Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Como evito que usbcore cargue modulos innecesarios, ?

bres
post Aug 14 2005, 08:15 PM
Publicado: #1

I si m'equivoco torno a començar
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 3

Buenas, a ver si me podeis echar un cable. Tengo instalada una debian sid y hace un tiempo me pusieron internet por wi-fi en casa. Como adaptador de red tengo una tarjeta usb (si, hubiera sido mejor que fuera pci, pero es la que daban). Me costo mucho configurarla, aunque al final encontre que los drivers linux-wlan-ng funcionaban.
Antes de encontrar estos drivers estuve trasteando con el modconf para buscar algun módulo de usb que me pudiera funcionar, pero no tuve suerte. Desde ese trasteo con el modconf al arrancar usbcore empieza a cargar todos los módulos disponibles en el kernel y muchos de ellos me son totalmente innecesarios (como por ejemplo el de camara de video por usb, pda y muchos más). He probado a desactivarlos con el modconf otra vez, y se desactivan para esa sesión, pero al volver a arrancar el sistema vuelve a cargarlos. Podría hacer un script que los descargara al finalizar el arranque, pero el problema es que se ralentiza bastante el encendido del sistema.

Gracias al que se lo haya leído todo y si me puede ayudar pues más gracias todavía thumbsup.gif.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Paco2005
post Aug 15 2005, 11:07 AM
Publicado: #2

--> Yo ciborg <--

Grupo: Members
Miembro nº: 79.279

Hola, no se si esto es lo que necesitas pero bueno, mirate el archivo /etc/modules aqui se cargan todos lo modulos al arranque del sistema, comenta o quita aquellos que tu creas innecesarios y los otros los dejas como están.

Bueno solo eso suerte y Salu222. thumbsup.gif thumbsup.gif

+Quote Post
pingüino
post Aug 15 2005, 04:13 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Miembro nº: 145.336

hola bres, encantado de leerte, se te echaba de menos por aqui.

Interesante problema.

Antes de sugerirte posibles soluciones (en el caso de que el comentario de paco2005 no te sirva) me gustaría pedirte un par de aclaraciones:

1º Supongo que usas un kernel 2.6.x ¿es esto cierto?.

2º Has escrito "al arrancar usbcore empieza a cargar todos los módulos disponibles en el kernel"
Esta frase me causa dos dudas:
¿Seguro que es el arranque de usbcore el que provoca la carga de los otros módulos?.
¿Todos los módulos disponibles en el kernel?.

Esto úntimo me despista, trasteando con modconf es facil enlazar unos módulos a otros (mediante dependencias y alias) ¿pero todos?.

¿Qué tienes sobre esos módulos indeseados o sobre usbcore en /etc/modules.conf?.

Con un poco más de información y tiempo quizás pueda ayudarte.

Att. un pingüino.

+Quote Post
bres
post Aug 16 2005, 10:22 AM
Publicado: #4

Group Icon

Primero daros las gracias a los dos por las respuestas, pero no he solucionado nada. He estado leyendo y me parece que voy a probar un depmod.
En el /etc/modules solo tengo
ide-cd
ide-generic
prism2_usb
así que no puedo tocar nada de aquí, los ide supongo que me hacen falta para los discos duros y el dvd y el prism2_usb es el de la tarjeta de red.
Ahora a por lo que ha comentado pingüino
A la 1:
Si, uso un kernel de la rama 2.6.x, el del repositorio de debian (todavía no he conseguido compilar uno sin que me de kernel panic al arrancar, aunque estoy en ello tongue.gif)
A la 2:
Los mensajes que me da al arrancar son:
usbcore: registered new driver konicawc
usbcore: registered new driver ipaq
usbcore: registered new driver ir-usb
usbcore: registered new driver ibmcam
usbcore: registered new driver kbtab

Y el registered yo creía que era un "vale, se que existe, si me hace falta ya lo cargaré", pero al hacer lsmod pues estan cargados (estos y bastantes más).
En el /etc/modules.conf no me sale nada de los módulos que no quiero, lo único son dos entradas del usbcore:

alias char-major-180 usbcore #ni idea de que hace, pero hay varias entradas alias char-major-xxx
alias usbdevfs    usbcore #este creo que es para el massive storage, que hace tiempo configuré para poderle enchufar una memoria flash usb

Con un poco más de información y tiempo quizás pueda ayudarte.
Informacion toda la que te pueda dar, y tiempo tampoco corre prisa, lo único que pasa es que es molesto, pero el sistema funciona bien.
+Quote Post
pingüino
post Aug 18 2005, 06:17 PM
Publicado: #5

Miembro
**

Miembro nº: 145.336

Hola bres.

Disculpa la tardanza, estuve buscando la forma mas limpia de corregir tu problema y aclarar una duda que tenía (y sigo teniendo).

Tengo que darte las gracias por tu consulta, estoy aprendiendo un montón. Ya sabia que el 2.6.x traía novedades en cuanto a gestión de módulos, pero nunca necesité estudiarlas (tengo un hardware bastante estándar).

Si te parece, podemos ir probando cosas a ver si conseguimos localizar el problema y la solución.

He probado a desactivarlos con el modconf otra vez, y se desactivan para esa sesión, pero al volver a arrancar el sistema vuelve a cargarlos.

Después de usar el modconf ¿hiciste un update-modules? .

Si esta era la causa del problema, ya está, si no sigue leyendo.

He estado leyendo y me parece que voy a probar un depmod.

Mucho ojo con lo que lees, documentación o páginas antiguas hablarán de la manipulación de módulos con 2.4.x o inferior. Con 2.6.x las cosas han cambiado.
Las herramientas para 2.4 eran: modutils.
Las herramientas para 2.6 son: module-init-tools, comprueba que las tienes instaladas y lee los man.

Los archivos que mandan están en:
/lib/modules/<tu kernel>/

Si modconf más update-modules no te funciona prueba con: rmmod o modprobe.
Si no funciona prueba con depmod.
¿Tampoco?, no importa, seguiremos aprendiendo.

Me preocupa no haberte dicho nada que no supieras.
Ya me contarás.

Att.un pingüino
+Quote Post
bres
post Aug 18 2005, 08:23 PM
Publicado: #6

Group Icon

Sigo en las mismas. modconf + update-modules me hace lo que comento en el post anterior, o sea descargar los módulos para esta sesion pero al reiniciar se vuelven a cargar. El mismo efecto he obtenido al hacer rmmod y modprobe -r. El depmod he mirado en el man y segun pone ahí revisa las dependencias en kernels >= 2.5.x así que lo he ejecutado. Tampoco.
He actualizado el kernel de 2.6.11 a 2.6.12 que debian lo puso ayer en los repositorios, sin efecto alguno, he vuelto al 11 porque el 12 me daba problemas con el sonido.
En /lib/modules/2.6.11 ya había mirado pero hay muchas cosas:
modules.alias, modules.ccwmap, modules.dep, modules.ieee7394map, modules.inputmap, modules.isapnpmap, modules.pcimap, modules.symbols, modules.usbmap.
##Todos estos archivos he estado mirando en las páginas man y no me sale nada. He estado mirando su contenido, pero no me aclaro. Supongo que aquí debe estar el tema de la configuracion. Luego tengo también tres directorios boot que debe ser para el arranque del kernel, initrd que es tambien para el arranque del sistema init supongo y kernel que es quien contiene todos los módulos y demas archivos necesarios.

Bueno, que sigo en las mismas. No se me ocurre nada. Pingüino, si a ti tampoco se te ocurre no te preocupes, que como he dicho antes no es algo que me haga falta arreglar para poder usar mi debian GNU/Linux. Aunque si lo arreglamos pues mejor.
Gracias de nuevo.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Tutorial: Cómo crear un disco de inicio MS-DOS JaCoBo 88 4 Hoy, 02:31 AM
By: vitrox2007
como unir dos redes wireless jorlax123 80 0 Oct 11 2008, 01:29 PM
By: jorlax123
como desactivo y vuelvo a activar outpost firew ... vegetasonyer 121 6 Oct 10 2008, 04:27 PM
By: Kbite
como desactivo y vuelvo a activar outpost firew ... vegetasonyer 0 0 Oct 10 2008, 02:57 PM
By: Kbite