Pues
aquí encontrarás un tutorial del Serv-U 4.1
La versión más nueva que encontrarás será la 6.0.0.2, pero weno, como guía te valdrá. Perosé que hay tutos por internet, lo que pasa es que ahora no me acuerdo dónde...
Pues mira, un servidor FTP es un prorama que hace que tu ordenador funcine más o menos como una página web.
Es decir, desde cualquier parte del planeta puedes acceder a tu ordenador.
Cuando configuras el servidor, lo que haces es indicarle tu dirección IP y cada vez que te quieras conectar con tu ordenador, no tienes más que poner en la barra de direcciones de internet:
ftp://83.45.66.3Suponiendo que 83.45.66.3 sea tu dirección IP. Dependiendo de cómo hayas configurado el servidor, podrás acceder directamente (es decir, como anónimo, pero no es seguro) o tendrás que poner un usuario y una contraseña previamente configurados en el servidor (que es más seguro).
De esta forma podrás acceder al ordenador en el que tengas instalado el servidor (siempre y cuando lo tengas conectado y el puerto 21 del router (el del protocolo FTP abierto), suponiendo que tengas router).
En vez de entrar por el navegador, es más fácil y con más probabilidades de conexión meterte a través de un CLIENTE FTP como por ejemplo el CuteFTP.
Por último decirte que dentro del servidor puedes configurar las carpetas a las que pueden acceder los usuarios y los permisos que les das (escritura, lectura, ejecución...)
Por ejemplo, si lo que quieres es desde el trabajo (o desde cualquier otro ordenador) recibir y enviar datos, tendrás que dar permisos de lectura y escritura.
Así pues, en tu caso, tendrás que instalar el servidor en tu casa, pues es a ese ordenador al que quieres acceder desde el trabajo.
Otra cosa más, esto lo tienes que hacer a través de internet...es que lo del teléfono no te entiendo bien...
Si tienes conexión con módem a través de la línea de teléfono, pues internet va por la línea del teléfono.
Si tienes ADSL, la conexión tiene una ruta diferente en algunos tramos, pero de cara a casa, la conexión va por la línea telefónica; así que hagas lo que hagas la factura va a parar al teléfono.
Un saludo