|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Unas dudillas.. de redes
| mda_caz |
Sep 29 2005, 07:28 PM
|
SIGURD

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

|
Hola Cyborg QUOTE A ver..... Si tenemos 2 ordenadores con tarjeta wireless.. pero no un router wireless.. si no uno con cable o un modem.... y queremos que esos 2 ordenadores salgan.... se puede montar una red ad-hoc entre los 2 con la wireless.. y usar la conexion ethernet (del que tiene el router) del otro compartida? como haciendo un puente de red?, es que tengo dudas si puede usar las 2 interfaces a la vez.. al menos para salir a internet por los 2 a la vez creo que no. A ver si entendemos... Tienes 2 pc con sus respectivas tarj wireless... Tienes 1 router comun...osea no wireless... Bueno tenes que tener un router wireless para que reciban tus pc´s la señal... ya que el router comun es cableado, y lo que vos tenes es una tarjeta inalambrica (no cableada).por lo tanto nesecitas ese router wireless. QUOTE En entorno de red, donde se ven todos los pc´s que hay en la red.... sólo muestra si estan en el mismo grupo de trabajo no? y como haces para que se vean varios grupos de trabajo/dominio así esta en el trabajo, que se ven todos los dominios.. y me repatea pq yo sabia como se hace.. y ahora no me acuerdo En xp puedes ver todo los grupos conectados solo te vas a "mi sitios de red" y a la derecha dice "ver equipo del grupo de trabajo" y hay ves a todos. QUOTE ...... ah y un servidor radius? cuando usarlo?  --> me temo no ayudarte en eso... Salu2
|
|
|
|
|
| Cyborg |
Sep 29 2005, 10:07 PM
|
Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 35.025

|
hola no.. uno de los pc´s tiene doble interfaz.. ethernet de toda la vida y wifi.. este pc esta conectado al router por la ethernet, y el otro solo tiene wifi (vale realmente tambien tiene la doble interfaz.. pero como no tengo hub...) la conexion seria 1 pc por la ethernet al router.. y los 2 pc´s entre si con la wifi supongo que hay que hacer un puente de red entre la wifi y la ethernet del primer pc.... a ver si mañana en un rato hago un dibujillo. Y sobre lo de entorno de red...... pues por alguna extraña razon.. parece que al no haber un servidor como ocurre en los dominios.. le cuesta mas tiempo enterarse de los grupos de trabajo.. es decir que igual a los 30 minutos ya me parece el otro grupo de trabajo.. pero antes no  saludos
|
|
|
|
|
| dk01 |
Oct 5 2005, 04:55 PM
|
Médico brujo (de turno)

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

|
QUOTE uno de los pc´s tiene doble interfaz.. ethernet de toda la vida y wifi.. este pc esta conectado al router por la ethernet, y el otro solo tiene wifi (vale realmente tambien tiene la doble interfaz.. pero como no tengo hub...) la conexion seria 1 pc por la ethernet al router.. y los 2 pc´s entre si con la wifi supongo que hay que hacer un puente de red entre la wifi y la ethernet del primer pc.... A ver... se puede hacer sin necesidad de hacer un puente... simplemente lo que tienes que hacer es asignar IPs estáticas a las dos placas (obviamente en la misma red)... Después en la otra máquina simplemente apuntas a la primera como puerta de enlace (default gateway) y te conectas Ad Hoc usando la wireless.... ahora, en pos de ahorrar despelote... no es más facil colocar un access point wireless conectado al router? QUOTE Y sobre lo de entorno de red...... pues por alguna extraña razon.. parece que al no haber un servidor como ocurre en los dominios.. le cuesta mas tiempo enterarse de los grupos de trabajo.. es decir que igual a los 30 minutos ya me parece el otro grupo de trabajo.. pero antes no La mayoría de las veces ese problema se soluciona asignando IPs continuas a las máquinas del grupo de trabajo. Saludos.
|
|
|
|
|
| el_mejor |
Oct 6 2005, 06:52 PM
|
Miembro

Miembro nº: 126.654

|
QUOTE(Cyborg @ Oct 6 2005, 05:30 PM) los tienen en apartados distintos y... juraria que son routers Son cablemodem...si no me equivoco..
|
|
|
|
|
| Cyborg |
Oct 6 2005, 08:23 PM
|
Maestro

Miembro nº: 35.025

|
QUOTE(el_mejor @ Oct 6 2005, 06:52 PM) Son cablemodem...si no me equivoco.. seguro? http://www.ciudadwireless.com/product_info...21779e21be07aa5vale que eso no tiene pinta de router..... pero un cablemodem wifi? no lo entiendo..... si eso del linp es un ap, por donde se le enchufa al router?
|
|
|
|
|
| dk01 |
Oct 7 2005, 05:00 PM
|
Médico brujo (de turno)

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

|
Hola Cyborg. QUOTE pero el AP y el router (normal) tendrán que estar unidos de alguna forma no? Cable ethernet... a menos que ambos sean wireless... entonces se puede setear el AP para trabajar como repetidor inalámbrico. Saludos.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|