Microsoft impide a los usuarios con sistemas ilegales beneficiarse de Windows Update
A partir de ahora sólo los que hayan pagado una licencia podrán descargarse las actualizaciones disponibles | 27 de julio de 2005
La empresa de Bill Gates acaba de dar un paso más en torno a la dura pelea que lleva adelante desde hace tiempo en contra de la piratería de sus productos, principalmente de su sistema operativo Windows XP y el 2000.
Microsoft anunció que desde hoy expandió el programa "Windows Genuine Advantage", el cual pide a los usuarios de su software comprobar sus copias a fin de recibir anuncios de actualizaciones.
De esta manera, la empresa de Gates hará que sólo aquellos usuarios que hayan pagado una licencia puedan descargarse las actualizaciones disponibles, salvo las de seguridad, disponibles para todos, y controlar así las versiones ilegales de Windows XP y del 2000, indica la agencia EFE.
El mencionado programa se puso en marcha en el otoño del año pasado en los mercados más importantes de Europa y en los EE.UU.. En febrero de este año la empresa decidió ampliarlo a más de 20 países, incluida la Argentina.
A través de un comunicado, la empresa informó que: quienes cumplan determinadas normas, rellenen un informe de piratería, proporcionen una prueba de compra, y envíen sus CD falsos, podrán recibir una copia original sin ningún costo.
El nuevo sistema de protección Windows Genuine Advantage, de la multinacional de la informática Microsoft, impide a los usuarios de sistemas piratas beneficiarse de las actualizaciones gratuitas de Windows Update. El objetivo de la compañía de Bill Gates es que sólo aquellos usuarios que hayan pagado una licencia puedan descargarse las actualizaciones disponibles, y controlar así las versiones ilegales.
A partir de ahora, todos los clientes que utilicen Windows Update para la actualización de sus programas Windows legales necesitarán validar su licencia a través del Programa de Ventajas de Windows Original. Las actualizaciones de seguridad seguirán estando disponibles para todos los usuarios, dispongan o no de licencia, a través del sistema de descargas o bien de las actualizaciones automáticas.
Cada usuario de Windows, en su primera visita al Centro de Descargas de Microsoft, a Windows Update o a Microsoft Update, recibirá una invitación para participar en el Programa de Ventajas de Windows Original y descargar un control ActiveX que comprueba la autenticidad del software. Si Windows se valida con éxito, almacena una clave de descarga especial en el PC para una futura verificación.
FUENTE-Saludos,.