Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Bloqueo de P2P, Como Puedo Bloquear los P2P de una red.

nicogrunge
post Oct 21 2005, 02:58 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 150.999

Hola Amigos. Lo primero es saludarlos a todos y decirles que de casualidad encontre este foro y lei algunas cosas y lo encontre bastante interesante, ademas de que me di cuenta de que cuentan con bastantes conociemientos en todo los ambientes.

Bueno mi Pregunta deriva a lo siguiente. en nuestra empresa mucha gente utiliza los programas P2P y lamentablemente por politicas de la empresa a algunos usuarios no se les puede restringir el acceso a la no instalacion de los programas, por ende, ellos pueden instalar y desintalar los programas que quieras, ahora mi problema consta de que estas personas instalas en reiteradas veces programas P2P y necesito saber alguna forma de bloquear todos estos programitas, para no reducir el ancho de banda de internet, por los puertos, segun lo que he leido es casi imposible, debido a que si cieero un puerto, simplemente lo pueden cambiar y ya estarian bajando cosas nuevamente.

y lo otro es que tb mucha gente escucha musica y ve los partidos en vivo a travez de internet, entonces eso me reduce mucho mas el ancho de banda, se que se cargan programas en java para esto, pero no puedo bloquear el java, debido a que algunas otras aplicaciones lo utilizan, existe alguna otra forma de poder bloquear esto.

Les agradesco desde ya el tiempo y espero que me puedan ayudar con esto, que es muy importante para mi.

un saludo para todos y que esten muy bien.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Sonic999
post Oct 22 2005, 02:22 AM
Publicado: #2

Exprimiendo la mula
Group Icon

Grupo: Global
Desde: Buenos Aires, capital de las más bellas mujeres, la mejor carne y el mejor fútbol.
Miembro nº: 145.112

El bloqueo de programas p2p lo tienes que hacer desde el router que da internet a todas las máquinas, o desde el firewall de la máquina que comparte internet. Simplemente te metes a su configuración y te fijas que no se haya abierto puertos específicos para aplicaciones p2p. Luego no importa que la gente cambie los puertos... siempre tendrán que ir a configurar el router para que les dé ID Alta. Eso sí, podrán usar los p2p pero con limitación (ID Baja, en el caso de emule).

Otra cosa que puedes hacer es instalar Bandwidth Controller en la máquina que comparte internet, y ahí asignas una cierta cantidad de velocidad de subida y bajada para cada máquina. Eso creo que sería lo más efectivo incluso para eso que dices de que ven partidos por internet.
Aquí tienes un hilo donde lo hablamos recientemente:
http://www.trucoswindows.net/foro/showtopic-32557.html

Salu2.

@Sonic999

+Quote Post
nicogrunge
post Oct 24 2005, 01:30 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 150.999

[B]Te Agradesco muchisimo la información, pero lamentablemente lo veo muy complejo el asunto de dar diversas velocidades de subida y bajado a los usuarios, es un tema un poco complejo, debido a que no estoy hablando de una red domestica ni nada de eso, esto es una empresa grande y seria muy feo hacer este tipo de cosas, por culpa de algunos usuarios.

en caso de que alguien tenga otra respuesta, le estaria muy agradecido.

cuidense y que esten muy bien.

+Quote Post
Sonic999
post Oct 25 2005, 01:12 AM
Publicado: #4

Exprimiendo la mula
Group Icon

Grupo: Global
Desde: Buenos Aires, capital de las más bellas mujeres, la mejor carne y el mejor fútbol.
Miembro nº: 145.112

Quizá te sepan dar alguna otra respuesta en el foro de Redes. Allí te paso.

Salu2.

@Sonic999
+Quote Post
egvdrm
post Dec 21 2005, 09:02 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Miembro nº: 155.226

Hola que tal
Si tenes IP fijas una solucion sería instalar un linux y usar un proxy-firewall por
IPTABLES y ahi directamente por ip ir abriendo y cerrando los puertos en la forma
que lo necesites, aunque te comento que lo mejor es que en los puestos de
trabajo no tengan derechos de administrador, existen programas para limitar el
ancho de banda pero la mejor manera es cerrando puertos... ademas por un tema
de seguridad...
Espero que te ayude mi respuesta

Salu2
+Quote Post
dk01
post Dec 21 2005, 11:57 PM
Publicado: #6

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Hola nicogrunge.

Voy a cortar por lo simple....

segun lo que he leido es casi imposible, debido a que si cieero un puerto, simplemente lo pueden cambiar y ya estarian bajando cosas nuevamente.

Bloquea todos los puertos que no sean los estrictamente necesarios y deja abiertos sólo los que usas (como el 80, el 21 para el FTP, el 110 para el correo pop, etc...). Eso si, si tus usuarios saben hacer tunelado HTTP estás jodido.

Saludos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Bloqueo de imágenes jafree 50 1 Sep 2 2008, 04:18 PM
By: getsu
bloqueo correo viribai 122 0 Aug 26 2008, 11:48 AM
By: viribai
bloqueo correo viribai 0 0 Aug 26 2008, 11:48 AM
By: viribai
mi pc se bloqueo instalando office 2003 mansal 137 1 Aug 12 2008, 04:58 PM
By: rioj
Solución al bloqueo de verisign a hotmail Transistor 247 0 Jul 26 2008, 02:00 AM
By: Transistor

Google
Web www.trucoswindows.net