|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
El ratón se mueve a a saltos, El ratón se mueve a saltos (otra vez)
| pando |
Aug 12 2005, 11:21 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 146.755

|
Saludos.
Lo que le pasa a mi ordenador es lo siguiente: El ratón se mueve a saltos (una vez más). Se bloquea por momentos y despues aparece donde debería, pero instantáneamente. No hay continuidad en el movimiento. Dichas pausas coinciden con una ralentización general del sistema
Resulta curioso, porque ésto empezó a hacerlo recién instalado WINDOWS XP, por lo que quedan descartados los virus, los troyanos, programas que consuman grandes recursos de la máquina, etc. Tampoco estoy conectado a INTERNET, ni formo parte de una red local.
Descripción de mi máquina: -------------------------------- Procesador: AMD 1600 XP (ahora está a 2000) Memoria: 1 GB a 333 Gráfica: NVIDIA GFORCE FX 5600 XT con 250 MB de memoria Placa BASE: ASUS A7V400-MX SE Disco Duro: MAXTOR de 75 GB Sistema de archivos: NTFS
Bueno, no crea que sea por requerimientos HW.
La configuración de la pantalla es de 1280x1024 pixels, con una profundidad de color de 16 bits.
Se han desabilitado las actualizaciones automáticas, el Firewall de Windows y el Antivirus.
Se ha instalado otro antivirus, McAfee, pero incluso ése está totalmente deshabilitado (funciona bajo demanda)
Se han realizado experimentos, como deshabilitar la paginación de memoria virtual a disco duro, para que todas las aplicaciones residan en memoria.
Se ha forzado al sistema a que descargue las bibliotecas de vínculos dinámicos dll que no esté usando.
Todas las unidades de almacenamiento masivo tienen el modo de transferencia DMA
Se han deshabilitado todos los programas que se inician con WINDOWS, mediante la herramienta MSCONFIG
Se ha instalado el programa TUNE UP UTILITIES 2004, y se han llevado a cabo las optimizaciones que allí se proponen
La apariencia de las ventanas es del estilo clásico de WINDOWS 98.
Se han deshabilitado optimizaciones gráficas, en favor de una mejora del rendimiento a la hora de ejecutar programas.
Con todo ello, tarda en iniciar. Una vez que he introducido la contraseña del administrador y pulso <ENTER>, el fondo del escritorio se carga automáticamente, pero pasan de 30 a 45 segundos en aparecer todos los iconos del escritorio.
En fin, no se me ocurren más pistas para daros, ni más trucos que poner en práctica. Sólo una más: Tengo la suite Ofice 2000 y la 97 instalada. Pero al ejecutar MsAcces 97, ocurre un error: memoria insuficiente.
Bueno, muchas gracias por vuestro valioso tiempo, y recibid un saludo a este lado del muro
Nico
|
|
|
|
|
| pando |
Aug 17 2005, 04:03 PM
|
Newbie

|
Hola, jbex.
Efectivamente era un ratón inalámbrico, pero funciona correctamente. Además, puse el receptor de radiofrecuencia en el escritorio. Has de saber que el mismo problema que describí me lo hacía en otro ordenador que tambien tengo en casa, con ratón PS2 normal (eso sí, era menos máquina que la mía: 256 MB de RAM, PENTIUM CELERON a 1000, gráfica normalita de 64 MB, etc)
Probé igualmente con la resolución de pantalla que me recomendaste. Incluso con la de 800 x 600. No se solucionó.
Quizás los drivers de la tarjeta gráfica. Miré y efectivamente. Tenía los drivers que suministra directamente el propio sistema operativo (Windows XP Profesional, Service PACK 2, versión 2002). Desinstalé y me bajé lo que había en www.driverguide.com. Tampoco se solucionó, pero creo que no la he instalado correctamente, porque me sigue apareciendo el driver de Microsoft (pone: NVIDIA GeForce Fx 5600XT (Microsoft Corporation). Probaré de nuevo, a ver si se soluciona.
Recibe un saludo a este lado del muro.
|
|
|
|
|
| pando |
Aug 23 2005, 09:38 AM
|
Newbie

|
Saludos a todos de nuevo.
Me complace comunicaros que ya he conseguido resolver el problema comentado, con el que se abría este nuevo tema en el foro (en el que se comenta que el ratón se movía a saltos)
Entre todas las pistas que os había dado me faltaba una. En el momento de escribir el post ni siquiera me había acordado: Tengo una capturadora de vídeo de la casa PIXELVIEW. No tenía los drivers instalados, así que en el panel de administrador de dispositivos, lo deshabilité. Éste era el estado del dispositivo desde el primer momento, osea, cuando empezaron a aparecer los síntomas de mal funcionamiento.
Casualmente, y siguiendo el consejo de jbex, instalé los nuevos drivers de mi tarjeta gráfica. Al hacer doble click y despues de haber especificado del nombre del directorio de destino, me aparece un cuadro de texto que rezaba algo así "Se ha detectado que otros gestores de HW de Windows están activos" (más o menos). Despues de haberlo leído, se me vino a la cabeza que a lo mejor, la capturadora de vídeo tenía algo que ver (cosa inexplicable, porque estaba deshabilitada).
Despues de haber instalado los drivers, apagué el equipo y quité la capturadora. El problema desapareció.
Para mí, la conclusión es la siguiente: Lo primero que se debe comprobar cuando un ordenador no funciona, es que los dispositivos tengan los drivers adecuados. Si no los tiene, mejor desinstalarlos del PC.
¿Qué os parece?
Un saludo a este lado del muro
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|