Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Virus a través del msn

mda_caz
post Sep 21 2005, 09:29 PM
Publicado: #1

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Detectan virus que se expande a través del Messenger
El gusano Mepe está afectando en numerosos países de América Latina, incluida la Argentina. Sepa cómo defenderse de esta amenaza

La empresa de seguridad informática Panda Software detectó en las últimas horas un considerable número de incidencias de Mepe.A. El gusano está atacando en diversos países de América Latina, sobre todo en México.

El mencionado gusano se propaga únicamente a través de programas de mensajería instantánea.

Este gusano, de origen hispano y que simula ser un fichero de Shockwave Flash compilado -algo completamente falso-, al ejecutarse muestra un mensaje simulando que su ejecución falló, pese a que ésta continúa con la creación de una serie de copias de sí mismo en el directorio del sistema, así como la inscripción de una serie de claves en el registro para la ejecución automática en cada reinicio.

Además, en el directorio raíz crea un fichero que contiene la frase “Dios sólo nos dio un 1 y un 0, y con eso, hemos construido un universo”.

Para propagarse, este gusano utiliza aplicaciones de mensajería instantánea, de modo que cuando el usuario se conecte a la mencionada aplicación, el gusano busca ventanas activas de título “Conversación”, a las que envía un mensaje en castellano invitando a descargar una postal de un conocido sitio web: “Te mandaron un recado conmigo, ya te has de imaginar quien y si no sabes me dijo que no te dijera quien, me dijo que te lo escribio en una postal y que de aqui la abras www.[omitido].com ,bueno yo ya cumpli e?” (sic).

El link que se envía al usuario remite al usuario a un sitio web que contiene una copia del gusano, de modo que éste se descarga en el ordenador del usuario, infectándolo.

Además, Mepe.A también vigila las tareas en ejecución, con el objetivo de cerrar las ventanas cuyo nombre coincida con “Administrador de tareas de Windows”, “Panel de Control”, “Editor del Registro”, “Utilidad de configuración del sistema”, y “Restaurar Sistema”, de modo que el usuario no pueda finalizar el proceso relacionado con el gusano.

Desde PandaLabs ya se ha contactado con la compañía cuyos servidores alojan el gusano, para proceder a la desactivación de la URL y de este modo detener las infecciones.
user posted image

--->Fuente<---

Salu2 thumbsup.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
anavebo
post Sep 22 2005, 05:50 PM
Publicado: #2

mod veterana
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

Con lo poco creyente q soy, mda_caz despues de leer esto:
Además, en el directorio raíz crea un fichero que contiene la frase “Dios sólo nos dio un 1 y un 0, y con eso, hemos construido un universo”.

Ya tendria suficiente para pasar del gusano.... sons.gif

+Quote Post
Damien
post Sep 22 2005, 06:51 PM
Publicado: #3

Hijo del innombrable
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 53.722

Eso me recuerda a esto:

GENESIS INFORMATICO (La Verdadera Historia).
-En el principio Dios creo el Bit y el Byte. Y de ellos creo la Palabra.

-Y había 2 Bytes en la Palabra; y nada más existía. Y Dios separó el Uno del Cero: y vio que era bueno.

-Y Dios dijo: que se hagan los Datos; y así paso. Y Dios dijo: dejemos los Datos en sus correspondientes sitios. Y creó los diskettes, los discos duros y los discos compactos.

-Y Dios dijo: que se hagan los ordenadores, así habrá un lugar donde poner los diskettes, los discos duros y los discos compactos. Así Dios creó los ordenadores, y les llamó hardware.

-Pero aún no había software. Pero Dios creó los programas; grandes y pequeños... Y les dijo: Id y multiplicaos y llenad toda la memoria.

-Y Dios dijo: crearé el Programador; y el Programador creará nuevos programas y gobernará los ordenadores y los programas y los datos.

-Y Dios creó al Programador; y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le enseñó al Programador el Directorio y le dijo: Puedes usar todos los volúmenes y subdirectorios, pero NO USES Windows.

-Y Dios dijo: no es bueno que el programador esté solo. Cogió una costilla del cuerpo del Programador y creó una criatura que miraría al Programador; y admirara al Programador; y amara las cosas que el Programador hiciese. Y Dios llamó a la criatura Usuario.

-Y el Programador y el Usuario fueron dejados en el desnudo DOS y eso era bueno.

-Pero Bill era mas listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario: Te dijo Dios realmente que no ejecutaras todos los programas?

-Y el Usuario respondió: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier volumen de datos, pero nos dijo que no ejecutásemos Windows o moriríamos.

-Y Bill le dijo al Usuario: Cómo puedes hablar de algo que incluso no has probado? En el momento en que ejecutes Windows serás igual a Dios. Serás capaz de crear cualquier cosa que quieras con el simple toque del ratón.

-Y el Usuario vió que los frutos del Windows eran más bonitos y fáciles de usar. Y el Usuario vió que todo conocimiento era inútil, ya que Windows podía reemplazarlo.

-Así el Usuario instaló Windows en su ordenador; y le dijo al programador que era bueno.

-Y el programador inmediatamente empezó a buscar nuevos controladores. Y Dios le pregunto : Que buscas? Y el Programador respondió: Estoy buscando nuevos controladores porque no puedo encontrarlos en el DOS. Y Dios dijo: Quien te dijo que necesitabas nuevos controladores? Acaso ejecutaste Windows? Y el Programador dijo: fue Bill quien nos lo dijo...

-Y Dios le dijo a Bill: Por lo que hiciste, serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario siempre estará descontento contigo. Y siempre venderás Windows.

-Y Dios le dijo al Usuario: Por lo que hiciste, el Windows te decepcionará y se comerá todos tus recursos; y tendrás que usar malos programas; y siempre permanecerás bajo la ayuda del Programador.

-Y Dios le dijo al Programador: Por haber escuchado al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que corregirlos y corregirlos hasta el final de los tiempos.

-Y Dios los echó a todos del Centro de Datos y bloqueó la puerta con una clave de acceso.

Con tanta mala noticia; perdón pero no me pude aguantar.............. vamos que un poco de risas no le hace daño a nadie.

+Quote Post
mda_caz
post Sep 23 2005, 02:46 PM
Publicado: #4

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Es verdad mgn: cuando lo leí tambien me acorde de eso...jejeje.

Salu2 thumbsup.gif
+Quote Post
anavebo
post Sep 23 2005, 06:44 PM
Publicado: #5

mod veterana
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

Realmente genial y divertido mda_caz.... thumbsup.gif