|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Hay la misma cantidad de Materia - Antimateria., Hay Simetría materia - antimateria
| Paulinooo |
Jul 16 2005, 11:31 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Mensajes: 24
Registrado: 4-July 05
Miembro nº: 144.224

|
Se dice:
Se supone que durante el Big-Bang se produjo una gran cantidad de pares materia-antimateria, que son los que crearon lo que vemos actualmente. Pero ¿dónde está la antimateria?
Respuesta:
SE creo la misma cantidad de materia y antimateria, y la cosa sigue igual pues en ningún momento se violó ese equilibrio bariónico y de carga eléctrica:
Pues la partícula materia y/o carga eléctrica positiva y su antipartícula/antimateria o carga eléctrica negativa, están en la misma cantidad en todo átomo, salvo que se ionice; pero en tal caso globalmente siempre se conserva el par materia-antimateria, regulado siempre por la fuerza de los neutrones que impiden su cortocircuito o transformación en rayos gamma.
En todo ciclo de desintegración y reintegración de partículas siempre se conserva el número bariónico, carga, etc.
Si haces chocar dos fotones obtendrás un par electrón - positrón o etc, que es materia y antimateria.
El átomo de hidrógeno que es el primero y más abundante del universo, tiene carga y materia eléctrica negativa y carga y antimateria positiva. Pero que no se destruyen como ocurre en un positronio, porque además de esas cargas y materia eléctrica negativa y carga negativa/antimateria, que tienen la misma cantidad de masa, hay en el núcleo una enorme masa asociada o configurada como protón, que es neutra y poseedora de la fuerza bosónica electrodébil que impide el cortocircuito y consiguiente desintegración del átomo de hidrógeno.
Pretender que se violó el número bariónico, etc, además de inadmisible es completamente pseudocientífico y pueril...
Atentamente, Paulino. www.alfeon.info
|
|
|
|
|
| Songoku |
Jul 16 2005, 01:55 PM
|
Unregistered

|
Efectivamente se debio de crear la misma cantidad de antimateria que de materia en el Big-Bang y yo tampoco soy de la opinion de que se creo una pequeña pero superior cantidad de materia que de antimateria como hay quien postula, postulando al mismo tiempo que la materia que conocemos es la dieferencia entre la cantidad de materia con respecto a la de antimateria y que cuando ambas se aniquilaron quedo esa pequeña cantidad residual. Pero la pregunta de donde esta entonces la antimateria es uno de los misterios mas grandes con los que se enfrenta la ciencia actualmente.
La explicacion que a dado paulino o no la e entendido bien o es totalmente incorrecta. Los atomos no contienen ni un apice de antimateria sino que estan formados unicamente por materia y los neutrones no serian capaces de evitar que materia y antimateria se autoaniquilasen mutuamente. El papel de los neutrones en los nucleos atomicos es darles estabilidad y aportar su fuerza nuclear para mantener unidos a los protones dentro del nucleo, protones que debido a la carga electrica positiva de todos ellos tienden a alejarse unos de otros y por tanto los nucleos atomicos no podrian sobrevivir. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
| Friki_04 |
Aug 10 2005, 06:43 AM
|
Maestro
    
Grupo: Members
Mensajes: 221
Registrado: 31-December 04
Desde: Buenos Aires, Argentina
Miembro nº: 52.590

|
Hola a todos... Tengo entendido, segun la 2da ley de la termodinamica, que la energia (en cualkiera de sus formas) tiende al equilibro, a un estado quasiestatico, la E fluye desde mayor concentracion de E a menor concentracion de E. Osea que la energia de nuestro universo tiende a un equilibro, si esta se equilibra no habria mas trabajo, lo se traduciria en un universo inerte, estatico. Para que esto no suceda, desde la cosmologia, se introdujo estos concepto de materia y enregia oscura. Estas, que segun los cientificos aparecen y desaparacen en el universo (sin explicacion cientificamente verosimil), evita que haya un equilibrio y el universo siga en expansion. Por lo que en la teoria de universo inflacionario es casi imprecindible contar con la presencia de estas antiteticas formas de energia y materia. Creo que en este momento tratar de develar este tipo de misterios es practicamente imposible, mas si nos ponemos a pensar que ni siquiera conocemos 1% del total del universo... Considero que estamos a muchos milenios de desentrañar estas cuestiones, problablemente este sea un pensamiento muy radicla, pero creo que al momento de encontrar una verdad absoluta a estas incognitas seguramente habremos desechado la relatividad, la quantica y dema elementos de la fisica contemporanea como herramienta, y habremos desarrollados una fisica muy diferene a la que conocemos... pero como todo en este mundo son puras palabrerias, hasta lo mas obvio es "objetivamente humano". Salu2
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|