Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Como Reinstalar w98 con 2 sistemas: 98 y Xp, Reinstalar w98 con 2 sistemas: 98 y xp

raul_win07
post Jul 3 2005, 08:39 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 144.165

Hola a todos los q m pueden ayudar::::

Lo q pasa es que tengo P-III HD40g
Tengo win 98 en c y XP en d, y he formateado win98 por un virus q se colo (antes zipee todo lo q habia en c (raiz, solo archivos) )
descomprimi los archivos en la raiz de C y nada no me funciona...

Como hago para que me salga la opcion de iniciar con XP tambien....

o tengo q reinstalar el XP....

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
fer1958
post Jul 3 2005, 09:43 PM
Publicado: #2

Miembro Elite

Miembro nº: 6.145

Hola, para que te pregunte debes instalar primero el win 98 despues el xp y este es el que te hara que te pregunte con que sistema operativo quieres empezar. esta en propiedades de mi pc Opciones avansadas inicio y recuperacion, ahi se configura el tiempo que tarda en prender el predeterminado sistema de inicio y cual pones como predeterminado por lo que necesitas ponerlo ultimo ya que si pones primero el xp y luego el 98 arrancara el 98 pero no correra el xp.
Saludos

+Quote Post
raul_win07
post Jul 3 2005, 10:16 PM
Publicado: #3

Miembro
**

ok... pero lo q kiero es no volver a instalar el xp
hay muhchos programas q ya no tengo los instaladores..

todo el sistema esta en D... q archivo edito para q me salgan las 2 opciones y donde estan...

¿puede hacerse esto?? o no me keda otra q reinstalar???

+Quote Post
fer1958
post Jul 4 2005, 03:06 PM
Publicado: #4

Miembro Elite

Miembro nº: 6.145

Hola, podes probar en reparar XP te dejara todo como estaba salvo las actualizaciones que se te quitaran, si tienes instalado el sp2 probablemente no te permita esta opcion, con lo cual deberias reinstalar el sistema de nuevo con la perdida de los programas
Saludos
+Quote Post
c@rlangas
post Jul 7 2005, 12:03 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Miembro nº: 144.002

Prueba con la opción de reparar el sistema del Xp (dentro de instalación) loque dice fer1958 es cierto es lo que yo he hecho para tener los dos sistemas en dos discos o en el mismo disco.
+Quote Post
InforZone
post Jul 7 2005, 02:57 AM
Publicado: #6

Maestro

Miembro nº: 138.073

Conseguite un gestor de arranque.
+Quote Post
jboneu
post Jul 8 2005, 05:16 AM
Publicado: #7

MASTER IMPERIAL
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 4.284

La Opcion Limpia
Formatea todo el disco y procede a instalar primero Win98 en C y despùes WinXP en D. Asi todo te queda correcto y sin problemas posteriores.
Otras Opciones
Fuera de la Opcion limpia, lo que hagas sera EMPARAPETAR y terminaras con Dolores de Cabeza y perdiendo todo ese tiempo. Al final, te tocara aplicar la opcion limpia.
Asi que, empieza a realizar la Opcion Limpia, y mas bien invierte el tiempo en conseguir los instaladores de los programas que no quieres perder.
+Quote Post
Bios_KILL
post Jul 11 2005, 09:10 PM
Publicado: #8

Newbie
*

Miembro nº: 144.646

lo que puedes hacer es respaldar sacar el disco D (siempre y cuando tengas 2 discos duros) y deespues instalar el win98 n el C, ahora si tienes un solo disco duro puedes conseguirte uno y respaldar el XP disco D, formatear, instalar 98 y despues volver todo el XP al d
+Quote Post
jhon200405
post Jul 13 2005, 10:14 AM
Publicado: #9

Newbie
*

Miembro nº: 144.734

te aconsejo que para hacerlo no crees particiones ntfs si quieres que windows xp y (windows 98 se) sean compatibles (particion a crear fat32 bios ext) y arranquen los dos en tu disco sin conflicto uno con otro, te recomiendo que para eso utilices la aplicacion boostar manager, y lo copies en un disco de arranque,si te ves que no encuentras la aplicacion y no sabes como crearlo enviame un mensaje al correo y te envio un archivo iso para que lo quemes con el nero en un cdrom, seguidamente con ese cdrom, le pones en la bios que arranque del cdrom, le introduces el cd grabado con esa iso y cuando cargue el boostar te mostrara el disco y las particiones que tienes, si son ntfs eliminalas y crea dos particiones, el codigo de particion en hexadecimal seria la HEX= 0C que equivale a bios ext(fat32) y creas dos con ese codigo, luego las formateas desde el mismo programa boostar que tiene la orden format y activas una de las particiones, en una le pones la etiqueta winn98 y en la otra le pones la particion winxp cuando hayas hecho esa operacion guardas la informacion de la particion en un diskete de arranque, e instalas windows 98 cuando termines de instalar windows 98 mete de nuevo el cd rom de arranque o el diskete que hayas creado del boostar y activas la particion con la etiqueta windows xp ,luego introduce el cd de xp y arranca instalas el xp en la unidad c: que es la unidad activa o guiate por el nombre de la etiqueta de la unidad en este caso winxpp, cuando lo instales windows xp arrancara y no te mostrara el gestor de carga del boostar entoces es cuando tendras que meter el diskette de arranque con la informacion de la particion guardada y restaurarla desde el boostar, una vez hecho esto tendras dos sistemas operativos instalados en un mismo disco duro independiente uno de otro y sin conflicto alguno en el caso de que sigas bien estos pasos . un saludo desde spain.
+Quote Post
raul_win07
post Jul 24 2005, 03:46 PM
Publicado: #10

Miembro
**

Gracias por sus respuestas.....

Lo q hice fue poner el cd de xp y reinstalar y reparar D:

Lo de la consola y el fixboot no me sirvio de nada....

pero al final ya lo repare...
gracias....
+Quote Post
Elvio
post Jul 27 2005, 05:16 PM
Publicado: #11

Miembro Avanzado

Miembro nº: 121.872

QUOTE(jboneu @ Jul 8 2005, 05:16 AM)
La Opcion Limpia
Formatea todo el disco y procede a instalar primero Win98 en C y despùes WinXP en D. Asi todo te queda correcto y sin problemas posteriores.

Se puede hacer al reves???, yo tengo el XP en C: se puede instalar el 98 en D: posteriormente???? coolio0ju.gif
+Quote Post
jboneu
post Aug 1 2005, 03:55 AM
Publicado: #12

MASTER IMPERIAL
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 4.284

Si puedes colocar WinXP en C y Win98 en D, pero deberas instalar Win98 de primero y WinXP de segundo. Lo anterior es porque WinXP es quien crea el Boot de arranque de los dos Sistemas Operativos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

como unir dos redes wireless jorlax123 41 0 Ayer, 01:29 PM
By: jorlax123
como desactivo y vuelvo a activar outpost firew ... vegetasonyer 95 6 Oct 10 2008, 04:27 PM
By: Kbite
como desactivo y vuelvo a activar outpost firew ... vegetasonyer 0 0 Oct 10 2008, 02:57 PM
como sustituir archivo RosMari 63 3 Oct 10 2008, 09:44 AM