Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> red 2pc´s, e internet por LAN, TENGO OCUPADO EL PUERTO DE RED CON INTERNET?

marlonjoshan
post Jun 18 2005, 05:24 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 143.007

SALUDOS

Tengo xp y tengo internet permanente, la empresa me instaló un equipo que aun no se si es router o modem (zte zxdsl 831) pero la conexion con mi pc es mediate un cable de red y ocupa mi puerto de red por eso me pregunto como hago para conectarme con otra pc y a la vez tener internet en ambas pc´s ;

* He estado leyendo y al parecer hay algunos casos en que solo una pc2 puede tener internet por que la pc1 es servidor,a menor que tenga un router , asi seria mi caso.

1.- Porfavor diganme si es necesario un router o un switch para tener internet en ambas. o puedo utilizar el equipo q me dejo la compañia.

2.- Y para tener por lo menos internet en una pc . pero tener conectada en red con la otra pc.

En la mayoria de ejemplos solo he visto se conectan a internet por el puerto usb o en todo caso tienen un router de 4 o 8 pcs , pero yo tengo solo 2.

* Además una consulta cuando solicite la instalacion a internet me dijeron que habian por medio de : 1.- eternet y 2.- por usb, yo pregunte cual me convenia si luego queria tener 2 pc´s conectadas a internet y me recomendaron el de eternet, entonces me engañaron o que no me dijeron.**** finalmente cual es más rapido***

Porfa a ver responden y aclaran mis dudas ...espero además que alguien más comparta algunas de mis dudas....

Mensaje modificado por Wily001 el Jun 18 2005, 04:14 PM

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Wily001
post Jun 18 2005, 04:21 PM
Publicado: #2

Gnu/Linux Vivi tu liberad!!!
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Buenas..

Tienes una de estas verdad:
http://img203.echo.cx/img203/5770/zte3az.jpg

Caracteristicas:

-Soporta cualquier plan Speedy.
-Permite Compartir Internet en forma independiente (agregando un Switch).
-No necesita driver, configurable via Web.
-Equipo Nuevo, en Caja.

Lo imagino que solo tiene una entrada de rj45 el conector que sale de tu pc para el moden-router, para ampliar necesitarias comprarte un (Switch), ahora puedes hacer que tu pc1 o la que ya tiene internet sea tu server y tu pc2 se conecte a el por un cable cruzado UTP con conector rj45, pero a tu server o pc1 tendrias que ponerle dos placas de red, una para navegar y la otra para conectar tus pcs entre si..

Saludos y suete.

+Quote Post
marlonjoshan
post Jun 19 2005, 12:22 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 143.007

saludos wily001

asi es tengo una de esas http://img203.echo.cx/img203/817/pic3733xnet4na.jpg
que tengo que tener en cuenta al momento de elegir un switch para que sea compatible:
(no necesito un router no?)
todos los switch son compatibles con mi http://img203.echo.cx/img203/817/pic3733xnet4na.jpg
...encontre unos para 8 pcs a 20 dolares marca encore no creo que llege e tener 8 pcs pero funciona igual ?

saludos de todos modos gracias.

+Quote Post
Wily001
post Jun 20 2005, 03:44 PM
Publicado: #4

Gnu/Linux Vivi tu liberad!!!
Group Icon

Miembro nº: 16.414

Buenas..

No necesitas un router.. solo el swich creo que hay uno de 5 puertos nada mas al menos habia por que yo tengo uno, lo que necesitarias es un cable cruzado para conectar tu moden al swich y cables normales para conectar tu swich a las pcs..

Saludos
+Quote Post
Manu**
post Feb 17 2006, 04:44 PM
Publicado: #5

Unregistered

hola yo tengo internet banda ancha y yo lo que queria acer es conectarme a traves de dos pcs pero yo no quiero tener una maquina como servidor como ago para conectarme a internet sin que otra maquina no este prendida porfavor respondeme desde ya muchas grasias cualquier cosa te dejo mi email manu_94_05@hotmail.com

Saludos

Manu
+Quote Post
eburacon
post Feb 17 2006, 06:06 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Miembro nº: 160.444

HOLA, NECESITO SI HAY ALGUIEN POR AHI K ME PUEDA DECIR KMO HACER UN ESCRITORIO REMOTO, PERO ENTRE COM`PUTADORES CON DIRECCIONES IP PRIVADAS, NO PUBLICAS, CON LAS DIRECCIONES K ENTREGAN LOS PROVEEDORES DE INTERNET, SI HAY ALGUNA FORMA DE HACER ESO , TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO
+Quote Post
eburacon
post Feb 17 2006, 06:11 PM
Publicado: #7

Newbie
*

Miembro nº: 160.444

QUOTE(Manu** @ Feb 17 2006, 09:44 AM)
hola yo tengo internet banda ancha y yo lo que queria acer es conectarme a traves de dos pcs pero yo no quiero tener una maquina como servidor como ago para conectarme a internet sin que otra maquina no este prendida porfavor respondeme desde ya muchas grasias cualquier cosa te dejo mi email manu_94_05@hotmail.com

Saludos

Manu
*

HOLA MANU, SI QUIERES COMPARTIR INTERNET ENTRE DOS COMPUTADORES SIN NECESIDAD DE TENER UNO COMO SERVIDOR POR DECIRLO ASI, LO K NECESITAS ES UN HUB, HAY MUCHOS DISPOSITIVOS DE RED K TE PUEDEN SERVIR PARA ESO, PERO UN HUB ES LO MAS APROPIADO PARA TU CASO, YA K ES MAS ECONOMICO Y NO ES PARA GRAN CANTIDAD DE PCs ASI ES K ESO SERIA, ESPERO K TE SIRVA...

EBURACON
+Quote Post
GeeK
post Feb 21 2006, 03:08 AM
Publicado: #8

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Miembro nº: 160.744

Pues no MANu no tenes que tener otro Router...
Tu tienes un router DSL, pero no se si solo tenes unpuerto ethernet de salida???

Bueno suponiendo que no, solo necesitas conectar un switch a la salida ethernet del router y conecta las tarjetas de tus computadoras a los demas puertos del switch y listo queda perfecto, compra uno barato no tienes necesidad de configurar nada mas que las ips de las maquinas usando la misma subred y IP que varien en uno o dos numeros EJM

IP 200.85.1.2
Mascara 255.255.255.0 o dependendiento de la IP que te da el ISP (Proveedor de Internet)

coolio0ju.gif GeeK
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

internet lento por sp3? roma2722 9 0 Hoy, 07:31 PM
By: roma2722
bloqueo de aplicaciones internet rah66 520 18 Hoy, 11:12 AM
By: rah66
Proxy Internet Explorer danielmaodaza 159 3 Hoy, 12:48 AM