Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Instalar Win98 SE sobre Win98 (1ª edición), No me lo deja hacer

israelcl
post Jul 16 2005, 02:05 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 30.439

Hola a todo el mundo!

Tengo un Pentium II a 350 MHz con 320 kB de RAM y con el Windows 98 (1ª edición) instalado.
Bajé el Windows 98 SE en español con el número de serie y lo grabé en un CD. Cuando inserto el CD para instalarlo me dice que si quiero instalar esta versión que es más reciente que la que tengo en el ordenador. Le digo que sí y arranca la instalación. Empieza a revisar las unidades, todo bien. Depués prepara el asistente para la instalación y todo bien.

Pero cuando va a empezar la instalación, salta un mensaje de error que dice: "Su PC ya tiene un sistema operativo instalado, el cual no puede ser acutalizado por esta versión del programa de instalación. Obtenga la actualización de Windows 98".

Mensaje SU0168

He intentado instalarlo arrancando desde el CD y parece que funciona porque me dice que se va a instalar sobre el otro sistema operativo pero después vuelve al programa de instalación y me sale el mismo mesaje de error.

He intentado formatear el disco duro pero no me deja hacerlo porque dice que éste contiene archivos que está utilizando Windows.

Si alguíén sabe como puedo instalar Windows 98 SE sobre la antigua versión aunque haya que borrar programas o archivos, le seré muy agradecido.

Gracias de antemano!

Un saludo

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
jboneu
post Jul 16 2005, 03:46 PM
Publicado: #2

MASTER IMPERIAL
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 4.284

El Error no es del CD de instalacion.
Veras, existen 2 versiones del instalador de Win98 (1a o 2a Ed.):
- La primera version es el instalador de Win98 para Equipos Nuevos, que probablemente es la que tienes. Esta no sirve para actualizar. Tienes que formatear e instalar desde Cero. Por eso el instalador presenta la advertencia que comentaste
- La segunda version es el instalacion de Win98 para actualizar el Sistema Operativo.
Recomendacion:
Si deseas colocar el Win98se, has una instalacion limpia, esto es, formatea tu disco duro con el CD de instalacion de Win98se, lo que debes hacer desde MSDOS. Modifica el Boot de arranque en el Setup, el cual debe estar en IDE-0 y colocalo para que arranque en CD-ROOM. Inicias con compatibilidad para CD y desde la carpeta Win98 del CD instalador ejecutas el siguiente comando
D:\Win98\format C:

+Quote Post
israelcl
post Jul 17 2005, 08:27 AM
Publicado: #3

Miembro
**

Muchas gracias por la respuesta.
Voy a intentarlo a ver si me funciona y ya comentaré como ha ido.

Un saludo y gracias yes.gif

+Quote Post
Techy
post Jul 18 2005, 03:41 AM
Publicado: #4

Shekina
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 168

un comentario coolio0ju.gif
He intentado formatear el disco duro pero no me deja hacerlo porque dice que éste contiene archivos que está utilizando Windows.

Ese mensaje siempre te sale cuando tratas de formatear la unidad estando en Windows. como asi ... me explico. osea estando dentro del Sistema Operativo en interfaz de Imagen... Nosotros no podemos formatear asi, porke logicamente el sistema nos va a negar ya ke actualmente estamos usando archivos de Sistema... todo ese manejo o procedimiento se hace desde el modo DOS... y bueno si no te deja formatearlo de todos modos entonces elimina la particion vuelve a particionar, seguidamente formateas insertas un disco de Arranque escojes Compatibilidad de Cd asi como te lo explico Jboneu y continuas con la instalacion...

solo era un comentario whistling.gif

saluditos!! kisss.gif
+Quote Post
israelcl
post Jul 18 2005, 03:13 PM
Publicado: #5

Miembro
**

OK, muchas gracias!!! Lo he hecho y me ha funcionado.
Un abrazo clap.gif
+Quote Post
danhellsing
post Feb 7 2006, 05:30 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Miembro nº: 159.151

hola

a mi me pasa lo mismo creo que tengo la version 1 oem pero yo no tengo unidad de cd hay alguna forma de bajar el windows a disquettes e instalaro asi o donde puedo conseguir la segunda version del windows

gracias
+Quote Post
Luis_Kano
post Feb 9 2006, 04:38 AM
Publicado: #7

Mafia Mexicana
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 7.760

-Inicia con un disco de inicio o en el menú de inicio de Windows elije "Solo simbolo de sistema".
-Borra el archivo WIN.COM -- Del C:\Windows\win.com
-Trata nuevamente de instalar Windows, ahora si podrás

Saludos
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Instalar dos Discos Duros en el PC willy16 57 3 Ayer, 03:21 PM
By: Kbite
DUDAS SOBRE "DAEMON TOOLS" lordrein 52 1 Ayer, 12:49 PM