|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
¿Qué Linux es mejor?, Novato que quiere iniciarse a Linux
| Sr. Aldaco |
Oct 11 2004, 12:17 AM
|
°°¬Sr. Aldaco+++

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 3.385

|
Hola, yo te recomiendo que empieces con knoppix, yo tengo el 3.4 y se ejecuta desde el CD, no es necesario que lo instales un tu disco duro, tambien hay otras opciones como fedora (que es de red hat), suse, mandrake; aunque mandrake se parece un poco a windows, en lo fácil y en lo desastrozo. otra cosa muy importante es que te fijes que tipo de hardware tiene tu computadora, para ver que distro es la más compatible. Akí te dejo un enlace donde puedes descargar varias distribuciones y también tiene información acerca de linux. http://www.linuxiso.org
|
|
|
|
|
| Wily001 |
Oct 11 2004, 06:19 PM
|
Redes

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

|
Hola verdad que no conosco personalmente una version de linux en español.... Puedes pasarte por esta pagina a ver que pasa - Linux, - Mejor - Aqui tienes otro Espero que te ayuden en algo estas paginas.. Saludos..
|
|
|
|
|
| bres |
Oct 11 2004, 08:16 PM
|
I si m'equivoco torno a començar

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 3

|
Perdón por llegar tarde. Yo empecé con la SuSE y estoy muy contento con ella, lleva asistentes para configuración del sistema y instalación de software y van sacando versiones cada medio año. La compatibilidad con hardware, depende más del kernel que de la distribución en si, el tema es que el kernel sea de los últimos. Información sobre GNU/Linux en castellano hay poca, pero BULMA es un extenso grupo de usuarios de GNU/Linux de Mallorca y tienen artículos tanto en castellano como en balear. Una web en inglés donde te dan información sobre todas las distribuciones, así como lugares donde descargarlas es Distrowatch
|
|
|
|
|
| Arwing |
Oct 11 2004, 10:48 PM
|
Maestro Perfecto

Miembro nº: 62

|
Knoppix en Español: http://www.victoralonso.com/knoppix/index.htmAparte de poder tenerlo como Live CD también tiene utilidades para que lo instales en tu disco duro. El trabajo de pasarlo al Español ha sido por parte de Víctor Alonso Barberán. Yo tengo la versión 3.4 y va bien. Ya está la 3.6 y la 3.7 pero te recomiendo por ahora la 3.6. La descargaré en cuanto termine de descargar otra distro  La verdad un buen trabajo de parte del Víctor. Arwing
|
|
|
|
|
| Wily001 |
Dec 4 2004, 12:07 PM
|
Redes

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

|
Hola... Las distribuciones más conocidas son RedHat, Debian, Slackware, SuSE y Corel Linux, todas ellas incluyen el software más reciente y empleado lo cual incluye compiladores de C/C++, editores de texto, juegos, programas para el acceso a Internet, así como el entorno gráfico de Linux: X Window. Para mi la version en particular mas sencilla es la de Kanoppix y vaje la 3.6 que viene en español y esta vastante buena... Te la Puedes vajar de aki.. LinuxPara la instalacion Puedes miararte esta pagina InstalacionSaludos
|
|
|
|
|
| Sr. Aldaco |
Dec 4 2004, 10:59 PM
|
°°¬Sr. Aldaco+++

Miembro nº: 3.385

|
bueno, hablando de SuSE se me hace una distro muy buena y fácil de instalar y utilizar en comparación con otras, ya que incluye un módulo "YAST" en el cual puedes instalar y desinstalar software, tipo agregar y quitar programas en xp. ¿ knoppix es más facil que SuSE? bueno te puedo decir que la diferencia entre estas dos es que knoppix no tiene que ser instalado en el disco duro para poder funcionar; se ejecuta desde el cd-rom. Ahora tu partición de 10gb no necesariamente tendría que tener formato de algún tipo de archivos antes de la instalación, ya que si piensas instalar SuSE ya viene con una utilidad para particionar el disco duro y, para Linux, puedes escoger entre los sistemas de archivos ext2 y ext3 para darle formato a la partición. Ahora también hay otro tipo de particiones que es la swap; esta partición te sirve si tu sistema cuenta con poca memoria, es algo así como la memoria virtual en windows; la swap trabaja con la memoria ram y esto hace que funcione mejor tu sistema en caso de que cuente con pocos recursos, el tamaño, en algunas distros,normalmente viene por default de 512mb pero la puedes hacer a tu gusto o necesidades. saludos...
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|