|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
perdidos casi 20 Gigas en el disco duro
| jumasajo |
Oct 16 2005, 10:45 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 150.640

|
Hola, necesito vuestra ayuda por que se me han perdido casi 20 Gigas en la particion donde tengo instalado el sistema operativo, concretamente Windows XP Pro SP2.
Resulta que cuando abro la particion desde Mi Pc, veo en la ventana (abajo izq.) detalles la sig información: espacio libre 1,33GB, tamaño total: 24,4GB, es decir que estoy usando unos 23GB; con el partition magic me da la misma información de espacio utilizado, tamaño total y espacio libre, es decir que está casi todo usado, ahora miro carpeta por carpeta (y los archivos sueltos) que hay en la particion incluidos los archivos ocultos, sumo el tamaño de todos y obtengo solo 5GB de espacio utilizado, hago el recuento desde edicion/seleccionar todo (incluidos los archivos ocultos) propiedades desde el boton derecho del raton para que el sistema me recuente lo que ocupa todo lo que hay en esa particion y me da el mismo resultado de unos 5GB, es decir que no sé donde se han metido esos casi 20 GB de espacio, las carpetas mas gordas (en tamaño) son windows que ocupa unos 2,5GB (tamaño creo que bastante normal), archivos de programas 1GB aprox., y mis documentos and settings otro Gb casi.
En fin, que no sé de donde salen tantos gigas usados, a ver si alguien me puede ayudar por qeu me hace falta espacio y ya lo ultimo que me queda es formatear, pero no quisiera
Muchas gracias de antemano
|
|
|
|
|
| Mau85 |
Oct 17 2005, 12:57 AM
|
ManWiFi

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 68.351

|
 hola por casualidad no tendras instalado el Norton??? si es asi, ese es tu problema. el borrador del norton, no deja de borrar los archivos sino que los quita de todas las vistas de windows, pero deja el estacio del disco usado, para que lo recuperes. y si es asi como pienso, tienes que deshabilitar la opcion del norton.
|
|
|
|
|
| jumasajo |
Oct 20 2005, 05:29 PM
|
Newbie

|
Gracias por vuestras respuestas, y no, no tengo instalado el norton, tengo el kaspersky y antes tuve el AVG, el problema es que aunque desistale algo, te deja los archivos en algun sitio y claro, cada vez hay menos disco duro disponible aunque borres o desistales, vamos, es para ir a mear y no echar ni gota, estoy tan cabreado que no se si darle un martillazo o tirarlo por la ventana, ya que se me ha terminado la lista de insultos en varios idiomas, en fifn, greacias una vez mas y si se os ocurre alguna otra cosa antes de formatear, os lo agradecería que me lo comentarais por que me da que despues de formatear es muy posible que tenga el mismo problema y dentro de otro par de meses tenga que volver a formatear, vamos, se me está poniendo otra vez una mala lech......
|
|
|
|
|
| Mau85 |
Oct 20 2005, 07:45 PM
|
ManWiFi

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 68.351

|
 haaa ya se lo que te pasa (bueno creo  ) entra en opciones de carpetas y entra en la pestaña ver. ve al final de la lista y desmarca el que dice "Ocultar archivos protegidos del sistema" y luego sve al inicio de la lista y marca ver todos los archivos y carpetas ocultas, y aplicas y aceptas. luego te vas a c:\ y te aparecera una carpeta que se llama System Volume Information. sea carpeta se llena bastante a medida que uno instala y desinstala personalmente yo los borro todos exepto el cache.txt, ya que el windows lo usa, pero de resto todo lo que haya hay dentro lo borro. creo que esos son como backup que hace el windows, por si alguna chiflada, pero de nada sirven ya que cuando se chifla widnows casi siempre no tiene solucion. (bueno, experiencias vividas)
|
|
|
|
|
| jumasajo |
Oct 20 2005, 08:44 PM
|
Newbie

|
Gracias de nuevo por tu pronta respuesta, he hecho lo que me has dicho y he conseguido ver la carpeta qeu me comentabas, la de system volume information, pero no me deja abrirla, me dice que: "no se puede tener acceso a esta carpeta, acceso denegado", le doy a propiedades para ver el tamaño y me dice que tienee 0 bytes, la he intentado eliminar y tampoco me deja, dice que está en uso... enfin, no se es muy posible que ah´ñi está el problema, pero no se como acceder a ella, por cierto, sí que entro como administrador, lo seguiré investiando y te cuento mas adelante
venga muchas gradcias otra vez y si se te ocurre algo mas, no dudes en comentarmelo, te lo agradeceré
venga hasta pronto
|
|
|
|
|
| Damien |
Oct 20 2005, 09:08 PM
|
Hijo del innombrable

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 53.722

|
QUOTE(jumasajo @ Oct 20 2005, 02:44 PM) ...he conseguido ver la carpeta qeu me comentabas, la de system volume information, pero no me deja abrirla, me dice que: "no se puede tener acceso a esta carpeta, acceso denegado", le doy a propiedades para ver el tamaño y me dice que tienee 0 bytes, la he intentado eliminar y tampoco me deja, dice que está en uso...
Eso es normal.........y a mi también me muestra 0 bytes. En todo caso, ¿cúanto te pesa el archivo "pagefile"? (está en C:\)
|
|
|
|
|
| jumasajo |
Oct 22 2005, 07:55 AM
|
Newbie

|
Hola, al final lo que he hecho ha sido formatear y solucionar el problema a base del fuego purificador jajajaja, la cuestion era que cada vez tenia menos espacio para usar hasta el punto que ya casi no podia hacer nada, era como si todo se fuera quedandop en el disco duro pero el problema era qeu no sé donde, en fin, espero que no me vuelva a pasar, ahaora he reinstalado win XP, casi todos los programas y drivers que tenia antes y los documentos y ahora me ocupa todo no llega a 8 gigas, tengo mas de 16 disponible con casi lo mismo de antes
en fin muchas gracias por tu dedicación y ya nos veremos en proximos problemillas, un abrazo cordial, ha sido un placer
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|