|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Descarga de ubuntu
| LordSauron |
Jul 9 2005, 03:46 PM
|
Señor Oscuro

Grupo: Admin
Miembro nº: 27.156

|
Weno, pues finalmente me he decidido a instalar Ubuntu en una partición, y resulta que me bajé de aquí el ubuntu 5.04 para AMD 64. Yo tengo AMD XP a 2800, pero pensé que ese Ubuntu me valdría, pero cuando trato de instalar me dice que me CPU no soporta el "long mode" y que tengo que instalar el de 32bits. Lo que pasa es que no lo encontrado, al menos en español... Además la página de donde me lo había descargado, esta mañana la he buscado de nuevo pero no funciona, y en esta no funciona el mirror español. Tampoco lo he encontrado en el emule... Alguien sabe de dónde me lo puedo descargar y en español?? Gracias. Un saludo
|
|
|
|
|
| bres |
Jul 9 2005, 04:14 PM
|
I si m'equivoco torno a començar

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 3

|
La web oficial: http://www.ubuntulinux.org/, aquí esta la descarga. Yo la tengo y lleva lo básico en castellano, una vez instalada es cuestion de buscar paquetes de traduccion con el synaptic. Tienes que bajarte la version de 32bits (Intel x86 la llaman ellos, y es la nomenclatura bastante normal), claro, procesadores de 64 comerciales solo hay el amd64.
|
|
|
|
|
| LordSauron |
Jul 9 2005, 04:51 PM
|
Señor Oscuro

|
Es decir, que no pasa nada porque me lo descargue en inglés, no? Luego hay traducciones por ahí?? Es que como decía, en esa página el mirror español no funciona... Pensé que sería parecido a Windows, que tienes que instalarlo directamente en castellano. Weno, pues me bajaré la versión inglesa. No me había fijado en lo de Intel x86. Yo en cuanto vi "Intel" pasé de largo  y como vi lo del amd64 más abajo, pues....  Un saludo y gracias P.D.: Me equivoqué en los links que puse, están al revés, perdón Mensaje modificado por LordSauron el Jul 9 2005, 04:53 PM
|
|
|
|
|
| bres |
Jul 9 2005, 10:41 PM
|

|
QUOTE Es decir, que no pasa nada porque me lo descargue en inglés, no? Luego hay traducciones por ahí?? No es que te lo descargues en inglés o en castellano, iso de ubuntu solo hay una y es multilenguaje, lleva lo suficiente para un usuario de escritorio normal, o sea escritorio, navegadores, creo que tambien el openoffice, reproductor multimedia... Y todo esto creo que esta en varios idiomas, español entre ellos. Luego una vez instalado ubuntu lleva la herramienta apt, que es un gestor de programas, y el synaptic que es un entorno gráfico. Una vez instalado el contenido del cd, se puede usar synaptic para instalar cosas extra, traducciones de esas cosas extra, actualizaciones del software incluído en el cd y traducciones para este software.
|
|
|
|
|
| LordSauron |
Jul 11 2005, 12:03 PM
|
Señor Oscuro

|
Ok, ya lo tengo instalado...lo que pasa es que yo en esto estoy verdísimo... He estado mirando algunos post, y alunas chinchetas pero no me han servido de mecha ayuda.... Me han surgido una cantidad de problemas que me parece que voy a tirar el ordenador por la ventana... Weno, te cuento. Como no tenía mucha idea, pues instalé el ubuntu en una partición que tenía libre en un sistema ext3. Hasta ahí todo bien, dejé desactivada lo de la marca de inicio, básicamente porque no tenía ni idea de qué era (aunque vi un pot en el que le decía a un usuario que la dejara activada, pero no decías qué era). La partición la puse como primaria...yo de esto entiendo poco...tenía que haberla puesto como primaria o como lógica??? Pensé que al tratarse de la partición que llevaría el sistema en sí, pues tendría que ponerla como primaria, igual que tengo como primaria la particíon donde está el windows.... Weno, pues el tema es que después de seleccionar lenguaje, intalar el ubuntu y todo eso, pues me surgen varios problemas: - Sigue habiendo cosas que permanecen en inglés. Instalé todos los paquetes que había en el Synaptic, exceptuando los lenguajes que no eran español y la cosa sigue igual...
- El GRUB lo instalé en el disco arranque según me decía el programa de instalación, lo que pasa es que está como preferente el ubuntu tras 10 segundos y yo quiero el windows. Pero weno, imagino que cuando controle un poco la cosa encontrará dónde modificarlo...
- Windows XP, básicamente se me jodió. Es decir, me sale el típico pantallazo azul con el error 0x0000007B. He mirado el artículo que hay en la web sobre este fallo, pero ya me había salido otra vez hace un tiempo y nunca supe arreglarlo, y la solución fue reinstalar windows, lo cual ahora no quiero hacer porque al intentarlo me advierte que "Mis Documentos" se puede ir a hacer gárgaras....
Así que necesito saber cómo accedo a las particiones controladas por windows desde ubuntu para copiar los documentos y reinstalar... pero no he encontrado cómo - No sé dónde está el LILO
- CUál es la carpeta que equivale a "Archivos de programa" de windows??
En fin, todavía tengo muchas más dudas..pero esas ya las preguntaré si las necesito más adelante, porque ahora lo que más me urge es esto. Weno, perdona por el tostón que te acabo de meter, pero es que necesito recuperar mi windows ya... Gracias por todo y un saludo
|
|
|
|
|
| bres |
Jul 11 2005, 01:22 PM
|

|
Bueno, a ver que podemos solucionar, porque yo, llevo 2 años usando este sistema y aún hay muchas cosas que no se como funcionan  . Tampoco tengo ubuntu instalada, tengo una debian así que las cosas deben ser muy similares, lo que te diga lo estoy haciendo con un live-cd de ubuntu, con lo que debería ser igual. Ahora vamos por partes: QUOTE La partición la puse como primaria...yo de esto entiendo poco...tenía que haberla puesto como primaria o como lógica??? Yo también entiendo poco, pero yo la tengo como primaria y funciona. QUOTE Sigue habiendo cosas que permanecen en inglés. Instalé todos los paquetes que había en el Synaptic, exceptuando los lenguajes que no eran español y la cosa sigue igual... Que cosas? del escritorio? algunos programas secundarios estaran en inglés solamente, aunque son muy pocos los que no estan en castellano, busca el nombre del programa con "-es" y te saldrán los paquetes de traduccion a castellano. QUOTE El GRUB lo instalé en el disco arranque según me decía el programa de instalación, lo que pasa es que está como preferente el ubuntu tras 10 segundos y yo quiero el windows. Pero weno, imagino que cuando controle un poco la cosa encontrará dónde modificarlo... GRUB, no se si tendras alguna opcion de editar el menú de arranque en sistema->preferencias, el live-cd no la lleva, pero es normal. Si la tienes desde allí sera lo mas fácil de cambiar, sino también puedes hacerlo desde consola editando un archivo en /boot/grub/menu.lst y por allí hay una línea que pone default y un número, el número lo cambias por donde esta la opcion de windows (y empieza a contar por el 0, o sea que si por ejemplo el menú de arranque tiene: Ubuntu Ubuntu (failsafe) Windows xp la opcion de windows xp es la 2. QUOTE Windows XP, básicamente se me jodió. Es decir, me sale el típico pantallazo azul con el error 0x0000007B. He mirado el artículo que hay en la web sobre este fallo, pero ya me había salido otra vez hace un tiempo y nunca supe arreglarlo, y la solución fue reinstalar windows, lo cual ahora no quiero hacer porque al intentarlo me advierte que "Mis Documentos" se puede ir a hacer gárgaras.... Así que necesito saber cómo accedo a las particiones controladas por windows desde ubuntu para copiar los documentos y reinstalar... pero no he encontrado cómo cry1at.gif cry1at.gif Si reinstalas windows hazte primero una copia del grub o mira si el cd de instalacion de la ubuntu te deja reinstalarlo, porque a windows no le gusta compartir el ordenador con otros sistemas y te lo borrará. La particion de windows esta en /media/win* o /mnt/hda1 QUOTE No sé dónde está el LILO Lilo es un gestor de arranque, básicamente linux utiliza o lilo o grub, y ubuntu usa grub, así que el lilo no lo encontrarás. QUOTE CUál es la carpeta que equivale a "Archivos de programa" de windows?? Equivalente en sí no lo hay, aunque la mayoría de programas estan en /usr/bin
|
|
|
|
|
| LordSauron |
Jul 11 2005, 05:47 PM
|
Señor Oscuro

|
Weno, pues ante todo gracias por aclararme las dudas. Ahora te cuento los problemas que sigo teniendo: QUOTE QUOTE Sigue habiendo cosas que permanecen en inglés. Instalé todos los paquetes que había en el Synaptic, exceptuando los lenguajes que no eran español y la cosa sigue igual... Que cosas? del escritorio? algunos programas secundarios estaran en inglés solamente, aunque son muy pocos los que no estan en castellano, busca el nombre del programa con "-es" y te saldrán los paquetes de traduccion a castellano. Pues hay frases, opciones del sistema, que me aparecen en inglés, aunque la mayoría me aparecen en español. Algunas ayudas me salen en inglés. El firefox me sale en inglés, y la primera vez que instalé ubuntu (tuve que instalar dos veces) me salió en español. Para lo del "-es" te refieres dentro del buscador de ubuntu o de internet? QUOTE GRUB, no se si tendras alguna opcion de editar el menú de arranque en sistema->preferencias, el live-cd no la lleva, pero es normal. Si la tienes desde allí sera lo mas fácil de cambiar, sino también puedes hacerlo desde consola editando un archivo en /boot/grub/menu.lst y por allí hay una línea que pone default y un número, el número lo cambias por donde esta la opcion de windows (y empieza a contar por el 0, o sea que si por ejemplo el menú de arranque tiene: Ubuntu Ubuntu (failsafe) Windows xp la opcion de windows xp es la 2. No encontré la opción que me decía en preferencias, pero el archivo sí, lo que pasa es que no deja editarlo.... Además, me extraña que no tenga todos los derechos.... Lo que pasa es que al instalar me decía que creara una nueva cuenta que no fuera a de superusuario, que es para administración... Pero, cómo accedo a esa cuenta?? QUOTE Si reinstalas windows hazte primero una copia del grub o mira si el cd de instalacion de la ubuntu te deja reinstalarlo, porque a windows no le gusta compartir el ordenador con otros sistemas y te lo borrará. La particion de windows esta en /media/win* o /mnt/hda1 /media/win* no existe, aparece la disquetera y los CD-roms, pero no las otras particiones. /mnt está vacía, y tengo activada la opción de mantener visibles los archivos ocultos... No sé que puede ser...y esto es lo que más necesito Gracias de nuevo. Un saludo
|
|
|
|
|
| bres |
Jul 11 2005, 11:08 PM
|

|
QUOTE Para lo del "-es" te refieres dentro del buscador de ubuntu o de internet? En el buscador de ubuntu, del programa synaptic. QUOTE No encontré la opción que me decía en preferencias, pero el archivo sí, lo que pasa es que no deja editarlo.... Además, me extraña que no tenga todos los derechos.... Lo que pasa es que al instalar me decía que creara una nueva cuenta que no fuera a de superusuario, que es para administración... Pero, cómo accedo a esa cuenta?? O bien abriendo una consolita y escribiendo su, o alomejor tienes alguna opcion de ejecutar un gestor de ficheros como root. QUOTE /media/win* no existe, aparece la disquetera y los CD-roms, pero no las otras particiones. /mnt está vacía, y tengo activada la opción de mantener visibles los archivos ocultos... Pues vaya puñeta, parece que la ubuntu no te ha detectado la particion windows (esto con mandrake y suse no pasaba...), deberías intentar montar la partición manualmente, que de esto tengo poca idea. Aquí explican algo: http://es.tldp.org/Tutoriales/TutorialLinu...les/linux1.html
|
|
|
|
|
| LordSauron |
Jul 12 2005, 03:11 PM
|
Señor Oscuro

|
Weno, pues te comento. Ayer, encontré un foro donde ponían cómo crear una partición, lo que pasa es que no puede escribirte para decírtelo porque cuando lo vi ya era muy tarde... El caso es que he conseguido acceder a las particiones de windows añadiendo una línea en el archivo /etc/fstab: /dev/hda2 /WinXP/D ntfs rw,users,auto,umask=0000 0 0
Bien, pues con esto accedo a la partición, siendo la partición /dev/hda2 y la carpeta donde quiero acceder a la partición /WinXP/D el tipo de partición ntfs y rw,users,auto,umask=0000 las opciones...
Pues el problema, es que a pesar de tener la opción rw (Read/Write) no me deja escribir en la partición. Además tampoco puedo acceder al otro disco duro que tengo... De todas formas miraré la página que me pusiste y ya te cuento...
En cuanto a lo del root, ya conseguí acceder. El usuario era "root" y como la contraseña no sabía cuál era, pues la cambié con el comando $ sudo passwd root
Weno, lo del synaptic el problema es que no tengo el paquete en español de mozilla firefox... Cómo puedo obtenerlo??
Un saludo y gracias por todo.
P.D.:Esta tarde intentaré conectarme para decirte qué tal me ha ido...
|
|
|
|
|
| bres |
Jul 14 2005, 10:35 AM
|

|
QUOTE Pues el problema, es que a pesar de tener la opción rw (Read/Write) no me deja escribir en la partición. Además tampoco puedo acceder al otro disco duro que tengo... El soporte para NTFS en linux todavía esta muy experimental, porque como es un formato de disco cerrado, todo lo que hacen esta hecho a base de ingeniería inversa e ir probando, y de momento la escritura en ntfs puede provocar pérdida de datos, por eso casi todas las distribuciones la llevan desactivada. QUOTE Weno, lo del synaptic el problema es que no tengo el paquete en español de mozilla firefox... Cómo puedo obtenerlo?? No se en debian esta en los repositorios del apt (a los que se accede con el synaptic) y se llama "mozilla-firefox-locale-es-es"
|
|
|
|
|
| LordSauron |
Jul 14 2005, 11:24 PM
|
Señor Oscuro

|
Weno, pues finalmente lo mandé todo a tomar por saco y formateé el ordenador. Pude sacar mis archivos en un ar de discos duros más pequeños que conseguí.... Ahora ya tengo el WinXP y el Ubuntu funcionando bien... Según me dijeron puede que el problema se debiese a un fallo en la tabla de particiones...y creo que sé dónde la cagué... Al instalar el ububtu te pregunta el tamaño de la partición, y por defecto te pone la cifra máxima, pero tb te dice que si quieres el máximo puedes poner "max", que al fn y al cabo es lo mismo.... Yo puse "max" y me parece que al elegir eso, el ubuntu se cargó los 8 MB que deja Windows XP sin particionar y que no sé para que són, pero que por lo visto me han costado el formateo del PC. En cuanto a lo de los paquetes en español, el mío también tiene esa ruta, el problema es que antes hay que descargarlos de algún lado (en la instalación te pregunta que si quieres descargarlos, pero como no tenía conectado el router le dije que no). De todas formas no te preocupes porque ya lo buscaré por ahí cuando tenga tiempo... Bueno, bres, muchas gracias por todo tío; un saludo
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|