Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Isla De Calor, la lluvia artificial...

anavebo
post Jun 27 2005, 10:40 AM
Publicado: #1

mod veterana
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

Cientificos españoles y extranjeros han desarrollado este sistema que en determinadas zonas (litoral mediterraneo) pueden llegar a provocar lluvias en momentos de sequia.
Me parece una idea genial, ya que vivo en una tierra donde llueve mucho y no tenemos como enviar el agua sobrante a otras zonas de España que estan practicamente secas o con problemas de sequia.
Fuente:
Saludos bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
linde
post Jun 27 2005, 06:23 PM
Publicado: #2

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 121.279

no se yo si sera bueno esto, puede q para una zona en concreto este bien, pero si se utiliza a gran escala no sabemos lo q puede pasar. estamos jugando demasiado con el clima y lo vamos a pagar muy caro

saludos

+Quote Post
anavebo
post Jun 28 2005, 10:57 AM
Publicado: #3

mod veterana
Group Icon

Aun no funciona esto, esta en fase de experimentacion. Pero lo que esta claro, linde, es que hay sitios en los que no hay agua y sin ese bien, ya sabes que no se puede vivir. Tienes razon, que forzar demasiado la naturaleza acabaremos x pagarlo...pero los avances tecnologicos es lo que tienen de contrapartida.
Saludos

+Quote Post
Misha-San
post Jun 30 2005, 06:33 AM
Publicado: #4

Kamikaze

Desde: El país donde vas de extremo a extremo en un día... y no en avión
Miembro nº: 138.034

Es increiblemente riesgoso manipular el equilibrio del ambiente... aún más de lo que ya lo hacemos, es cierto que todo suena bien y es en beneficio de los demás seres humanos... pero nos olvidamos qeu nosotros no estaremos aqui mañana y nuestro hijos pagarán las consecuencias de qeu nos creamos amos y señores de esta tierra.... por ejemplo: Los rusos inhibieron la lluvia para evitar que se les "aguara" un acto protocolario.....

Lo más dificil es qeu para saber las repercusiones de un proyecto se requieren por lo menos decadas.... y nadie espera decadas para poner en marcha sus ideas....
+Quote Post
Syre
post Jul 4 2005, 11:20 PM
Publicado: #5

Maestra

Miembro nº: 65.486

Hola

PUes no se las repercusiones que puede tener, pero pienso q llevamos decadas jugando con el clima y que en una zona como es el levante (donde yo vivo) estamos empezando a secarnos como consecuencia de esto.

Se nota la escasez de agua. Quien no vive por aqui, o en Andalucia que estan mucho peor (no somos los mas dañados por la sequia) no lo nota o piensa q no es para tanto pero yo pienso que si, que se debe hacer algo para paliar los efectos de la sequia!

A medio plazo a mi me parece una buena solucion, si tenemos menos agua que en decadas anteriores, me parece que llenar un poco los pantanos no vendria nada mal...

Un saludo!

PD- Sr Bush, Kioto ya! y no tendremos que cubrir de tela asfaltica los campos para que nos llueva! Besos para Condi! bye1.gif
+Quote Post
anavebo
post Jul 5 2005, 09:00 AM
Publicado: #6

mod veterana
Group Icon

Efectivamente Syre, creo q la solucion a grandes rasgos es muy buena para ciertas partes de España (no donde yo vivo, que nos sobra el agua...jajajaj).
En cuanto a lo que dices de Kioto, tb estoy de acuerdo contigo pero ademas te añado q practicamente todos los paises europeos que lo han firmado, ninguno lo cumple (excepto creo q Dinamarca o uno de esos paises Nordicos q ahora no me acuerdo bien de cual). X lo tanto me parece vergonzoso firmar cosas q luego no se cumplen,es decir, me parece mucho peor q decir al menos q no lo firmas...al menos es mas coherente.
Saludos bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

¿Qué te llevarías a una isla desierta? xMIMIx 723 37 Dec 20 2007, 01:12 PM
By: francisco.javier
Efecto Calor r_soto_a 318 3 May 29 2007, 09:39 PM
By: Nicelan
Disipador de calor de chipset wasowski8010 776 8 Jul 14 2006, 01:22 AM