Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Desfragmentar XP, ¿Da problemas?

fjblanca
post Aug 11 2005, 10:21 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 146.654

Hola a todos
Tengo una duda, ¿desfragmentar mi disco duro con windows XP o no hacerlo?
Y la duda es porque varias personas que conozco lo han hecho y después el ordenador ha fallado, con pérdida de datos, lo que les obligó a formatear y reinstalar. Eso no es problema, pero si la pérdida de datos.
¿Sabéis si pueda fallar el defrag? ¿o estos son casos aislados?
Yo antes tenía Millenium y lo hacía sin problemas, y sólo me acuerdo de un fallo con el antiguo desfragmentador del MS-DOS, pero fué porque interrumpí el proceso.
Gracias a todos.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
01-138
post Aug 11 2005, 01:20 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 146.658

Yo desfragmente los 2 discos duros, antes de ayer.... tarda bastante pero es muy bueno, la desfragmentacion no deveria fallar en nada, ya que el SO no lo toca.

(si quieres comprobarlo: mi pc> disco local (C:)> clik derecho> propiedades> herramientas> desfragmentar ahora> analizar(tarda max 10 seg))

si haces esto veras una franja con colores, mucho rojo biggrin20jy.gif poco azul, y algo de verde, lo verde representa el SO, y esto no lo toca, lo que hace es coger lo rojo y re-organizarlo.

en un principio desfragmentar es muy recomendable, ya que ganas espacio en el disco duro, y notaras que va bastante mas rapido.

unas recomendaciones: quita el salvapantallas, y deja al ordenador trabajar(no utilices programas, ni entres en internet ni nada) (problamente esas personas no hicieron eso, y despues mira lo que pasa....)

espero haberte ayudado

hasta luego

+Quote Post
Darthhacker
post Aug 11 2005, 01:44 PM
Publicado: #3

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

Inicia tu PC en modo seguro (presionando F8 antes de que te salga el logo se windows) Cuando estes en el modo seguro desfragmenta estando en el y no hagas nada mas durante el proceso.

El desfragmentador de disco de windows XP. Solo sera efectivo si es el unico que se esta ejecutando. Ya que no mueve los archivos que estan en en uso. esto solo en el C. Si es otro disco o particion , no hay problema si ejejcutas aplicaciones de otra particion o disco duro.

Puede ser que tu disco nenesite varias defragmentadas, si tus datos estan muy fragmentados. Pero vale la pena ya que acelera notablemente el rendimineto de tu ordenador.

Salu2
bye1.gif

+Quote Post
Shining Girl
post Aug 11 2005, 07:49 PM
Publicado: #4

~Digital Empress~
*

Miembro nº: 144.016

Pues yo rara vez desfragmento...y cuando lo hago a la pc no le ocurre nada malo, al contrario me libera algo de espacio en el disco duro unsure.gif
+Quote Post
InforZone
post Aug 11 2005, 08:40 PM
Publicado: #5

Maestro

Miembro nº: 138.073

La desfragmentación del disco duro no daña en absoluto al sistema operativo, simplemente ordena los fragmentos de disco. Te puede llegar a complicar el hecho de que haya procesos que estén constantemente escribiendo en el disco duro y por lo tanto no te dejen desfragmentarlo como es debido. Hacen un bucle infinito de inicios de desfragmentación.
+Quote Post
fjblanca
post Aug 12 2005, 09:19 AM
Publicado: #6

Newbie
*

Miembro nº: 146.654

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me pondré con el defrag sin temor, pero haciendo lo que me habéis dicho, desconecto internet, antivirus y salvapantallas, para que solo trabaje el defrag.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

desfragmentar archivo martin martin 236 9 Sep 12 2008, 09:28 PM
By: martin martin
problemas al desfragmentar mis discos detodito05 75 2 Sep 3 2008, 12:40 AM
By: 888
desfragmentar archivo martin martin 3 0 Aug 31 2008, 06:09 PM
By: martin martin