|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
E perdido 40 Gigas, Particion de un disco duro
| celtaries |
Sep 18 2005, 10:58 PM
|
Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 141.796

|
 Que tal gente, desearia preguntaros como puedo salir de un pequeño problema, tengo mi disco duro partido en dos (uno de 10 G y otro de 50 G), el sistema operativo lo tenia en el de 50 G, el otro lo tenia de almacen. El problema es que me entro un virus y el sistema empezo a descomponerse  , lleve a un tecnico el portatil, pidiendole que formateara y pusiera XP en la particion de 10 G y el de 50 G que no lo tocara pues tengo unos informes de mi trabajo, cuando recojo el portatil (del servicio tecnico), me dicen que al iniciar aparecerian dos xp, que pulsara el superior pues el inferior activaria la version que tenia anteriormente dañada, pues no pudieron tocar esta para que asi yo pudiese copiar mis informes. Sorpresa la mia pues enciendo el ordenador como me lo dijeron y veo que al pulsar en MI PC, no aparece la otra particion, intento reiniciar mi ordenador y no aparece ese apartado para poder seleccionar el antiguo xp. es decir que no se donde estan esos 50 G,  ni como poder hacer para que pueda acceder a ella desde el nuevo xp. (No se si me he explicado bien, pero es que estoy mu liado pues necesito esos informes), ante todo gracias.
|
|
|
|
|
| jboneu |
Sep 19 2005, 06:08 AM
|
MASTER IMPERIAL

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 4.284

|
Es muy cierto lo que te dice el amigo Delyryus. Desde una particion NTFS siempre podras ver cualquier particion Fat32 o Fat16. Pero desde una particion Fat32 o Fat16, NO ES POSIBLE ver la particion NTFS. Lo que pudo haber ocurrido, es que como dijiste que tuvieran cuidado de no borrarte nada, seguramente instalaron el Windows sin formatear a NTFS. La solucion es facil: Llevalo nuevamente para que te formateen la particion de 10GB con el sistema NTFS y te vuelvan a instalar Windows. Tan pronto como puedas ver tu otra particion, busca la manera de proteger toda tu informacion. Es mas, solicitale al servicio tecnico que te haga una copia de seguridad de esta informacion, y mas bien haces un formateo de bajo nivel al Disco, reparticionas e instalas nuevamente todo. Esta ultima, de todas, es la mejor solucion.
|
|
|
|
|
| elranix |
Sep 20 2005, 12:18 AM
|
»░░░®anix░░░«

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

|
Buenas noches, podeis explicarme desde donde No se puede ver una particion NTFS con Fat 32, ¿desde XP?, que es lo que le acaban de instalar. Decis que desde XP, con particion de sistema en FAT32 no se ven las NTFS, perdonar si se me pasa algo, pero yo creo que si que se ven. lo mas seguro es que tenga que ir al administrador de disco e importarlo que a veces suele pasar o que tenga particion dinamica!!.
como as dicho te an instalado el xp no? perfecto!. ves a MIPC boton derecho del raton le clicas a "administrar" y seguidamente buscas la penultima opcion que debe ser "Administrador de discos" lo abres y nos dices lo que ves, hay saldra tu disco y sus particiones, aunque no tenga asignado ningun sistema de archivos, y nos cuentas, si es posible cuelga la imagen en el foro. si te sale el asistente para importacion de discos, y quieres seguir los pasos del asistente perfecto, si no vuelves al tecnico, eso depende de ti, hace tiempo ya que me paso y no recuerdo bien, si no te lo explicaria. bueno mira en panel de control, heramientas administrativas, Administración de equipos, administracion de discos y dinos lo que ves sobre tu disco. Un saludo El Ranix.
|
|
|
|
|
| elranix |
Sep 20 2005, 08:38 PM
|
»░░░®anix░░░«

|
sera lo mejor, utiliza uno de estos programas para recuperar esos datos de importancia. QUOTE - GetDataBack - PC Inspector File Recovery QUOTE EasyRecovery pro Un saludo y suerte.
|
|
|
|
|
| elranix |
Sep 21 2005, 11:49 PM
|
»░░░®anix░░░«

|
Gracias por nada hombre!!! haber tienes mucha razon que para poder recuperar con alguno de estos programas tiene que ser en otraparticion distinta, y si no tienes otra pos no pue ser. Escucha, vamos haber, necesitaras 2 diskettes (floppys). te e puesto en una pagina, que tengo para estas cosas, los discos de rescate del partition magic 8.0. No se si has oido hablar del partition magic pero da igual, esta el partition magic de windows y estan los dos diskettes de rescate de partition magic que funcionan mejor y tienen la opcion si le es posible, de recuperar particiones. Vamos por partes, descargate el archivo Winrar que contiene los diskettes de rescate de partition magic, DESCARGAR DISKETTESextraes el contenido y ahy, veras el setup, ejecuta el SETUP y sigue los pasos, te dira que insertes un 1º diskette etiquetado como diskette 1º de partition, y cuando termine el siguiente y ultimo. Vale!, ya tenemos los diskettes, ahora reinicia tu ordenador con el diskette numero 1 insertado en diskettera, y cuando termine de cargar el 1 te pedira el 2 y te esperas a que termine y cargue el programa y te saldra algo como esto, (digo como esto, porque no es del todo igual, este es el de windows y el otro es para el dos) pero casi iguales,  sigue mis pasos, si hace falta lo imprimes o copias a mano y no tendras problema, veras 2 particiones, una la de 10, que no tenemos que tocar, al lado estara la de 50. si no entiendes algo o tienes alguna duda reinicias y me lo comentas aqui, no te va salir nada raro y esta en español. Un saludo, El Ranix.
|
|
|
|
|
| elranix |
Sep 21 2005, 11:55 PM
|
»░░░®anix░░░«

|
Ahhh!!!, se me olvidaba, si que es verdad que hay que tener cara, eso es un informatico?, y no tiene ni un misero software para recuperacion de datos. y encima siendo problema suyo (si no, pa que se lo llevas a el) pa que te lo deje peor?? Si fueras de valencia te pediria que me presentaras a ese tio, le hariamos una visita de cortesia. Bueno prueba eso si tinenes ganas, no pierdes nada y no es nada complicado. Hasta luego.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|