Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Instalacion de tarjeta wifi usb, linux-wlan-ng

bres
post Jul 9 2005, 11:06 PM
Publicado: #1

I si m'equivoco torno a començar
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 3

Bueno, me vi con el problema de tener que instalar una tarjeta wifi USB en mi debian, porque telefónica es la que instala al coger una adsl con wifi.
Me volví loco buscando los drivers, así que pongo esto aquí por si alguien esta igual que yo por entonces, pues que no lo tenga tan difícil.
No se si funciona con todas las tarjetas, yo solo lo he probado con la mía, pero se ve que es compatible con muchas tarjetas usb del mercado. El driver necesario es linux-wlan-ng, que se compila como un módulo del kernel.
Las descargas estan en ftp://ftp.linux-wlan.org/pub/linux-wlan-ng/ y en el momento de la escritura de este texto, la última version es la linux-wlan-ng-0.2.1-pre26.
Nos bajamos el paquete, y lo descomprimimos. Antes de iniciar la instalacion debemos tener las cabeceras de nuestro kernel, así que las instalamos con el gestor de paquetes o bien, si teniamos un kernel compilado a mano pues nos hara falta tener las fuentes a mano. Una vez decomprimido nos metemos en el directorio en cuestion y ejecutamos
CODE
make menuconfig
. Se pueden compilar 4 drivers, para este caso solo necesitamos el prism2_usb. Luego nos pide el directorio de las cabeceras del kernel y de los módulos, normalmente los autodetecta, pero nunca esta de mas saber donde los tenemos. Una vez acabada la configuracion compilamos con make all, y cuando acabe, entramos como root y ejecutamos un make install. Ahora ya estará instalado, solo tenemos que configurar nuestro adaptador tocando los ficheros /etc/wlan/wlan.conf y /etc/wlan/wlancfg-nombreadaptador.

Este es un pequeño enfoque general, para que sepáis que drivers usar y unos pasos muy generales, para más informacion mirad el readme del proyecto

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayuda con instalacion de XP sp2 en disco duro U ... billybrasov 114 1 Ayer, 08:14 PM
By: billybrasov
Ayuda con instalacion de XP sp2 en disco duro U ... billybrasov 0 0 Ayer, 08:14 PM
By: billybrasov
tarjeta ati radeon 9250 chemaher 34 3 Ayer, 12:53 PM
By: Vera