasaca, de que las vas a poder recuperar no lo dudes, en el caso que no lo logremos desde Xp Home siempre podrás instalar Xp Pro y las recuperarás en un momentico siguiendo las indicaciones que te he dado en la primera respuesta, pero vamos que me deja bastante intrigado esto que te está pasando, porque es muy insolito.
Estás seguro que el sistema operativo está instalado en una particion NTFS ?
No hablo de la particion D, que evidentemente es NTFS o no tendrías estos problemas, hablo de C: estás seguro que C: es una particion NTFS ??
Porque si C: estuviera en una particion FAT32 entonces lo que te sucede y esos errores que tienes podrían tener ahí su explicación.
Estás seguro que estás intentando recuperar las carpetas desde una cuenta de administrador??
Yo estoy consultando tu problema con algunas personas que conocen Windows mucho mejor que yo a ver si entre todos logramos entender que es lo que pasa y dentro de un rato instalaré Windows Xp Home(mi PC venía con Xp Home y a los pocos días me he pasado a XP pro porque no me gustaba) para averiguar si la comparticion simple de archivos me aparece o no, pero asegurate 100 % de estar en una particion NTFS y de estar desde una cuenta de administrador, para ir descartando esas posibles causas.
Saludos
PD: No te preocupes que de una manera o otra lo lograremos y no dudes en preguntar todas tus dudas que para eso estamos aqui y no fastidias para nada, al contrario, ojalá muy pronto tengamos tantos usuarios en este foro y tantas preguntas para responder que no nos demos abasto.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|