|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Compartir Carpetas con Contraseña...!!!, En una red con Win XP SP2
| mda_caz |
Jul 24 2005, 12:33 AM
|
SIGURD

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

|
Hola Shloime: Para asegurar una carpeta compartida:1. El uso compartido simple de archivos debe estar deshabilitado. Haga clic en Inicio, Panel de control, Apariencias y temas y, a continuación, en Opciones de carpeta. 2. Haga clic en la ficha Ver. Desplácese hasta la parte inferior de la lista de configuración avanzada y desactive la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). Haga clic en Aceptar.  3. Haga clic en Inicio, Mi PC y, a continuación, encuentre el archivo o carpeta que desea proteger. 4. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta compartida que desea asegurar y, a continuación, haga clic en Compartir y seguridad. 5. En la ficha Compartir, haga clic en Permisos.  6. Quite el grupo Todos para evitar el acceso no autorizado. Haga clic en el grupo Todos y, a continuación, en Quitar.  7. Haga clic en Agregar para seleccionar los usuarios que pueden obtener acceso a la carpeta. 8. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, haga clic en Tipos de objetos. 9. Desactive las casillas de verificación Ppios. seguridad incorporados y Grupos y, a continuación, haga clic en Aceptar.  10. Haga clic en Avanzadas. 11. Elija Buscar ahora. 12. Haga clic para resaltar los usuarios a los que desea autorizar el acceso a la carpeta. Una vez que los haya seleccionado, haga clic en Aceptar. 13. A partir de ahora, cada usuario en la lista de permisos necesita obtener el tipo correcto de acceso. Haga doble clic en un usuario y desactive la casilla de verificación Permitir situada junto a Control total. A continuación, seleccione si desea que el usuario tenga acceso de modificación y lectura o sólo de lectura. 14. Haga clic en Aceptar después de establecer los permisos. Vuelva a hacer clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Permisos de la carpeta. QUOTE Notas: • Puede establecer permisos únicamente en las unidades con formato para utilizar el sistema de archivos NTFS. • Si las casillas de verificación en el cuadro de diálogo Permisos no están disponibles, los permisos se han heredado de la carpeta principal. • Para cambiar permisos, debe tratarse del usuario que ha creado la carpeta compartida o tener permiso del mismo. • Los grupos o usuarios con permisos de control total para una carpeta pueden eliminar archivos y subcarpetas en dicha carpeta, independientemente de los permisos que los protegen. Salu2
|
|
|
|
|
| mda_caz |
Jul 24 2005, 12:37 AM
|
SIGURD

|
Deshabilitación o eliminación de cuentas innecesariasUna vez instalado Windows XP, deshabilite o elimine las cuentas de usuario que no necesite. Para deshabilitar una cuenta1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control. 2. Elija Rendimiento y mantenimiento, haga clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos. 3. En el árbol de consola, haga clic en Usuarios locales y grupos y, a continuación, haga doble clic en Usuarios. 4. Haga clic con el botón secundario del mouse en la cuenta de usuario que desea cambiar y haga clic en Propiedades. 5. Active la casilla de verificación Cuenta deshabilitada.  QUOTE Notas: • Una cuenta deshabilitada aún existe, aunque el usuario no está autorizado a iniciar sesión. El icono aparece en el panel de detalles de Usuarios, pero con una X encima. • Si una cuenta de usuario no está deshabilitada, dicho usuario podrá iniciar sesión con normalidad. • La cuenta Administrador integrada no se puede deshabilitar. Para eliminar una cuenta1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control. 2. Elija Rendimiento y mantenimiento, haga clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos. 3. En el árbol de consola, haga clic en Usuarios locales y grupos y, a continuación, haga doble clic en Usuarios. 4. Haga clic con el botón secundario del mouse en la cuenta de usuario que desea eliminar y elija Eliminar. QUOTE Notas: • Antes de quitar las cuentas de usuario, deshabilítelas. Una vez que se haya cerciorado de que la deshabilitación de la cuenta no ha causado ningún problema, podrá eliminarla con seguridad. • Una cuenta de usuario eliminada no se puede restaurar. • Las cuentas integradas Administrador e Invitado no se pueden eliminar. Salu2
|
|
|
|
|
| premionovel1 |
Jul 30 2005, 12:05 AM
|
Unregistered

|
Hola, Tenia xp h edit y he instalado el profe, ahora no puedo acceder a la red, ya he mirado la configuración, los cables, he llevado el ordenador al técnico y me ha dicho que le funcionaba bien, uso tarjeta para la conexion, por vafor cual pudiera ser el problema, donde he de mirar, que tengo que cambiar. premionovel1 no escribas en "mayúsculas" -->Normas del foroMensaje modificado por mda_caz el Jul 31 2005, 12:29 AM
|
|
|
|
|
| mda_caz |
Jul 31 2005, 12:33 AM
|
SIGURD

|
Hola premionovel1; Cómo estan las pc´s? en FAT32 o en NTFS?? *Fijate si estan en el mismo grupo *En las IP te has fijado?... *Tienes carpetas compartidas? Salu2
|
|
|
|
|
| mda_caz |
Aug 6 2005, 08:26 PM
|
SIGURD

|
Hola tonysandrita: Si tienes usuarios cómo un "usuario común", no pueden modificar x carpeta. En cambio si tus usuarios de la red están cómo un administrador; (osea k tiene permiso de administrador, o bien están en el mismo grupo) pueden hacer eso... *Propiedades--->compartir--->permisos y en el usuario le dejas el tilde en donde dice "leer"... Salu2
|
|
|
|
|
| mda_caz |
Aug 10 2005, 03:52 PM
|
SIGURD

|
Hola alondra_ en el item 6: Quite el grupo Todos para evitar el acceso no autorizado. Haga clic en el grupo Todos y, a continuación, en Quitar.  Agregas el grupo...y le das los permisos. Salu2
|
|
|
|
|
| alondra_ |
Aug 10 2005, 11:04 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 146.533

|
Hola mda_caz..
mira tengo una red de 4 equipos con Windows XP y tengo usuarios creados en las distintas máquinas, lo que quiero hacer es que ciertos usuarios tengan restringidos algunos recursos compartidos (carpetas espeíficamente), y otros usuarios no, lo pude hacer en forma local en cada máquina, pero cuando quiero acceder a los recursos de otro equipo en la red me dice que no tengo permisos. Para dar permisos a distintos usuarios de otros equipos sobre las carpetas, probé con la solapa de seguridad pero solo me deja agregar usuarios locales, yo quiero permitir usuarios de otras máquinas, y no me da la opción de elegirlos, en ubicación(dentro de grupos locales) solo me da mi equipo, tengo que tener algún servicio habilitado para poder agregar a un usuario de otro equipo para que tenga acceso a mis recursos compartidos? Aclaro que no están dentro de un dominio, solo dentro del mismo grupo de trabajo. agradezco tú ayuda.
|
|
|
|
|
| mda_caz |
Aug 12 2005, 01:32 AM
|
SIGURD

|
alondra_: ---> Aqui<--- hay un post similar.... Espero que te ayude en algo. Salu2
|
|
|
|
|
| .:n0v4:. |
Aug 13 2005, 11:02 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 146.876

|
Hola alondra__: creo que tenemos un problema smiliar, yo cuento con 13 máquinas y quiero accerder solo desde una a las carpetas de las otras 12, pero en "ubicaciones" solo me aparece como opción el equipo en que estoy y ninguno de los otros equipos de la red, pese a que todos pertenecen a un mismo "grupo de trabajo" y pueden verse entre si sin incovenientes  De verdad que llevo días buscando y leyendo por media web pero sin éxito (aunque aprendiendo otras cosas  ). ¿Permiten los "grupos de trabajo" esto o es necesario un dominio? Todos mis equipos usan XP Pro c/SP1, cable 1024/512 a traves de router y switch. Muchas gracias a quien pueda echarme una mano! Nota: ya fui al link de mda_caz pero me parece que no trata este mismo problema. Gracias de nuevo!
|
|
|
|
|
| mda_caz |
Aug 14 2005, 01:57 AM
|
SIGURD

|
Hola .:n0v4:. Tal vez si nos introducimos al tema --> Aqui<-- Salu2
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|