|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
IMPRIMIR EN MS-DOS CON TERMINAL SERVER 2003, MS-DOS en TERMINAL SERVER (WIN2003-SERV)
| tecnicondiesel |
Nov 8 2005, 03:53 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Mensajes: 5
Registrado: 8-November 05
Miembro nº: 152.382

|
Mi problema es el siguiente:
Dispongo de una red privada (VPN) compuesta por 4 sedes en diferentes zonas. Un servidor en la sede principal donde estan instaladas las aplicaciones y una impresora conectada a un equipo cliente en cada sede. En el servidor está cargado el SO WINDOWS 2003 SERVER y los clientes EL S O WINDOWS XP PRO. Dichos clientes conectan a las aplicaciones del servidor mediante TERMINAL SERVER.
Mi problema viene al imprimir con un programa basado en MS-DOS:
Los pasos que he llevado a cabo son los siguientes:
-He creado una cuenta en el servidor para cada equipo cliente -He instalado las impresoras remotas de cada cliente EN EL SERVIDOR -He creado un archivo.BAT en el servidor para cada SEDE, el cual utiliza cada cliente para conectar con la aplicación en MS-DOS El archivo.BAT he escrito lo siguiente: NET USE LPT1 /DELETE NET USE LPT1://equipo_cliente_sede1/impresora_compartida aplicacion_dos.EXE
(uno para cada sede)
-He creado un archivo de "conexion a escritorio remoto" en cada equipo cliente El archivo esta configurado de la siguiente manera: NOMBRE USUARIO (en terminal server) CONTRASEÑA EJECUTA LA APLICACION AL INICIAR: C:/directorio_aplicacion/archivo.BAT
EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
Cuando inicia un cliente en la sede 1, captura el puerto, tal como se lo indique e imprimer correctamente. Cuando inicia un cliente en la sede 2, captura su puerto también e imprime correctamente. Pero, AUN CON LA APLICAION ABIERTA en la sede 1 quiere volver a imprimir, éste imprime por la sede 2. Lo que sucede, es que cuando inicio sesion la SEDE 2, ésta capturó su puerto correspondiente, por lo tanto TODAS LAS SEDES quedaron capturadas a la ultima que incio sesión. Sin embargo, si cierra el programa la sede 1 y vuelve a abrirlo vuelve a capturar su puerto correspondiente, pero en consecuencia TODAS LAS DEMAS SEDES.
Ya que esto no debería suceder, puesto que cada sede debe imprimir de forma paralela a las demás, sin tener que volver a capturar su puerto cada vez que quiera imprimir...¿COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO?
Espero encuentren una solución, ya que, según tengo informado por los programadores de dicha aplicación, es problema de WINDOWS 2003 SERVER STANDARD EDITION, que según ellos no hay problema si fuese con WINDOWS 2000 SERVER.
Gracias de antemano...
|
|
|
|
|
| dk01 |
Nov 9 2005, 04:27 AM
|
Médico brujo (de turno)

Grupo: Admin
Mensajes: 4.026
Registrado: 25-July 04
Desde: Buenos Aires
Miembro nº: 8.753

|
Hola tecnicondiesel. QUOTE Espero encuentren una solución, ya que, según tengo informado por los programadores de dicha aplicación, es problema de WINDOWS 2003 SERVER STANDARD EDITION, que según ellos no hay problema si fuese con WINDOWS 2000 SERVER. Yo hace relativamente poco hice algo similar para conectar terminales en diferentes provincias a un servidor con una base de datos en cobol... en fin, el tema es que en 2000 server funciona bien, pero cuando lo probé el 2003 traía problemas. Aparentemente el Net Use ha quedado viejo para 2003. Saludos.
|
|
|
|
|
| dk01 |
Nov 14 2005, 04:49 AM
|
Médico brujo (de turno)

Grupo: Admin
Mensajes: 4.026
Registrado: 25-July 04
Desde: Buenos Aires
Miembro nº: 8.753

|
Hola tecnicondiesel. Ayer estuve haciendo unos cambios en la configuración del servidor... básicamente la unica diferencia es que los que configuré yo no se conectan a través de una VPN, sino que a través de un frame relay server.... después lo de la impresión lo solucioné configurando TS de nuevo ( Configurar impresoras en TS). Saludos.
|
|
|
|
|
| tecnicondiesel |
Nov 14 2005, 01:02 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Mensajes: 5
Registrado: 8-November 05
Miembro nº: 152.382

|
QUOTE(dk01 @ Nov 14 2005, 04:49 AM) Hola tecnicondiesel. Ayer estuve haciendo unos cambios en la configuración del servidor... básicamente la unica diferencia es que los que configuré yo no se conectan a través de una VPN, sino que a través de un frame relay server.... después lo de la impresión lo solucioné configurando TS de nuevo ( Configurar impresoras en TS). Saludos. Gracias de nuevo por tu respuesta dk01... He estado mirando el link que me comentas, pero no he encontrado relación al NET USE. Según me parece ami, de lo que habla es de la impresión para aplicaciones Windows, en el caso de que no se pueda imprimir. Mi problema, como ya sabes, es con MS-DOS, pero en realidad si funciona la impresión...Puedo imprimir en TODAS Y CUALQUIERA de las impresoras de la VPN. Es posible también que no haya mirado bien en el link que tu me comentas... Gracias por todo y un saludo
|
|
|
|
|
| tecnicondiesel |
Nov 15 2005, 10:48 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Mensajes: 5
Registrado: 8-November 05
Miembro nº: 152.382

|
QUOTE(dk01 @ Nov 14 2005, 10:05 PM) El tema es que cuando ya has configurado las impresoras en el TS correctamente, deberias de poder imprimir inclusive desde DOS. Asi te quitarias de encima el tener que usar net use. Saludos. Buenas de nuevo dk01! Todas las impresoras están configuradas en TS perfectamente, de hecho utilizo más aplicaciones en el servidor, pero app en windows, y no tengo ningún problema al imprimir. Pero en MS-DOS, si no le realizo el NET-USE, DOS no tiene capturado ningun puerto, y por lo tanto no envía la impresión a ninguna impresora. Así lo tengo entendido yo, aunque quizá me equivoque. Gracias y un saludo
|
|
|
|
|
| ctapia |
Feb 1 2006, 01:39 PM
|
Unregistered

|
Hola, Recien me registro en este foro y veo tu mensaje, no se si solucionaste el problema, pero yo tuve algo muy muy similar y lo solucioné de la siguiene manera:
Vos tenés el siguiente BAT: = NET USE LPT1 /DELETE = NET USE LPT1://equipo_cliente_sede1/impresora_compartida = aplicacion_dos.EXE
Yo usaba el mismo pero tuve ese tipo de problemas que mencionás, asi que hice esto en el BAT = NET USE LPT1 /DELETE = NET USE LPT1 \\servidor\nombre_impresora_compartida_de_la_sucursal = aplicacion_dos_exe
Es decir, lo que hice fue configurar para que cuando cada terminal se conecta al terminal server la impresora se cargue en el servidor, una vez que "aparece" en el servidor la comparto, entonces cuando se inicia el .BAT mapeo la impresoa en el servidor mismo, no en la PC terminal, ojo! le tuve que poner una pequeña demora antes de iniciar el .BAT para darle tiempo que la impresora se "cargue" en el server. Una vez que compartís la impresora, windows siempre la "recueda" y no tenés que volver a compartila. Tenés en cuenta que el nombre que le asigna windows a la impresora es el nombre que la prn tiene en la PC terminal.
Bueno, espero que me entiendes y te ayude Saludos
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|