Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Partition Magic, alguien sabe usarlo???

darklynx
post Aug 7 2005, 09:03 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 63.242

hola a todos, tengo un problema, veamos si alguien a usado el partition magic y me puede ayudar en este inconveniente que tengo

tengo una amiga que se compro un pc, y le instalaron win xp profesional, el problema es el siguiente, el inteligente que le instalo el sistema le puso 2 particiones al disco duro, una para sistema y otra para documentos, bien la cosa es asi el disco duro es de 40GB y el muy ranting.gif inteligente puso para sistema 4GB y para documentos 36GB, logico que el sistema se revienta por que no tiene sufieciente espacio para trabajar bien... okey la cosa viene asi ahora

Particion Primaria = 4Gb
Particion Logica = 36Gb

quiero quitarle por lo menos 10GB a la particon logica para ponersela a la primaria y asi el sistema no quede tan ahogado, bien con el particion magic puedo hacer eso, pero no puedo agregarle los 10Gb a la otra particion, solo me permite crear una nueva, alguien me puede hechar una ayudita please??? confused.gif

saludos.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
jilipuk
post Aug 8 2005, 12:20 PM
Publicado: #2

Miembro Elite

Miembro nº: 146.113

Hola darklynx entra en esta pagina aki te explcia paso x paso....

http://cprazuaga.juntaextremadura.net/Partition%20Magic.htm

Salu2 i ya me dices site ha servido de algo bye1.gif

+Quote Post
darklynx
post Aug 14 2005, 09:06 PM
Publicado: #3

Maestro

Miembro nº: 63.242

QUOTE(jilipuk @ Aug 8 2005, 12:20 PM)
Hola darklynx entra en esta pagina aki te explcia paso x paso....

http://cprazuaga.juntaextremadura.net/Partition%20Magic.htm

Salu2 i ya me dices site ha servido de algo bye1.gif
*

nope amigo no me sirvio notengoidea.gif no entinedo porque no puedo asignar a la particion de 4GB que es la primaria, los 10GB que libere de la particion logica cry1at.gif alguien tiene alguna idea de esto???

+Quote Post
elranix
post Aug 16 2005, 06:57 PM
Publicado: #4

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

Hola Amigo, recomendaria hacer copia de seguridad o pasar esos datos de la extendida (si los hubiera) a otro disco temporalmente para luego de ordenar bien el disco a tu gusto, volver a pasar esos datos. bueno me dejo el rollo.
lo 1º te recomiendo que lo hagas desde Msdos con los diskettes de rescate de partition magic, no lo recomiendo desde windows porque da muchos errores.
simplemente tendras que redimensionar la particion logica, 10Gb + o - que quieres darle, aplicar, darle formato a esos 10Gb que hemos dejado,aplicar, y entonces fusionar, te lo explicare en imagenes. Imaginemos que tu disco es el 1

Me van a echar la buya por colgar tanta imagen pero lo veras mejor (perdon)

user posted image
+Quote Post
elranix
post Aug 16 2005, 06:59 PM
Publicado: #5

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Siguiente: redimensionar desplazar

user posted image
+Quote Post
elranix
post Aug 16 2005, 07:02 PM
Publicado: #6

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Una vez que te quede como en la imagen, tendras que crear la particion y darle formato.

user posted image
+Quote Post
elranix
post Aug 16 2005, 07:04 PM
Publicado: #7

»░░░®anix░░░«
Group Icon

luego toca fusionar este es el ejemplo:

user posted image
+Quote Post
elranix
post Aug 16 2005, 07:08 PM
Publicado: #8

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Y por ultimo asi debio quedar, pero aun asi te recomiendo copia de seguridad o para los datos de laparticion extendida a otro medio de almacenamiento para posteriormente volverlos a pasar al restante obtenido, y me vuelvo a repetir yo lo haria desde los diskettes.

user posted image

Un saludo espero que te sirva!!!
Ahhh!! en la particion resultante en este caso la de sistema, te quedara una carpeta con el nombre que tu le hayas puesto en fusionar, y se quedara hay sin poder borrarla ni acceder a ella, que es lo que hemos fusionado: "J se convierte en carpeta de D: XP System" en el ejemplo que te puse claro!!.
+Quote Post
Michelangelo
post Aug 16 2005, 07:22 PM
Publicado: #9

Miembro Elite

Miembro nº: 62.033

La repuesta de ELRANIX está bien.

Pero OJO, si no eres técnico o tienes experiencia manejando particiones FAT32, NTFS ni lo intentes pues seguramente perderás datos, es preferibles que te dejes asistir de alquien experto.

Indudable, el PARTITIOMAGIC es el mejor programa (hay otro el RANISH y es gratuito)...

1) Realiza tus SPARECOPY (Copias de Respaldo y/o BACKUP)
2) Luego puedes re-creear tus particiones o redimensionarlas

Michelangelo

P.D.Suerte
+Quote Post
elranix
post Aug 17 2005, 09:13 PM
Publicado: #10

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Hola de nuevo, se me olvido una cosa que te puede ocurrir, despues de desplazar particion tendras que crearla y darle formato al mismo tiempo, bueno pues, cuando te dice que tipo de formato quieres darle y supongo que sera NTFS, tendras que tener en cuenta tu sistema operativo, por ejemplo, cuando marcas NTFS como sistema de archivos, te aparecera mas abajo la version de NTFS que quieres para la particion, (por defecto estara en "predeterminado") pues bueno antes que nada!!, marca la particion de sistema a la que quieres añadir los GB, con el boton derecho del raton en propiedades y seguidamente pestaña de INF sobre NTFS: 3.0 windows 2000, 3.1 windows XP etc, pues si tiene el XP te dira version del NTFS 3.1, pues solo tienes que marcar esa opcion, despues de redimensionar desplazar, toca crear y darle formato cuando marques NTFS en el apartado mas abajo que pondra version del NTFS le pones la que toque, no tienes ningun problema si no es la misma version cuando le des a fusionar te dira que las 2 particiones a fusionar no tienen la misma version de NTFS y te dira por ejemplo particion de origen version NTFS 3.0 y particion de destino version NTFS 3.1.
si te llega a pasar solo tienes que volver a eliminar la particion, aplicar y volverla a crear con la version de NTFS correcta.

(Todo esto desde los diskettes de rescate y con la version 8.0 de Norton)

Te recomiendo hacerlo desde diskettes de rescate pero si lo haces desde tu sistema operativo olvidate de este ultimo post. y todo lo relacionado con la version del NTFS. (Aunque nos e si podras hacerlo desde windows porque cuando el partition reinicia el sistema para hacer los cambios es probable que te de error al estar modificando la particion de sistema, o simplemente no te deje, ya te digo que lo use un par de veces con windows y me di error intentado crear una EXT 3 y SWAP para linux, desde window hablo!!!! desde MSDOS nunca me dio problemas, lo e usado muchas veces y ya bastante tiempo, funciona de maravilla y siempre tengo dos pares de los diskettes disponibles per si acas.

Un saludo,ante todo ves sobre seguro y si no puedes pues a veces hay que mojarse

Gracias Michelangelo, tienes mucha razon en que hay que ir con muco cuidado habiendo datos de importancia, y mas si no eres un experto en la materia (anunque no haga falta serlo para conseguirlo) ya le dije mi opinion cual era
mucho cuidado y si puedes salvar esos datos en otro lado antes mejor.
Un saludo
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

no se desinstala power magic 8.0 vitiok70 184 4 Sep 18 2008, 04:14 AM
By: jando
no se desinstala power magic 8.0 vitiok70 79 0 Sep 4 2008, 10:53 AM
By: vitiok70
Be Magic JoseIgnacio 142 4 Jun 24 2008, 06:40 PM