|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Formatear El Pc Con windows xp, FORMAT C./Q/U
| rubyo2 |
Sep 14 2005, 09:08 PM
|
Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 148.348

|
buenas, quisiera formatear mi ordenador , el sistema operativo que tengo es windows xp sin ningun service pack , me salen varios errores , los anti-espias me detectan malwares y los eliminan pero cuando lo pongo analisar otra vez , me los detecta de nuevo , he probado bastantes programas de este tipo com por ejemplo ; lavasoft ad-aware se professional 1.6 , regseker , spybot,anti-espias,ewido,Hijackthis,etc... todos me detectan algo y hacen su trabajao , pero luego... vuelven a estar ahi... eso me pasa tambien con varias configuraciones... como por ejemplo ; el restaurar sistema, lo tengo desactivado... lo activo y lo puedo utilizar, pero cuando reinicio o apago el pc , por cualquier motivo... otra vez lo tengo desactivado... y varias cosas que en este momento no recuerdo de este tipo...
me aconsejaron formatear el pc... pero me comentaron algo de formatear de esta manera; Format c./q/u
no se que es , ni para que sirve...
Tambien me comentaron de hacer particiones , 1 para que el sistema operativo tenga lo preciso y otra para los archivos , programas vamos... mis documentos que mas uso... No se como se podria hacer eso , ni lo que significa...
si me pudieseis ayudar en como seria la mejor forma correcta para formatear os lo agradeceria... y eso de las particiones pq no tengo ni idea ...
Muchisimas Gracias de Antemano...
|
|
|
|
|
| elranix |
Sep 14 2005, 10:48 PM
|
»░░░®anix░░░«

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

|
Supongo que si vas a formatear tendras el disco de instalacion de win xp? vale pues 1º que nada cerciorate de que puedes arrancar el pc desde el cdrom y que que el disco de win xp es booteable. 1º inserta el cdrom de win xp y reinicia la computadora 2º espera que detecte todas las unidades (todas esas letras blancas que salen cuando inicias el pc) y fijate bien, si tienes el pc bien configurado tendria que salirte la opcion: presione cualquier tecla para arrancar de cdrom (justo antes de que salga el logo de winxp) 3º si arranca!! pos perfecto saltate hasta el punto 10º 4º no arranca pos tendras que entrar el la bios del pc y configurar el boot de arranque. 5º COMO ENTRAR EN LA BIOS6º tendras que buscar algo como esto:  7º despues de esto tienes que buscar algo com boot device prioritary8º y el boot prioritary deberia de quedar asi: 1º boot:Floppy, 2º boot:Cdrom, y 3ºboot:Hard disk. Nota: si tu bios es nueva (o sea tu pc) y te sale mas de un disco duro fijate bien y apuntalo en papel si es necesario, para luego como tercer boot poner el mismo disco duro, Por ejemplo: Maxtor 6Y160MO lo tienes configurado como segundo Boot prioritary, pos cuando lo pongas como tercer Boot poner el mismo disco (si es que tienes mas de un disco duro). !!!!cerciorate bien de que esto esta asi o sea bien!!!! 9º solo queda arrancar desde cd, cd insertado en la unidad y reinicias el pc. 10º solo te queda seguir los paso del asistente de instalacion de windows xp. te recominedo si no sabes te estes quieto con las particiones o bien leete algun manual, un buen programa que puedes descargar es el partition magic de Norton en español y busca tambien un manual y ya tienes pa entretenerte, porque yo soy mu malo pa explicarme y se haria eterno. eliges instalacion nueva, si tienes mas de un disco cerciorate de elgir el disco correcto para la instalacion o sea el quieres formatear, y cuando te salga la opcion de formatear le das formato NTFS, (normal que NO sea rapido). un saludo espero que te sirva de ayuda, ツ¶ »JuAnRrA« ©╚╔╩╦╠¶§÷¸°·¨¹³Þ
|
|
|
|
|
| Damien |
Sep 15 2005, 12:52 AM
|
Hijo del innombrable

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 53.722

|
QUOTE a por cierto , que significa que el cd de win xp sea booteable?????
Que es autoarrancable...........lo insertas y arranca solo.
|
|
|
|
|
| Damien |
Sep 15 2005, 05:57 PM
|
Hijo del innombrable

|
QUOTE que puede haber dos tipos?
Pues si. QUOTE ...pos me rallao como puedo saber si el mio es booteable
Si no deshabilitaste la función de "Arranque automático de CDs"............simplemente incerta el disco en tu lectora y mira si arranca solo.
|
|
|
|
|
| elranix |
Sep 16 2005, 02:48 AM
|
»░░░®anix░░░«

|
haber vamos haber si tu cd de win xp es booteable, no es que halla 2 tipos, si no que puede estar bien grabado para que se booteable desde cdrom, o esta mal grabado y no bota. 1º que nada reinicia tu computadora y sigue estos pasos: QUOTE espera que detecte todas las unidades (todas esas letras blancas que salen cuando inicias el pc) y fijate bien, si tienes el pc bien configurado tendria que salirte la opcion: presione cualquier tecla para arrancar de cdrom (justo antes de que salga el logo de winxp)
si arranca!! pos perfecto saltate hasta el punto 10º Si en ningun momento despues de reiniciar el PC te sale esta opcion: "presione cualquier tecla para iniciar desde cdrom", entonces haz lo siguiente que te explico para saber si tu cd de winxp es booteable o no. haber bajate el iso buster de esta misma pagina Descargar IsoBuster 1.7y le pones esta I.D y este serial (si hiziera falta) I.D. : <EDITADO>Serial: <EDITADO>Consejos y normas para usar el foro correctamenteQUOTE 13º No esta permitido pedir seriales o cracks, ni el postear números de seriales ni de S.O. o Software, para eso existen los buscadores de cracks y seriales.
el Iso buster es un muy, buen programa, para el manejo de casi todo tipo de archivos de imagen. que entre otras cosas te podra servir para ver el contenido de casi todos los archivos de imagen y poder extraerlos al disco duro sin necesidad de tener que grabar esa imagen a un CD/DVDrom y asi comprobar que esa imagen es buena y esta en condiciones antes de desperdiciar en CD/DVD.bueno lo descargas, (te puse el enlace arriba) lo instalas y le pones el serial y la I.D que te di, lo arrancas, e insertas el cd de windows XP en la unidad de cdrom, te esperas a que lo detecte y entonces en la parte superior izquierda del IsoBuster buscas la unidad de cdrom donde pusiste el Cd de Win XP y te cargara el cd, te tienes que fijar que salga un diskiette azul que dice: BOOTEABLE CD, miralo en imagen mejor.  Un saludo espero que te sirva. --------------------- Editado por Damien.
|
|
|
|
|
| Damien |
Sep 16 2005, 04:26 AM
|
Hijo del innombrable

|
QUOTE ...no es que halla 2 tipos, si no que puede estar bien grabado para que se booteable desde cdrom, o esta mal grabado y no bota.
Yo me refería a discos "creados" genéricos. Pero tienes razón..........la pregunta se refería al caso especifico de un CD de instalación de WinXP.
|
|
|
|
|
| rubyo2 |
Sep 16 2005, 09:06 PM
|
Miembro Avanzado

|
QUOTE(elranix @ Sep 16 2005, 02:48 AM) haber vamos haber si tu cd de win xp es booteable, no es que halla 2 tipos, si no que puede estar bien grabado para que se booteable desde cdrom, o esta mal grabado y no bota. 1º que nada reinicia tu computadora y sigue estos pasos: Si en ningun momento despues de reiniciar el PC te sale esta opcion: "presione cualquier tecla para iniciar desde cdrom", entonces haz lo siguiente que te explico para saber si tu cd de winxp es booteable o no. haber bajate el iso buster de esta misma pagina Descargar IsoBuster 1.7y le pones esta I.D y este serial (si hiziera falta) I.D. : <EDITADO>Serial: <EDITADO>Consejos y normas para usar el foro correctamenteQUOTE 13º No esta permitido pedir seriales o cracks, ni el postear números de seriales ni de S.O. o Software, para eso existen los buscadores de cracks y seriales.
el Iso buster es un muy, buen programa, para el manejo de casi todo tipo de archivos de imagen. que entre otras cosas te podra servir para ver el contenido de casi todos los archivos de imagen y poder extraerlos al disco duro sin necesidad de tener que grabar esa imagen a un CD/DVDrom y asi comprobar que esa imagen es buena y esta en condiciones antes de desperdiciar en CD/DVD.bueno lo descargas, (te puse el enlace arriba) lo instalas y le pones el serial y la I.D que te di, lo arrancas, e insertas el cd de windows XP en la unidad de cdrom, te esperas a que lo detecte y entonces en la parte superior izquierda del IsoBuster buscas la unidad de cdrom donde pusiste el Cd de Win XP y te cargara el cd, te tienes que fijar que salga un diskiette azul que dice: BOOTEABLE CD, miralo en imagen mejor.  Un saludo espero que te sirva. Amigo , mi cd de win xp es booteable me sale el disket azul , entonces lo tendria mas facil no?
|
|
|
|
|
| elranix |
Sep 16 2005, 10:00 PM
|
»░░░®anix░░░«

|
Claro que si!! tu lo que querias es formatear y hacer instalacion nueva de windows no? pos sigue los pasos que te di! QUOTE reinicia el PC con el cd de Windows XP en el cdrom y espera que detecte todas las unidades (todas esas letras blancas que salen cuando inicias el pc) y fijate bien, si tienes el pc bien configurado tendria que salirte la opcion: presione cualquier tecla para arrancar de cdrom (justo antes de que salga el logo de winxp), arrancas desde el cdrom y solo te queda seguir los paso del asistente de instalacion de windows xp. te recominedo si no sabes te estes quieto con las particiones o bien leete algun manual, un buen programa que puedes descargar es el partition magic de Norton en español y busca tambien un manual y ya tienes pa entretenerte, porque yo soy mu malo pa explicarme y se haria eterno. eliges instalacion nueva, si tienes mas de un disco cerciorate de elgir el disco correcto para la instalacion o sea el quieres formatear, y cuando te salga la opcion de formatear le das formato NTFS, (normal que NO sea rapido). Un saludo.
|
|
|
|
|
| rubyo2 |
Sep 17 2005, 09:12 PM
|
Miembro Avanzado

|
QUOTE(elranix @ Sep 16 2005, 10:00 PM) Claro que si!! tu lo que querias es formatear y hacer instalacion nueva de windows no? pos sigue los pasos que te di! Un saludo. tema solucionado compañeros , mucha gracias por toda la ayuda que me habeis dao , os lo agradesco muchisimo ... he formateado y perfecto va ahora , el unico problema que tengo es que he perdido la clave del servipack 1 , y no puedo instalar ni el 1 , ni el 2 ...
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|