Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> ubuntu

bumbum
post Nov 2 2005, 09:20 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 151.948

Hola, tengo varias preguntas que hacer sobre el sistema operativo ubuntu.
La primera es sobre el sistema de arranque GRUB, deseo que me muestre en el menú los dos sistemas operativos que tengo únicamente, que son el ubuntu y xp y no el ubuntu kernel y otra cosa que ahora mismo no me acuerdo; a su vez me gustaría que diera preferencia al xp, ya que su uso es mayor y si se pasa el tiempo se inicia el ubuntu.
También me gustaría saber como debo configurar la red, te comento, yo tengo un router 11g 3com y en el ordenador tengo un usb inalámbrico para tener conexión inalámbrica con el router, ¿como debo configurarlo en ubuntu?.
Lo que más daño me hace esq al arrancar ubuntu no se mecarga unos paquetes y se me queda inactivo, es decir, al iniciar ubunto se te va cargando los diferentes paquetes y al lado va poniendo ok, pero al llegar a uno se para no pone nada y se bloquea todo, ese paquete dice algo de subsistema o algo por el estilo.
Por último, deseo entrar en ubuntu como administrador para que me de los permisos de modificar algunas cosillas, pero esq no tengo ni idea. bueno espero que más o menos me haya explicado. Un saludo muy cordial y muchas gracias por tu ayuda.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
nicogrunge
post Nov 4 2005, 04:19 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 150.999

Hola que tal, la verdad es que yo ayer instale ubunto en mi trabajo, para configurar el Postfix y la verdad es que tb me hacia la consulta del susuario root y es que nunca me habia pedido una contraseña entonces no tenia como entrar, preguntando por ahi, logre entrar como root y se hace de la sigueinte manera.

te metes con el usuario que creaste y luego en el promt debes poner su do passwd y luego despues de eso te pedira el password y ese password va a ser el del root. por lo que lei el ubunto trae el root como no instalado de manera inmediata y es por eso que se debe hacer eso.

saludos y hablamos.

+Quote Post
ornitorrinco's
post Nov 4 2005, 10:17 PM
Publicado: #3

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

gracias yo también, ahora si la tarjeta inalambrica me funciona en ubuntu tendré que hacer maniobras raras...

+Quote Post
bumbum
post Nov 5 2005, 07:35 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Muchas gracias Nicogrunge, ya he sidio capaz de entrar como root y he logrado solucionar unos de los problemillas que he mencionado antes; por si os sirve de ayuda os lo comento.
Para poner como principal el sistema operativo xp en el menú de arranque grub, debemos acceder a la carpeta boot /grub/menu.lst y ahí está el menú grub, únicamente lo podemos modificar si entramos como super usuario; para elegir otro sistema operativo que no sea el ubuntu como predeterminado, debemos modificar la linea en la que pone como comienzo la linea 0 del menú, debemos contar cuantos 'titles' hay en el menú(los titles son los títulos que aparecen por pantalla) y ponemos el title que corresponda al so que queramos predeterminado, recordad que empieza desde 0; para poner un ejemplo: en mi menú grub tengo cinco líneas en la primera me pone ubuntu (línea 0), en la penúltima me pone: 'otro sistema operativo' y en la última, que es la cuarta liena empezando desde cero, windows xp; le he puesto que me empiece por la cuarta linea.
Lo que todavia me está dando vueltas la cabeza es el acceso a internet. No soy capaz de configurar internet con mi usb inalámbrico, por avor si conoceis algo del tema comentarme, ok? Muchas gracias.
+Quote Post
Syre
post Nov 5 2005, 08:59 PM
Publicado: #5

Maestra

Miembro nº: 65.486

Hola

Yo me puse hace un par de dias Ubuntu. Como todas las versiones de Linux, es dificil del copon ponerle cualquier cosa a menos que tengas unos minimos conocimientos de programacion.

En fin, lo que yo se hasta ahora es que para que Ubuntu trague los drivers hechos para win (que son los unicos que tenemos) necesitamos un programilla (o lo que sea) llamado ndiswrapper. Se supone que viene de serie en el ubuntu y hay que usarlo.

Si no se tiene el programa, hay que descargarlo de sourceforge.net, tener un compilador de C o C++(y si no lo tienes, conseguirlo wink.gif) no lo se cierto y que los astros te sean favorables porque yo por esta via no consegui nada mas que desesperarme.

En la consola hay que teclear esto: (suponiendo que ya tenemos el ndiswrapper en el sistema)

$ sudo aptitude install wireless-tools
$ sudo aptitude install ndiswrapper-utils
$ sudo ndiswrapper -i /ruta_de/driver-de-windows.inf
$ sudo modprobe ndiswrapper
$ sudo ndiswrapper -m

Pero como a mi me casca en el cuarto comando no puedo decir como termina.

Mirate estos enlaces:

http://www.ubuntu-es.org/node/5170 (preguntillas que hice ayer en l foro
http://www.ubuntu-es.org/node/9371

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php (guia del ubuntu)

Un saludillo, espero que te sirva de ayuda y si averiguas algo mas, no dudes en postearlo!
+Quote Post
ornitorrinco's
post Nov 6 2005, 09:46 PM
Publicado: #6

Maestro Perfecto
Group Icon

primero igual deberías buscar si hay drivers nativos, que aunque no sean del fabricante te puedan servir.
+Quote Post
bumbum
post Nov 8 2005, 09:39 PM
Publicado: #7

Newbie
*

Hola, muy buenas a todos, lo primero quiero agradecer a Syre por su ayuda, y decirle que a mi también se me para en el cuarto paso y me da un error, creo que el problema está que no he instalado bien el ndiswrapper, pero me han dichoque en la página del cum.unex.es (universidad de Mérida) hay un apartado que es taller donde explican como hacerlo, por si ha alguien le interesa aparte de a mi.
Por cierto he logrado otro de los apartados que tenia pendiente, al iniciar ubuntu, uno de los modulos es sincronización con el reloj e intenta conectarse a internet y se queda un rato pensando; pues hay dos opciones,la primera es la que conoce todo el mundo y es cuando esta ejecutandose ese module para saltarselo pulsamos Ctrl+C y la otra es más cómoda y es que directamente no se ejecuta ese módulo, y es: en etc/init.d/ al comando ntpdate hay que quitarle el permiso de ejecución de los grupos y de esa forma no se ejecuta al inicio. Tened cuidado porque el quitarle la ejecución a otros comandos puede que el programa no funcione bien ya que no se cargan los modulos necesarios.
Bueno espero que os haya servido de ayuda. Seguiré investigando sobre lo del usb inalámbrico.
+Quote Post
sincape
post Dec 13 2005, 09:45 AM
Publicado: #8

Unregistered

hola como puedo desconprimir que me reploduzca el mp3 la musica dice error desconocido y mil cosas no me deja istalar el edonky 200 lo expraigo porfin la carpeta y el istalll no me funciona buff que chungo el linux ubuntu bit
+Quote Post
ornitorrinco's
post Dec 13 2005, 08:36 PM
Publicado: #9

Maestro Perfecto
Group Icon

para el mp3 miara en ubuntu-es.org
y para el edonkey, si te dice que faltan archivos pon
sudo aptitude install nombre del archivo que te falta
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Como elevar privilegios en Ubuntu Rommel_A 1 0 Hoy, 04:57 AM
By: Rommel_A
ati radeon x1600 series no funciona bien con ub ... montana600 211 5 Ayer, 01:54 AM
By: Yezu
Agrego Ubuntu a mi maquina Rommel_A 83 6 Aug 29 2008, 06:37 PM
Agrego Ubuntu a mi maquina Rommel_A 0 0 Aug 28 2008, 10:21 AM
Drivers en Ubuntu KiÐ 219 6 Aug 20 2008, 09:32 AM
By: Vera

Google
Web www.trucoswindows.net