|
Buenos dias,
Les explico mi problema detenidamente a ver si alguien me puede ayudar.
Me encuentro en una empresa instalando un software administrativo de facturación, el cual deben usar todos los empleados. La empresa cuenta con 4 maquinas todas conectadas en red en un grupo de trabajo, una con windows xp (la mas veloz, creo que es pentium4 2.8 ghz), otras 2 con win 98 (pentium3 800), y la mas lenta con windows Me (Pentium 200 mmx).
La idea es intalar la base de datos en la máquina que tiene windows XP y direccionar las otras tres para que tomen los datos de alli.
Tienen además un internet que no es compartido, osea el internet llega a la maquina mas veloz via modem USB adsl y no esta disponible para las otras tres maquinas. Las 4 maquinas estan conectadas mediante cables de red a un concentrador (o hub, no se como lo llaman ustedes). Utilizan direcciones ip fijas (desde 10.0.0.1 hasta 10.0.0.4, con mascara 255.255.255.0)
La maquina que tiene XP tiene panda antivirus 2005 con firewall, y alli estableci ya las permisologias de los programas que necesito tengan acceso para que las estaciones de trabajo se conecten a la base de datos.
Sin embargo no logro que se comuniquen con la maquina servidora de la base de datos. Las 4 maquinas comparten carpetas y se ven perfectamente en el grupo de trabajo, pero cuando hago ping de alguna desde las otras 3 hacia la maquina con xp, no recibo respuesta, si el ping lo hago desde la de xp a alguna de las otras 3 si obtengo respuesta, y si hago ping solo entre las otras tres maquinas obviando la que tiene XP tambien obtengo respuesta.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar a resolver esto ya que no me puedo conectar a la base de datos de la pc que tiene XP, y hasta hice una prueba poniendo el servidor de base de datos en otra maquina y cuando intente conectarme desde la que tiene win xp tampoco pude, parece que hay algo en esa pc restringiendome la entrada y la salida en los puertos. ¿sera algun problema de configuración por la diversidad de plataformas? ¿sera un problema con el panda antivirus 2005? (me dicen que eso es lo mas probable), ¿como podria desactivar totalmente el antivirus sin desinstalarlo?, porque aun cuando lo inactivo algunos procesos quedan corriendo. Por favor les agradezco de antemano cualquier ayuda.
|