|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Instalar varios SO en un disco duro
| kaahen |
Oct 18 2005, 06:17 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 150.771

|
Hola,
Estoy intentando particionar mi disco duro para instalarme varios sistemas operativos y a pesar de lo que he estado leyendo me da varios problemas cuyos resultados me han asustado. Os cuento.
Tengo un disco duro de 120 Gb y quiero:
Windows XP ( 30 Gb. ) Actual Windows XP ( 20 Gg. ) Ubuntu Linux ( 10 Gb.) Suse ( 10 Gb. )
Entiendo que he de hacer particion primaria para el 2º Windows XP, pero cuando intento hacerlo desde los discos de arranque de Partition Magic me dice que no voy a poder arrancar la segunda unidad porque paso el cilindro 1024 (o por ahí...). Si esto mismo lo hago desde el Partition Magic dentro de Windows, no me da error, me oculta mi partición activa y me pone activa la que acaba de crear, hasta ahí bien.
Pues bien, arranco el PC con el Disco de Windows XP para instalarlo, empieza bien, va copiando... y cuando se reinicia me pone un error de esos de pantalla azul y nos quedamos pillaos ( el ordenador y yo ) y he visto las estrellas para poder arrancar otra vez con el SO que tenía.
Preguntas: ¿Es necesario el BootMagic ( lo he hecho sin él ) para hacer esto? ¿El procedimiento utilizado está bien? ¿Como lo haríais vosotros todo?
... Y claro como me haga falta el Bootmagic... pues a ver si me ayudais en el otro hilo porque estoy atrapado entre una cosa y otra, aunque tengo un diskette de inicio de Bootmagic y a lo mejor sirve no?
Gracias por vuestro tiempo
|
|
|
|
|
| j_arcos |
Oct 18 2005, 09:31 PM
|
Maestro

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 58.150

|
hola.. mira, si tienes un programa como el disk manager, q sirve para crear particiones y formatearlas, esta bien, podemos usar ese, pero antes.... te sirve lo q ya tienes imnstalado en tu disco o se puede eliminar todo?? si se puede eliminar entonces apuramos un poco mas la cosa, ya q si no tewndriamos q pensar en hacer una copia de lo q sirve antes... de lo contrario... continuamos... si no tienes el disk manager, no importa, ya q quieres instalar WXP en una de las particiones, entonces, cuando empiezas la instalacion, vas a llegar a una parte en donde te dice en donde instalar, ahi te va a mostrar el disco duro y si ya tiene particiones, tambien las mostrara, pero si no te sirven las particiones entonces desde ahi las vuelves a crear, y les das el tamaño que quieras... y por supuesto una vez echo todo esto,,, continuas con tu instalacion nueva de windows XP... suerte...
|
|
|
|
|
| kaahen |
Oct 19 2005, 07:30 AM
|
Newbie

|
QUOTE(j_arcos @ Oct 18 2005, 09:31 PM) de lo contrario... continuamos... si no tienes el disk manager, no importa, ya q quieres instalar WXP en una de las particiones, entonces, cuando empiezas la instalacion, vas a llegar a una parte en donde te dice en donde instalar, ahi te va a mostrar el disco duro y si ya tiene particiones A esa parte ya he llegado, instalo windows, le doy la nueva partición y comienza a copiar ficheros, pero a la que tiene que reiniciar se caga las patas abajo y me colapsa el PC, imposible avanzar. Alguien me puede asegurar que es posible instalar 2 Windows XP, uno por ejemplo de 30 Gb y otro de 20Gb y poder hacer un arranque dual? porque me indica que a partir del sector 1024 no puede arrancar un SO.
|
|
|
|
|
| Mau85 |
Oct 19 2005, 07:18 PM
|
ManWiFi

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 68.351

|
 hola lo de tener dos windows si se puede y todos los que quieras (en sentido figurado  ) con el mismo CD de XP creas las particiones que quieras he instalas en la particion que te plasca, luego de terminar, vuelves y metes el cd de XP y arracas y en el momento que esta buscando xp no ledas reparar, ni actualizar, le das nueva, y seleccionas otra particion. el problema vendria al momento de instalar los linux, ya que para poder tener instalado linux y un windows, linux tiene que ser el mandamas de todos, y si tienes dos linux no sabria que decirte. mejor que un moderador trasnlade ese post a GNU que haya saben mas que yo.
|
|
|
|
|
| elranix |
Oct 19 2005, 10:44 PM
|
»░░░®anix░░░«

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

|
Que problema hay??? tu quieres dos windows y 2 linux. te dice el partition que excede del cilindro 1024 y no puede ser arrancable, eso lo dice siempre en cualquier particion primaria, no le hagas caso!!, y a mi siempre me arranca de maravilla. Asi tengo yo el disco ahora mismo, un poco destartalado ahora pero va bien. tengo la particion para suse pero todabia no lo e vuelto a instalar, e estado liado con mac tigger os.  simplemente organizate el disco primero, instalas un windows, despues el otro, y finalmente linux. desconozco, el gestor de arranque de Ubuntu, pero Suse si que te crea un gestor de arranque con la posibilidad de arrancar todo windows que tengas instalado y por supuesto el linux. aunque ya lo sepas, no tienes que tener ningun problema, en teoria. Te puedes organizar asi facilmente:  pienso que no tienes problema, y te recomiendo que no uses partition desde windows, usalo desde Msdos, no se si es porque en Windows el partition trabaja conjuntamente con el sistema y este no soporta bien esos cambios y/o formatos, o yo que se, pero me dio muchos errores y sin embargo en msdos ninguno. Y cerciorate de que no te oculta ninguna particion, que no porque demonios las ocultaba, simplemente creas particion y si ves que te la oculta, marcas particion te vas a avanzado, y le dices mostrar particion. Un saludo,ElRanix.
|
|
|
|
|
| kaahen |
Oct 20 2005, 10:46 AM
|
Newbie

|
Bueno, antes de continuar os quiero agradecer vuestras respuestas, la verdad es que el tema me está desquiciando un poco. Os cuento:
Ya olvidándonos un poco de Linux, ya que lo primero que quiero es instalar los 2 WXP os digo lo que me pasó ayer.
Mi ordenador originalmente: C: 30 Gb WXP NTFS Primaria Activa Resto sin asignar ( 90 GB )
D: 40 Gb ( es otro disco duro ) FAT32 Primaria Activa
Lo que hice:
Inicio el con el CD Windows XP, creo una nueva partición primaria de 20 GB y me pongo a instalar el SO.
Resultado:
C: 30 Gb WXP NTFS Primaria Activa Extendida ( 110 ) Primaria G: Logica ( 20 Gb ) Resto sin asignar
D: como estaba
Pues bien, me arranca Windows como si lo acabase de instalar pero en mi disco duro de 30 Gb en donde tengo todos mis programas instalados ( y que no veo a no ser que explore el disco claro )
Porque no me ha arrancado de la de 20 Gb con el? Claro es Lógica, pero yo le dije primaria y me ha hecho un invento raro on las 2 particiones, es esto normal? Con ello pregunto además, en el plan que me ha hecho Elranix la otra partición de Windows es Lógica, esto arranca? así?
Para solucionarlo y volver mi PC como estaba, eliminé la partición extendida y la lógica y pude volver a arrancar como lo tenía ( eso sí, ahora cada vez me salen 2 opciones de arranque Windows XP o Windows XP, la primera ( por omisión ) no me arranca, la segunda es la que va bien.
A mi se me ocurrió hacer esto como planning, a ver que os parece, así tengo ahora mismo el HDD después de utilizar el Partition, pero sólo con el primero instalado, claro.
Primaria 30 GB WXP Primaria 20 GB WXP Extendida Lógica 1GB Swap Linux Logica 10 GB EXT3 Lógica 1 GB Swap Linux Logica 10 Gb EXT3 BACKUP Primaria 60 Gb FAT32
Y una última cosa, mi intención es en cuanto pueda instalar otro SO para poder instalarme el Bootmagic, por si no lo habeis visto en el otro hilo me es IMPOSIBLE desinstalarlo porque me cargué la partición donde estaba. Donde me recomendaís instalarlo? ya que debe ser FAT32 por eso cree la última partición, pero además de FAT32 debe ser Primaria tambien?.
No sé pero no dejo de penasr que algún resto del Botmagic me está fastidiando todas estas acciones, que pensais?
|
|
|
|
|
| elranix |
Oct 20 2005, 04:16 PM
|
»░░░®anix░░░«

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

|
Hber me acabo de levantar y estoy medioo dormido todabia,pero... yo no nunca e usado el bootmagic para nada, nunca me hizo falta, es mas no se ni como funciona y e tenido 3 o 4 sistemas instalados en el mismo disco. da igual que la particion sea logica, tiene que arrancar igual. la configuracion de disco que pones tu al final es la otra opcion buena que tienes, solo que con una sola swap comun para linux te sobra, porque no vas a arrancar los 2 linux al mismo tiempo no? y depende de la memoria pero tendria que ser de 2 GB la Swap. respecto a windows, no te entidi muy bien. QUOTE Pues bien, me arranca Windows como si lo acabase de instalar pero en mi disco duro de 30 Gb en donde tengo todos mis programas instalados ( y que no veo a no ser que explore el disco claro )
Porque no me ha arrancado de la de 20 Gb con el? Claro es Lógica, pero yo le dije primaria y me ha hecho un invento raro on las 2 particiones, es esto normal? Tenemos ya un windows instalado en una particion de 30 GB primaria , y queremos instalar un segundo XP en una particion de 20GB, pues creamos la partcion, me da igual que sea primaria o logica!, arrancamos la instalacion desde el CD de windows XP, elegimos la particion de 20Gb que acabamos de crear e instalamos ahy el nuevo XP que queremos. termina la instalcion arrancamos, y sale el boot con los dos windows XP e elgimos uno u otro. si esque no hay mas! ya hablamos, me`n tinc que anar Un saludo,ElRanix.
|
|
|
|
|
| kaahen |
Oct 20 2005, 06:41 PM
|
Newbie

|
Ójala todo hubiese sido tan fácil como cuentas, ya me rindo. Lo último ha sido que no veo los datos de mi otro disco duro, el cual estaba como backup, ni os imagináis la rabia que me ha dado, sobre todo porque no he hecho nada más en él que cambiarle el label, sólo eso y al instalar un sistema operativo en otra partición de mi dico plaff!, me doy cuenta que se me ha vaciado de golpe.
De verdad que alucino con la informática, igualmente creo que el error de todo esto está porque el MBR de mi SO original no debe estar muy bien, ya que me hace como un arranque dual de Windows XP ( uno no funciona ) y estoy seguro que eso es lo que me está haciendo conflicto con todo.
Así que he decidido formatear, me duele que nadie me haya podido solucionar el tema y haya tenido que llegar a este punto.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|