|
Hola majestuosos, como les va
Tengo q arreglar una red entre dos pcs y la verdad que me estoy volviendo re loco, necesito su valiosisisisma ayuda...
Les comento: lo que quiero lograr es que estas dos pcs salgan a internet, que en algun momento anduvieron, pero ya no andan mas, ni sikiera puedo ver a la otra maquina en el entorno de red. Las dos pcs corren bajo win98se, el crossover ya esta hecho, el grupo de trabajo es el mismo, la contraseña tambien es igual, el nombre de usuario es distinto, tal como dice la ley.
La maquina 2, que es la q no tiene internet, tiene una placa de red con rj45.
La maquina 1, tiene internet, a traves del sistema adsl (y aqui mi primer duda pues no se si es un modem o un routher... esta conectado a la maquina del modo usb y la otra ficha es la misma que la de telefono, la marca ARESCOM). Para conectarse a internet esta maquina utiliza el winpoet 6.x. Tambien tiene placa de red con rj45, que es la que se utiliza para comunicarse con la maquina2. Segunda duda: tiene firewall... eso influye? se lo saco?. Cuando me meto en el panel de control, Red, y me fijo en el tcp/ip del modem (o routher?) esta todo puesto en automatico; y cuando me meto en el de la placa de red, esta puesto lo siguiente: IP 192.168.0.230 Mascara 255.255.255.0
-Despues no hay puerta de enlace ni nada, todo lo demas automatico
Y en la maquina2 me meto en el panel de control, Red, me fijo en el tcp/ip de la placa de red y esta todo puesto en automatico.
Les agradeceria que me digan que es lo que tengo q hacer paso a paso, ya que son mi unica salvacion y en algunas cosas como estas soy bastante novato.
Muchas Gracias!!!!!!
|