Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Red entre dos pcs con win98, Red entre dos pcs con win98, internet

tigretoni
post Jul 10 2005, 08:27 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 144.569

Hola majestuosos, como les va

Tengo q arreglar una red entre dos pcs y la verdad que me estoy volviendo re loco, necesito su valiosisisisma ayuda...

Les comento: lo que quiero lograr es que estas dos pcs salgan a internet, que en algun momento anduvieron, pero ya no andan mas, ni sikiera puedo ver a la otra maquina en el entorno de red. Las dos pcs corren bajo win98se, el crossover ya esta hecho, el grupo de trabajo es el mismo, la contraseña tambien es igual, el nombre de usuario es distinto, tal como dice la ley.

La maquina 2, que es la q no tiene internet, tiene una placa de red con rj45.

La maquina 1, tiene internet, a traves del sistema adsl (y aqui mi primer duda pues no se si es un modem o un routher... esta conectado a la maquina del modo usb y la otra ficha es la misma que la de telefono, la marca ARESCOM). Para conectarse a internet esta maquina utiliza el winpoet 6.x. Tambien tiene placa de red con rj45, que es la que se utiliza para comunicarse con la maquina2. Segunda duda: tiene firewall... eso influye? se lo saco?. Cuando me meto en el panel de control, Red, y me fijo en el tcp/ip del modem (o routher?) esta todo puesto en automatico; y cuando me meto en el de la placa de red, esta puesto lo siguiente:
IP 192.168.0.230
Mascara 255.255.255.0

-Despues no hay puerta de enlace ni nada, todo lo demas automatico

Y en la maquina2 me meto en el panel de control, Red, me fijo en el tcp/ip de la placa de red y esta todo puesto en automatico.

Les agradeceria que me digan que es lo que tengo q hacer paso a paso, ya que son mi unica salvacion y en algunas cosas como estas soy bastante novato.

Muchas Gracias!!!!!!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
babyx2
post Jul 11 2005, 08:45 AM
Publicado: #2

Miembro
**

Miembro nº: 30.925

En la máquina que sale a internet tendrás que instalar algún software de PROXY. Los hay gratuitos. Fíjate en ESTA PÁGINA y verás que hay varios, elige tú. Ten cuidado porque en la página están mezclados los proxy-servers (compartir la conexión) con los firewall.

El firewall probablemente sí te afectará al funcionamiento del proxy bloqueándote las conexiónes, pero como ya sabrás desconectarlo es peligroso, lo que deberías hacer es encontrar el modo de desbloquear sólo lo necesario para que puedas compartir la conexión sin por ello poner en peligro la seguridad de los sistemas conectados a la red.

Suerte y a leer el manual del proxy, no suelen ser complicados.

+Quote Post
tigretoni
post Jul 12 2005, 03:39 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Ok, muchas gracias, voy a intentar borrando el Zone Alarm que es el que tiene puesto, le instalo el "Proxy Grabber 2.0", y despues le pongo un firewall a ver que onda.

Una vez que lo intente, te aviso, muchas gracias...

+Quote Post
tigretoni
post Jul 13 2005, 05:57 AM
Publicado: #4

Newbie
*

Me fije y la maquina con salida a internet tenia el proxy+ 3.0 (www.download.com), freeware.
No se que hacer, confused.gif wacko.gif cry1at.gif por favor les agradeceria si me pueden guiar notengoidea.gif

Muchas gracias, me vuelvo a rendir ante sus pies
+Quote Post
tigretoni
post Jul 22 2005, 02:01 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Hola les comento que al final pude conectar la pc2 a internet, lo logre borrando el firewall zone alarm, configurando el ip continuo y con el proxy+ 3.00. Muchas gracias por su ayuda

Adios
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Interferncias entre raton y router willy16 4 0 Ayer, 08:30 PM
By: willy16
¿Es posible transferir datos entre dos PC sin c ... luna65 76 4 Ayer, 07:03 PM
By: getsu
compativilidad entre micros y placas tolobusco 23 0 Sep 2 2008, 12:50 PM