Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Imposible formatear mi XP, Lo he intentado todo, menos el técnico

Abrelatas
post Oct 25 2005, 08:38 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 151.285

Hola a todos, soy nuevo y me he registrado para ver si a alguien se le ocurre como puedo formatear mi PC, pues llevo sin hacerlo desde los tiempos de Abraham.
Lo que hago es lo siguiente:
Meto un disco de arranque "LITOX" en la disquetera y reinicio.
Me aparece la pantalla en MSDOS y escribo "format C:"
y me dice el muy cachondo que imposible formatear una unidad de red.

¿Qué hacer?

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Abrelatas
post Oct 25 2005, 10:32 PM
Publicado: #2

Miembro
**

También lo he intentado con el disco de XP, pero no sabría decir si es problema de la Bios o que realmente está dañado el disco duro o el sistema.
El caso es que después de reinstalar el XP me sigue manteniendo como unos 40 GB que hacen uso de memoria y encima no me sirven de nada. Esto me parece una chapuza por parte de windows.
¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias.-

+Quote Post
Luis_Kano
post Oct 26 2005, 03:59 AM
Publicado: #3

Mafia Mexicana
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 7.760

Haz probado formateando con el CD de Windows....

Prueba con este Manual de Instalación y haz los pasos del 1 hasta el 7 y te debe de formatear el Disco Duro.

O si no también lleva tú Disco Duro a un conocido y que te lo formatee en su maquina con los mismo pasos anteriores

+Quote Post
jboneu
post Oct 26 2005, 05:02 AM
Publicado: #4

MASTER IMPERIAL
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 4.284

Yo utilizaria el DISKMANAGER para realizar un formateo de bajo nivel. Reparticionaria el Disco nuevamente y procederia con la instalacion.
+Quote Post
Edu_Vk
post Oct 26 2005, 12:25 PM
Publicado: #5

VaLLeKaNo
Group Icon

Miembro nº: 150.706

QUOTE(jboneu @ Oct 26 2005, 05:02 AM)
Yo utilizaria el DISKMANAGER para realizar un formateo de bajo nivel. Reparticionaria el Disco nuevamente y procederia con  la instalacion.
*

Con el cd del Windows XP puedes hacer todo eso que dices. Cuando vas a elegir la partición donde quieres instalarlo la eliminas, la vuelves a crear en formato NTFS y le dices "formatear" y no "formatear (rápido)", así lo estás formateando a bajo nivel. Además así no hay que complicarse usando varios programas, con el mismo cd de instalación lo haces todo.
+Quote Post
Abrelatas
post Oct 26 2005, 10:22 PM
Publicado: #6

Miembro
**

QUOTE(Edu_Vk @ Oct 26 2005, 01:25 PM)
Con el cd del Windows XP puedes hacer todo eso que dices. Cuando vas a elegir la partición donde quieres instalarlo la eliminas, la vuelves a crear en formato NTFS y le dices "formatear" y no "formatear (rápido)", así lo estás formateando a bajo nivel. Además así no hay que complicarse usando varios programas, con el mismo cd de instalación lo haces todo.
*

Bueno, tengo que deciros que no soy muy diestro en informática, os ruego paciencia por mi ignorancia.

El caso es que cuando reinicio con el cd de XP no aparece ninguna de las pantallas que me ha facilitado Luis_Cano, sino que reinicia con normalidad. Recuerdo que un disco antiguo de XP si que lo hacía pero con los que tengo ahora es imposible. Se me antoja que puede ser problema de la bios o que el cd no sea bootable como he leido en otros post. El problema es que no se muy bien como hacer cambios en la bios y que no tengo ni idea de que significa bootable.
De todas formas hay quien formatea con cd de arranque y no tiene problemas; a mi me dice que no se puede formatear una unidad de red y esto si que parece serio.

Ayuda, por favor.
+Quote Post
Irfit
post Oct 26 2005, 10:31 PM
Publicado: #7

Miembro
**

Miembro nº: 150.548

es cosa de poner en la BIOS ke parta desde el CD ROM, y ke ese CD esté correcto, solo eso o.o allí en teoría te ofreze formatear y todo
+Quote Post
jboneu
post Oct 28 2005, 04:49 AM
Publicado: #8

MASTER IMPERIAL
Group Icon

Lo lamento amigos, pero no estoy de acuerdo con el comentario que se hizo de formatear con el CD de Windows XP, ya que este formateo NO TE ELIMINA los Errores Logicos que tenga el Disco, mientras que el Diskmanager SI LO HACE. Ademas, al empezar la instalacion de WinXP, de todos modos hay que formatear para dejar todo el espacion en formato NTFS.
+Quote Post
Luis_Kano
post Oct 28 2005, 04:54 AM
Publicado: #9

Mafia Mexicana
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 7.760

Que se bajé de la Web del fabricante del disco duro, el programa para hacer un Zero File a su disco duro. Y lo deja como nuevo dry.gif
+Quote Post
Abrelatas
post Oct 28 2005, 03:02 PM
Publicado: #10

Miembro
**

QUOTE(Luis_Kano @ Oct 28 2005, 05:54 AM)
Que se bajé de la Web del fabricante del disco duro, el programa para hacer un Zero File a su disco duro. Y lo deja como nuevo  dry.gif

Os agradezco a todos vuestro interés. Veo tres opciones interesantes:

1- Meterme en la bios y cambiar a unidad cdrom como primer lector.

2- Bajarme el programa del fabricante para hacer un zero file. Pero esto me puede resultar difícil, ya que no se la marca del disco duro. Yo simplemente le dije al técnico que quería un disco duro de 80 GB y no me dió nada de envoltorio del mismo o algo parecido. ¿Cómo puedo saber la marca y versión?

3- Utilizar el disckmanager. Otra pregunta, ¿Es eso un programa o un archivo? ¿Donde puedo conseguirlo?

Puede que estas preguntas os parezcan idiotas para gente que se mueve con soltura en informática, pero creédme, soy más torpe que Rompetechos.

Saludos y gracias.
+Quote Post
jboneu
post Oct 28 2005, 04:41 PM
Publicado: #11

MASTER IMPERIAL
Group Icon

Para saber la marca de tu Disco Duro tan solo debes abrir tu PC y mirar el Disco. Asi podras saber la marca del mismo.
El Diskmanager deberas bajarlo de la pagina Web del fabricante de tu Disco Duro. Esta heramienta es un programa que sirve para hacerle cambios a tu Disco y repararlo. Esta herramienta suele se gratuita.
Si no sabes cual es la paguina del fabricante, tan solo digita en Google: DISKMANAGER+MARCA DEL FABRICANTE
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Mi regrabadora no funciona despues de formatear c: viva_la_fiest 23 0 Sep 2 2008, 02:51 PM
By: viva_la_fiest
como formatear un laptop cuando el OS no sirve brujitaveron 77 2 Sep 1 2008, 05:44 PM
By: rleiva
formatear en fat32 raul82 56 5 Aug 30 2008, 08:01 PM
By: KiÐ
Problema Instalacion Win Xp tras formatear desd ... danielplei 214 10 Aug 28 2008, 02:24 PM
By: danielplei
Ayuda Problema al formatear e instalar windows lambokiut 174 3 Aug 28 2008, 01:10 AM
By: Rommel_A

Google
Web www.trucoswindows.net