OK Turca puedes hacer 2 cosas:
1-Me da la impresión que extraviaste, no sé como, los drivers de sonido (al menos eso parece, aunque tienes sonido en el WMP, pero bueno). Puedes reinstalar el SO pero lo puedes hacer sin necesidad de instalarlo todo como si fuera la primera vez, es decir, al momento de la instalación te preguntarán en cierto momento si deseas reparar una Instalación o si quieres formatear e instalar todo desde el principio. Desde luego le das a la opción de "REPARAR UNA INSTALACIÓN DE WINXP"
No te preocupes porque todo los archivos y programas que tengas instalados se quedarán ahí.
2-Lo otro que podrías hacer, si es que en algún momento dado tuviste sonido en estas aplicaciones, es restaurar el sistema a ese momento en que todo funcionaba bien. Me explico: le das a inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema y te vas a una fecha aproximada en donde tú creas que todo funcionaba bien. Lo demás te lo va diciendo la máquina.
Intenta primero ésta última, por supuesto si es que tuviste sonido antes de este problema, sino intenta lo primero
Si alguien más tiene una idea de una solución distinta, please postéela, porque a mí sinceramente no se me ocurre otra cosa, porque ya me metí en esa parte y no veo la causa del problema