|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
problemas con Directx 9.0B
| jabries |
Sep 23 2004, 10:52 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 20.586

|
Mi maquina es un AMD Athlon 1GHz, 512 Mb RAM, 80 GB disco duro, Geforce4 MX 440, Maxi Studio ISIS, placa base Epox 8KTA+ con chipset VIA KT133, pos no probe lo que me dijisteis, pero probe otra cosa, probe Directsound,pos que sorpresa, pantallazo azul, "mmtask provoco un error en KRNL386.EXE" y ha reiniciar, probe por segunda vez el directsound y ya no me solto el pantallazo azul, me salio la ventanita pequeña con el mismo rollo que en el pantallazo azul, y sonaba musica y to, pero daba error solo cuando recurria a buffer de software, cuando recurria a buffer por hardware no soltaba ningun mensaje de error . Despues probe lo que me dijiste, el direct3d, rayas a colores en la parte inferior de la pantalla y colgao completamente, a todo esto, con los DirectX 9.0C ya instalado, en principio no parece que sea de la tarjeta de video, no?? ya no se que hacer, reinstalar windows?? probare cambiando la tarjeta de video? no se por donde pillar el problema.
|
|
|
|
|
| jabries |
Sep 24 2004, 07:43 AM
|
Newbie

|
Una preguntilla, ¿puede afectar una mala configuracion en la BIOS?, este problema ya lo tuve antes, pero no le preste mucha atencion, en 2 formateos que hice me paso lo mismo, al hacer el test de directdraw se colgaba, lo del sonido solo lo probe esta vez, si esta fastidiada la tarjeta de video, ¿ puede afectar el resto??, probare lo que me comentas.
|
|
|
|
|
| dk01 |
Sep 24 2004, 08:12 AM
|
Médico brujo (de turno)

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

|
Hola Jabries.
Si, puede afectar una mala configuración del bios, pero sería bastante extraño que cause problemas tanto en el video como en el sonido (a menos por supuesto que tengas mal configurado el slot AGP y que tu sonido sea onboard y que también esté mal configurado - como te imaginarás, es bastante rebuscado). Yo particularmente me inclinaría por un problema de los controladores DirectX que se encuentren dañados. También puedes probar eliminando y volviendo a instalar los drivers de las placas de video y de sonido, pero no creo que se deba a eso el error. Lo de la placa de video puede ser que esté dañada y esté causando problemas (sobre todo si tu sonido es on board aunque se da en muuuuuuuuuuy pocos casos), aunque por lo que me comentas tengo mis serias dudas. Yo, como ya dije, me inclino por un problema de los archivos del DirectX. Así que ya sabes, por las dudas prueba otra placa de antemano (pura y exclusivamente que para eliminar la posibilidad - no sea cosa que tengas que formatear y al fin de cuentas siga todo igual). Ahora, también se me ocurre que puede ser algún conflicto relacionado con la ubicación de las placas. Si tu placa de sonido no es on board, cámbiala de slot y prueba nuevamente, no sea cosa que sea un conflicto de recursos (este caso se daba muy seguido sobre todo en las placas Soyo 5EH5).
Buena suerte.
P.D. Ahora también le mandaré un PM a Techy (la otra moderadora de este foro) para pedirle que le eche un vistazo a este post.
|
|
|
|
|
| jabries |
Sep 24 2004, 08:36 AM
|
Newbie

|
Te comento la historia, llevaba años sin ningun problema, ni de reinstalar, ni formatear ni nada, hasta hace un mes o asi que haciendo experimentos con linux me daban errores en la particion (me decia algo de que no se correespondian las posiciones de inicio de las particiones con la posicion fisica de los clusters o algo asi, es decir que una particion me decia que estaba fuera del disco) de windows por lo que decidi formatear, reinstale todo con bastantes problemas, y fue cuando por primera vez me salio el problema, no tengo ni la tarjeta de video ni la de sonido onboard, no hay conflictos de IRQ´s ya que a las tarjetas no le toco desde hace bueno y me funcionaban perfectamente. Tambien se me paso por la cabeza que seria culpa del disco duro por el error que comente antes, pero eso (creo) que lo tengo solucionado.
Gracias por atenderme
|
|
|
|
|
| Techy |
Sep 24 2004, 08:11 PM
|
Shekina

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 168

|
uyyy ke problema, En primera cuando has echo el test no te has fijado en las demas opciones si tienes algun archivo fallando o algun problema ahi?? no te indica si le falta o le sobra algo?, a ver si me explico mejor: 1. Ve a Inicio/ Ejecutar/ escribiendo "dxdiag", te saldra una ventana grande, creo ke me entiendes, hay varias pestañas dentro de ellas una dice "Archivos de Dirext" pues fijate y ve si no hay problemas ahi, si es ke algun archivo esta corrupto mal instalado o etc. es ke parece ke tu erro es por dirext  lo mismo haces con controladores. 2. Ahora solo se te keda la makina asi cuando le das al Test de DirectDrwa o tambien al del Direct3D ?. 3. Estas tratando de usar algun juego, o ver alguna pelicula y te sale algun error gráfico?. 4. Has probado activar o desactivar la opcion de el fast write (esto se hace desde la Bios) 5. Dices ke tu problema empezó desde ke experimentabas con Linux; en linux no tienes ningun problema?, y tambien comentame si sigues utilizando Linux. 6. Cuanto de Memoria tiene tu Tarjeta de Video? y estas seguro ke las direcxt ke ha instalado son compatibles con tu tarjeta? " http://www.nvidia.com/page/home " Sorry si no te doy una respuesta exacta sino ke para este tipo de problemas tenemos ke conocer detalles de tu pc. Ten en cuenta ke nosotros no etamos frente a tu PC y pues en muchos casos tenemos ke imaginar los detalles Saludos y espero tus respuestas
|
|
|
|
|
| jabries |
Sep 25 2004, 03:00 AM
|
Newbie

|
Haber, voy a intentar explicarlo lo mejor posible, esta claro que lo mejor que, como dices tu, no estas delante de mi ordenador para ver lo que le pasa.
1.- se a la que te refieres, me parece que es la primera, todo correcto.
2.-Con los dos,y con directmusic no se llega a pillar de todo,perosuelta errores.
3.-Con el need for speed no puedo cambiar de resolucion, se me queda. Las pelis la veocon el Powerdvd y se queda pillao al darle al stop o intentar cerrarlo.
4.-Si, continua haciendo lo mismo.
5.-Pues resulta que el linux lo tengo en un disco duro distinto, de esclavo, pero la swap la tenia en el master, se me casco el disco de linux (se me solto un conector de la corriente) hice varios intentos para que me viera la bios el disco y na, no me detectaba ninguno de los dos,ni siquiera en otro pc, al final,no se como,logre que me detectara el master, el de windows, ya tenia intenciones de formatearlo y asi lo hice, volvi a instalar el windows, acabada la instalacion, actualizado el windows e instalado casi todos los programas que necesito le hice el dxdiag y fallo, no le di mucha importancia hasta que se me dio por instalar algun juego (need for speed, simcity 3000) me soltaban al ejecutar que faltaba un archivo requerido,el d3d8.dll?? (me parece que era asi) hasta que me canse por no poder solucionar e intente pasar datos para salvar de una particion a otra ( tengo dos particiones en el disco duro) y haciendo esto se paro diciendo que "imposible copiar, archivo en uso" le doy a aceptar y colgao, solo se movia el puntero del raton haciendo un ruido como si rascara, botonazo, reinicio y sorpresa. NO SE ENCUENTRA SISTEMA OPERATIVO. Disco de inicio, formateo y vuelta a empezar hasta que volvieron a empezar los problemas y recurri a este foro pa ver si me podias echar una manita.
Mientras escribo esto he vuelto a formatear y estoy instalando windows otra vez y me estoy dando cuenta que no detecta ningun dispositivo de los que tengo, pone todos por defecto, estoy intentandoinstalr los drivers de la tarjeta de video y me dice que no se encontro el dispositivo, que lo instale primero, esto me huele mu mal, ¿placa base fastidiada?
6.- 64Mb, digo yo que si, Geforce4 MX 440.
Muchas, pero muchas gracias por vuestra atencion
|
|
|
|
|
| jabries |
Sep 25 2004, 11:22 AM
|
Newbie

|
Por fin, ya he encontrado el problema, ni placa base, ni directx,ni tarjeta de video, el problema, un programita que sirve pa enfriar la cpu, Vcool, ya nos podiamos volver locos, pos ya ta, solucionado, muchas gracias por ayudarme
|
|
|
|
|
| dk01 |
Sep 27 2004, 09:51 AM
|
Médico brujo (de turno)

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

|
Hola jabries. Ahora eso explica los cuelgues. Cambiando de tema, ¿no te convendría enfriar tu micro por hardware (metiendo coolers) en vez de por software? Igualmente, echale un vistazo a esta guia sobre como refrigerar propiamente un gabinete. Solamente por si las moscas. (y así no tienes que quedarte sin sonido) Saludos
|
|
|
|
|
| gallito2005 |
Dec 19 2004, 11:19 PM
|
Newbie

Miembro nº: 48.083

|
al = q javier a mi me sale el eror q dice[ DDHELP provocó un error de página no válida en el módulo <desconocido> de 0000:baabb208. Registros: EAX=002a001d CS=016f EIP=baabb208 EFLGS=00010202 EBX=00000010 SS=0177 ESP=007dfd38 EBP=007dfd4c ECX=e485af90 DS=0177 ESI=00008dc2 FS=2c6f EDX=00008dde ES=0177 EDI=007dfd54 GS=2e3f Bytes en CS:EIP: Volcado de pila: ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x esto ocurre cada ves q juego gunbound, pasan unos minutos y se cierra el juego la verdad nos e q sera dirext, sonido, no se q mas. se q es un archivo de dirext. es w98se actulizado todo, talves sera este el problema como dice javiers debe haber alguna actulizacion de microsoft q hace q falle el directx 9.0
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|