Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Unas dudillas.. de redes

Cyborg
post Sep 21 2005, 09:51 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 35.025

a ver quien me aclara algunas dudas..... que tengo.... mas que nada.... pq ni tengo routern, ni varios ordenadores que pueda conectar a la vez, para probar estas cosillas.. asi que si alguno lo tiene.... o se ha peleado con ellas......
mas que nada para no seguir rallandome

A ver.....
Si tenemos 2 ordenadores con tarjeta wireless.. pero no un router wireless.. si no uno con cable o un modem.... y queremos que esos 2 ordenadores salgan.... se puede montar una red ad-hoc entre los 2 con la wireless.. y usar la conexion ethernet (del que tiene el router) del otro compartida? como haciendo un puente de red?, es que tengo dudas si puede usar las 2 interfaces a la vez.. al menos para salir a internet por los 2 a la vez creo que no.
y la otra es mas tonta aun.....

En entorno de red, donde se ven todos los pc´s que hay en la red.... sólo muestra si estan en el mismo grupo de trabajo no?
y como haces para que se vean varios grupos de trabajo/dominio
así esta en el trabajo, que se ven todos los dominios.. y me repatea pq yo sabia como se hace.. y ahora no me acuerdo

y tampoco puedo probar.

...... ah y un servidor radius? cuando usarlo?

Bueno si alguien sabe, bien, sino seguire dandole vueltas y googleando.

Es que me lio.... no se si lo de hacer un puente de red.... y lo de compartir conexion a internet es lo mismo..... pq si las 2 wifis están como adhoc... al que no tiene el router... donde le pongo el gateway..... en la config de la inalambrica o donde?

Saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
mda_caz
post Sep 29 2005, 07:28 PM
Publicado: #2

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Hola Cyborg
A ver.....
Si tenemos 2 ordenadores con tarjeta wireless.. pero no un router wireless.. si no uno con cable o un modem.... y queremos que esos 2 ordenadores salgan.... se puede montar una red ad-hoc entre los 2 con la wireless.. y usar la conexion ethernet (del que tiene el router) del otro compartida? como haciendo un puente de red?, es que tengo dudas si puede usar las 2 interfaces a la vez.. al menos para salir a internet por los 2 a la vez creo que no.

A ver si entendemos...
Tienes 2 pc con sus respectivas tarj wireless...
Tienes 1 router comun...osea no wireless...
Bueno tenes que tener un router wireless para que reciban tus pc´s la señal... ya que el router comun es cableado, y lo que vos tenes es una tarjeta inalambrica (no cableada).por lo tanto nesecitas ese router wireless.
En entorno de red, donde se ven todos los pc´s que hay en la red.... sólo muestra si estan en el mismo grupo de trabajo no?
y como haces para que se vean varios grupos de trabajo/dominio
así esta en el trabajo, que se ven todos los dominios.. y me repatea pq yo sabia como se hace.. y ahora no me acuerdo

En xp puedes ver todo los grupos conectados solo te vas a "mi sitios de red" y a la derecha dice "ver equipo del grupo de trabajo" y hay ves a todos.
...... ah y un servidor radius? cuando usarlo?

confused.gif --> me temo no ayudarte en eso... notengoidea.gif

Salu2 thumbsup.gif

+Quote Post
Cyborg
post Sep 29 2005, 10:07 PM
Publicado: #3

Maestro

hola
no..
uno de los pc´s tiene doble interfaz.. ethernet de toda la vida y wifi.. este pc esta conectado al router por la ethernet, y el otro solo tiene wifi (vale realmente tambien tiene la doble interfaz.. pero como no tengo hub...)
la conexion seria 1 pc por la ethernet al router.. y los 2 pc´s entre si con la wifi
supongo que hay que hacer un puente de red entre la wifi y la ethernet del primer pc....

a ver si mañana en un rato hago un dibujillo.

Y sobre lo de entorno de red...... pues por alguna extraña razon.. parece que al no haber un servidor como ocurre en los dominios.. le cuesta mas tiempo enterarse de los grupos de trabajo.. es decir que igual a los 30 minutos ya me parece el otro grupo de trabajo.. pero antes no notengoidea.gif

saludos

+Quote Post
dk01
post Oct 5 2005, 04:55 PM
Publicado: #4

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

uno de los pc´s tiene doble interfaz.. ethernet de toda la vida y wifi.. este pc esta conectado al router por la ethernet, y el otro solo tiene wifi (vale realmente tambien tiene la doble interfaz.. pero como no tengo hub...)
la conexion seria 1 pc por la ethernet al router.. y los 2 pc´s entre si con la wifi
supongo que hay que hacer un puente de red entre la wifi y la ethernet del primer pc....

A ver... se puede hacer sin necesidad de hacer un puente... simplemente lo que tienes que hacer es asignar IPs estáticas a las dos placas (obviamente en la misma red)... Después en la otra máquina simplemente apuntas a la primera como puerta de enlace (default gateway) y te conectas Ad Hoc usando la wireless.... ahora, en pos de ahorrar despelote... no es más facil colocar un access point wireless conectado al router?

Y sobre lo de entorno de red...... pues por alguna extraña razon.. parece que al no haber un servidor como ocurre en los dominios.. le cuesta mas tiempo enterarse de los grupos de trabajo.. es decir que igual a los 30 minutos ya me parece el otro grupo de trabajo.. pero antes no

La mayoría de las veces ese problema se soluciona asignando IPs continuas a las máquinas del grupo de trabajo.

Saludos.
+Quote Post
Cyborg
post Oct 5 2005, 08:04 PM
Publicado: #5

Maestro

si efecitvamente, esa es una solucion que no sabia que existia hasta hace poco..... no sabia que se pudiera conectar eso a un router de toda la vida, y es igual de eficiente que un router wireless? me refiero... usa las reglas de configuracion existentes para la ethernet normal? y los apartados como seguridad wep/wpa y todo eso.... como se configuraria la red wireless sobre ese router con el access point?

Por cierto.. todo era una situación teorica, no se me presenta al menos de momento

Ah.. bueno ya me estaba volviendo loco con lo de los grupos de trabajo.... pq era curioso aparecia y desaparecia cuando queria tongue.gif

saludos
+Quote Post
dk01
post Oct 6 2005, 01:40 AM
Publicado: #6

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Hola Cyborg.

Un AP es básicamente un switch inalámbrico (aunque otros tienen otras funciones como repetidor wireless, bridge wireless o cliente wireless como las tiene el WAP54G v2+ de Linksys), y como tal, con solo conectarlo al router es como si tuvieras un switch en la salida del router... así va a ser como si las máquinas estuvieran directamente cableadas al router.
Después todo lo que tiene que ver con la red wireless lo manejas desde dentro del AP, pero todo lo que tiene que ver con el DHCP y la conexión lo va a adquirir directamente desde el router.

Saludos.
+Quote Post
Cyborg
post Oct 6 2005, 05:30 PM
Publicado: #7

Maestro

ah, vaya curioso lo que se entera uno tongue.gif

un ap para ethernet es esto?
http://es.asus.com/products/communication/...g/overview.htm#

así que tiene una configuracion aparte, pero por donde? tongue.gif
por la direccion ip responderá el router.. (es que no me lo imagino)

un punto de acceso y un router es lo mismo no? es que aqui
http://www.ciudadwireless.com/index.php?cPath=4_101_105
los tienen en apartados distintos y... juraria que son routers

saludos y gracias
+Quote Post
el_mejor
post Oct 6 2005, 06:52 PM
Publicado: #8

Miembro
**

Miembro nº: 126.654

QUOTE(Cyborg @ Oct 6 2005, 05:30 PM)
los tienen en apartados distintos y... juraria que son routers
*

Son cablemodem...si no me equivoco..
+Quote Post
Cyborg
post Oct 6 2005, 08:23 PM
Publicado: #9

Maestro

QUOTE(el_mejor @ Oct 6 2005, 06:52 PM)
Son cablemodem...si no me equivoco..
*

seguro?
http://www.ciudadwireless.com/product_info...21779e21be07aa5

vale que eso no tiene pinta de router..... pero un cablemodem wifi? no lo entiendo.....

si eso del linp es un ap, por donde se le enchufa al router?
+Quote Post
dk01
post Oct 6 2005, 09:12 PM
Publicado: #10

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Hola a ambos.

No nos confundamos, un AP no es lo mismo que un router wireless, aún si exteriormente parecen ser el mismo aparato... tampoco es que uno sea para cable y el otro para DSL.
A ver, un AP es básicamente en funcionamiento un switch. El router tiene la capacidad de switchear, pero también permite compartir una conexión. No así un AP, que les permitirá switchear pero no conectarse a internet (no ruteará).
Después, en lo que hace a la configuración, el AP trae por defecto su propia dirección IP en la que uno se debe loguear y donde uno encuentra la configuración del AP (por ejemplo, el Linksys que mencioné anteriormente es 192.168.1.250).

Saludos.
+Quote Post
Cyborg
post Oct 6 2005, 10:42 PM
Publicado: #11

Maestro

vaya cristo tengo montado.. juraria que ese linksys es el que tenemos en el trabajo.. y es un router no?
al menos está alli en medio de la nada

pero el AP y el router (normal) tendrán que estar unidos de alguna forma no?
+Quote Post
dk01
post Oct 7 2005, 05:00 PM
Publicado: #12

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Hola Cyborg.

pero el AP y el router (normal) tendrán que estar unidos de alguna forma no?

Cable ethernet... a menos que ambos sean wireless... entonces se puede setear el AP para trabajar como repetidor inalámbrico.

Saludos.
+Quote Post
Cyborg
post Oct 8 2005, 12:31 AM
Publicado: #13

Maestro

gracias, y para ello basta con configurar algo en las opciones del AP no?
(alguna opcion)
Saludos
+Quote Post
dk01
post Oct 8 2005, 03:02 AM
Publicado: #14

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Hola Cyborg.

Si el AP tiene un sevidor DHCP integrado, lo tienes que apagar (sinó tendrás un conflicto con el del router). Después en lo que hace a la configuración, simplemente deberás configurar la red wireless en el AP.

Saludos.
+Quote Post
Cyborg
post Oct 8 2005, 11:08 PM
Publicado: #15

Maestro

ya, me referia si habia alguna opcion en la configuracion del AP para hacer que el ap actue como repetidor

saludos
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Configurar 2 redes en una pc poderoxo 40 1 Hoy, 03:16 PM
By: poderoxo
Adware trasmitido a través de redes P2p informa ... marga 26 0 Oct 2 2008, 02:57 PM
By: marga
El peligro de las redes inalámbricas abiertas marga 37 0 Oct 1 2008, 11:53 AM
By: marga
Algunas dudillas .. Jack´s 52 2 Sep 18 2008, 04:13 PM
By: Jack´s