Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Duda o Problema con Synaptic, Instalación de software

o2kr
post Aug 13 2005, 04:10 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 146.165

confused.gif Holas Nuevamente querida comunidad happy.gif pues tengo una duda o problema lo que pasa es q desintale el Firefox que venia con linux Ububtu porque era una version antigua y cuando entraba a Synaptic y colocaba buscar actualziaciones o recargar no encontraba ninguna version nueva...... Tambien cuando usaba el upgrades tampoco encontro ninguna actualziacion ( debe ser porq estan mal los link de las actualizaciones ? ... como se cambian esos link y cuales recomiendan colocar para actualizar Ubuntu ? ).............. notengoidea.gif bueno la cosa es q desintale el firefox desde synaptic luego me baje el firefox 1.0.6 de la pagina y lo descargue en mi carpeta /usr/Home/o2kr pero trato de q me lo reconosca el synaptic para instalarlo de alli pero nada .... trato de instalarlo en otra carpeta ( usr/share ) y no me deja tube q instalarlo en la misma carpeta /usr/home/o2kr como lo puedo hacer para synaptic lo reconosca y lo pueda instalar desde alli notengoidea.gif ......

Ojala no Moleste mucho con tantas preguntas sad.gif new18.gif de antemanos Muchas Gracias !!! susel.gif

Pdta. abri el archivo sources y veo que esta vacio no tiene ningun link .... eh buscado repositores para ubuntu y no eh encontrado ninguno si alguien sabe alguno me lo peude dar por fas !!! GRACIAS !!!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
katanagari
post Aug 13 2005, 10:38 PM
Publicado: #2

Miembro Avanzado

Miembro nº: 41.079

Hola o2kr!
primero que nada me alegra saber que tu tambien te has decidido por ubuntu... al menos asi me es un poco mas facil darte ayuda (yo tambien la uso)
vamos a ver... si quieres actualizar un programa en ubuntu, lo mejor es que lo hagas por synaptic, apt-get, aptitude o similares, porque sino estas desaprovechando la posibilidad de actualizar o desinstalar directamente desde estos programas ya que si los instalas a pelo (fuentes, binarios con programa instalador,etc) tendras que responsabilizarte tu de su mantenimiento y estar pendiente de las ultimas actualizaciones, modificaciones, etc.

Ahora pasemos a la accion: tongue.gif
Para instalar un programa de forma que aparezca en el synaptic, tienes que buscar el paquete debian de ese programa (un fichero .deb), que en el caso de firefox no se si tienen uno en la pagina oficial. Una vez que tengas el .deb de tu programa lo unico que tienes que hacer es escribir en la linea de comandos:
CODE
# sudo dpkg -i <nombre-del-paquete>.deb

y si todo ha salido bien, ya tienes tu programilla instalado (facil eeh?) y si te fijas en el synaptic, a partir de ahora aparecera en la lista por lo que lo tienes muy facil en caso de que lo quieras desinstalar.
Sobre el sitio donde conseguir las actualizaciones, podrias mirarte en los repositorios breezy (la rama inestable) de ubuntu. Para eso tienes que cambiar en el sources.list todos los "hoary" por "breezy" y ejecutar un "sudo aptitude update". Una vez que te instalas tu paquete, vuelves a pasarte a hoary, actualizas la lista de nuevo y ya esta.

Incluso existen formas de pasar paquetes .rpm (de mandrake y fedora) a .deb, pero eso es otra historia tongue.gif

+Quote Post
pingüino
post Aug 14 2005, 12:12 AM
Publicado: #3

Miembro
**

Miembro nº: 145.336

Hola o2kr.

Espero que las indicaciones de Katanagari te sirvan, yo me centraré en otra cuestión mas genérica. no te lo tomes como algo personal y discúlpame si te uso como ejemplo.

¿Como se instala/desinstala software en un sistema GNU/Linux?.
Pues de la misma manera que se configura una red, o se reprograman los canales de la televisión, LEYENDO, preferiblemente algún texto (manual o similar) relativo al tema en cuestión.

El tropiezo que has tenido con el Firefox y Synaptic es un caso típico.

Un error de principiante es ponerse ha hacer las cosas sin molestarse en leer como se hacen, suponiendo erróneamente que lo hacen de una forma similar al Windows, os ponéis a usar un programa (Synaptic) sin saber como funciona, ¡Que digo!, sin saber cúal es su función. Instaláis una distribución de GNU/Linux (Ubuntu) sin haber leído qué, como, o para qué es una distribución. Y claro vais de tropiezo en tropiezo, hasta que aburridos os volveis al Windows, echando pestes de lo complicado que es el linux.

Como siempre habéis usado Windows, creéis que la "manera Windows" de hacer las cosas es la única manera de hacerlas, NO, la "manera Windows" ni es la única ni suele ser la mejor. Muchas veces pasa que GNU/Linux os ofrece una manera buena y fácil de hacer las cosas, pero no la véis por que estáis demasiado ocupados intentando averiguar como narices hacerlo a la manera Windows.

Sí, lo admito ciertas cosas pueden ser más difíciles en GNU/Linux que en Windows, pero es como todo en la vida, hacer las cosas bien suele ser más difícil que hacerlas mal. Ciertas cosas pueden ser más complejas en GNU/Linux que en Windows, pero es como todo en la vida, conducir un coche es más complejo que andar en bicicleta... y claro si te pones a conducir un coche pensando que como ya sabes andar en bicicleta... acabarás estampándote contra una farola.

La inst/desint de software es un claro ejemplo.
En Windows es muy simple por que solo hay una manera: ejecutas un archivo .exe y listo.
En GNU/Linux es más complejo: por que existen múltiples formas de hacerlo y por que algunas de ellas son mucho más avanzadas y mejores que el típico .exe.

Por lo visto muchos no lo sabéis (por no leer), pero cuando escogéis una distro principalmente estáis escogiendo un método de administración de software. Existen cientos de distribuciones pero todas ellas se agrupan en tres familias:
1º Debian y sus derivadas que usan apt-get
2º Red hat y sus derivadas que usan RPM
3º Las otras

Aquí lo dejo. Disculpa o2kr pero me parece que este rollo te será de más utilidad (a ti y a otros) que una explicación de tu problema concreto.

Att. un pingüino

+Quote Post
o2kr
post Aug 14 2005, 12:30 AM
Publicado: #4

Miembro
**

Miembro nº: 146.165

coolio0ju.gif Pinguino No problem Man no tenes xq disculparte jejeje el NOOB soy yo y eh molestado bastante con mis preguntas en el foro new18.gif .... es q me lanze a linux sin leer honda a tropezones aprendo happy.gif .... las disculpas las deberia pedir yo asi q aki van : COMUNIDAD DISCULPEN POR MIS PREGUNTAS NOOB se q tan en los manueales y prometo leer el manual ( de ubuntu ) antes de preguntar cualquier cosa wink.gif ......

Katanagari: Gracias Man x tu ayuda wink.gif te has pasado wink.gif miles de Gracias = tengo un problema con synaptic ahora ..... lo q pasa es q abro el synaptic veo lso paquetes que tienen actualizacion pendiente ( ej. samba y cuando le hago un clik y le pongo actualzar se me cierra el Synaptic ).... Me podrias ayudar con ese Problemon ... ( eso me empezo a pasar despues de este acontecimiento: estaba actualziando algunos paquetes cuando la p..t? corriente se corto sad.gif ... luego prendi el PC y entro normalmente a todo win xp y linux cuando fui a actualziar los paketes como samba y otros me empezo a pasar eso de q se me cai el synaptic sad.gif ....
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problema con WMP mmanya 125 13 Hoy, 09:20 PM
By: patricioirrazabal
Problema con "reproducción automática" (supuest ... Novyta 13 1 Hoy, 09:10 PM
By: yosoydoug
Problema con mi MP4(No veo seccion para eso asi ... Marka 36 2 Hoy, 07:14 PM
By: vitrox2007